Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Â¿Aparece David Lynch en ''Inland Empire''?
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:47 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Esta es una duda que me surgió desde el primer visionado de la película.
Es justo en el momento en el que estan en los estudios de cine y van a entrar al ''Stage 6'' Nikki y Devon. Allí hay plantado un guardia de seguridad que les saluda. Es un plano con una escala larga así es que no se puede apreciar el rostro, pero la voz me resulta muy muy conocida. No se si será una cosa sólo mía o alguno lo sospecha también. Después de darla otros dos visionados sigo dudando sobre si es o no Lynch.
Ahí queda el tema, a la espera de vuestros comentarios.
Un saludo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:20 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Es el stage 4, y lo que no me pude fijar si era David o no.

Aunque, posteriormente si que interviene, con su voz, y no es otro que Bucky J, el técnico de luces que le da un calambrazo jeje.
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:30 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

exacto es el ''Stage 4'', gracias por la corrección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:43 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Tuthmosis escribió:
Es el stage 4, y lo que no me pude fijar si era David o no.

Aunque, posteriormente si que interviene, con su voz, y no es otro que Bucky J, el técnico de luces que le da un calambrazo jeje.


Bucky J mas arriba ..xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Tuthmosis escribió:
Aunque, posteriormente si que interviene, con su voz, y no es otro que Bucky J, el técnico de luces que le da un calambrazo jeje.

A mí también me pareció su voz, pero luego aparece en plano alguien que creo que es Bucky J. pronunciando algo ininteligible, y se ve que es otra persona. Apostaría porque no es David.

Y el guardia de seguridad tampoco.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tuthmosis
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:42 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Esa voz es inconfundible Gordon! Es él! Ponte FWWM en version original y escuchale cuando dice, Portland O RE GON. jaja.
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:03 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Y tanto! Bucky es descaradamente la voz de David Lynch!
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:17 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Tuthmosis escribió:
Esa voz es inconfundible Gordon! Es él! Ponte FWWM en version original y escuchale cuando dice, Portland O RE GON. jaja.

Ya bueno, o Short films of David Lynch, o los extras de casi cualquier película, o el audiobook de Catching the big fish... si ya digo que sí parece su voz, pero creo recordar que luego sale en plano Bucky J., vaya, que le vemos. Me parece que está al lado de un foco con Kingley y otra persona, ambas se van y se queda sólo Bucky, que vuelve a pronunciar algo ininteligible, como ya hace durante se escena estelar. ¿No sabéis a qué me refiero? Si no fuera por ese momento sí diría que es él. Aunque a lo mejor me estoy confundiendo y esa persona que aparece no es Bucky J., porque me parece que no sale ningún Bucky J. en los créditos.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SycamoreTree
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 12:21 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Inconfundible. La voz de Bucky J. en INLAND EMPIRE es David Lynch, de eso no hay duda. Me permitiré hacer unos añadidos a algo tan "simple" y anecdótico.

No es un simple cameo. Lynch nunca se queda en esos niveles. Veamos: ¿Cómo empieza INLAND EMPIRE? Con un foco de estudio de cine o teatro que se enciende y que con su propia luz al desplazarse vemos las letras del título de la película: vemos el principio de la narración (o la anti-narración, a gusto del espectador). Sí, señores, Bucky J., ese torpe ayudante de iluminación en proceso de divorcio (qué casualidad, miren lo que andaba haciendo David Lynch en su vida privada en 2006).

Así que volvamos por tanto con la idea de que el simple técnico de iluminación, Bucky Jay, es nada más y nada menos que David Lynch. Para muchos hará falta algo más profundo, más interior, más en los niveles en que Lynch usa sus símbolos: indirectamente y sólo percibidos si se intenta reflexionar sobre ellos.

Y desde la penumbra (pues nunca veremos al operario), es muy posiblemente Bucky Jay quien da paso a la propia película en su primera escena, pues alguien activa un foco. Pero no es sólo eso. Sabéis que hay más focos en INLAND EMPIRE, y que el principal es el que ilumina la HABITACIÓN 47 (o la conoceréis otros como la "casa de los Rabbits"). Cuando Nikki llega allí, al igual que pasaba en los episodios de Rabbits que no forman parte del metraje de INLAND EMPIRE, los "nuevos inquilinos" de la habitación 47 siempre pasan por un ritual de "exhibición" al supuesto público que asiste a ese escenario desde donde viene el foco (en los capítulos de Rabbits cada conejo recita un "poema" cuando llega por primera vez a la Habitación). Pero tampoco veremos nunca a ese teórico público que les aplaude, se rie..., ni al que maneja el foco. El espectador de la Habitación 47, el que maneja de nuevo LA LUZ, el que ilumina u oculta lo que quiere a su orden y placer, es, de nuevo, nada más y nada menos que David Lynch, que al ser el operario del foco/director, demuestra y cierra con la escena de Nikki en la Habitación 47 mirando a la potente luz del foco, mientras ella COMPRENDE TODO por lo que ha tenido que pasar (al igual que en tantos finales lynchianos), y a la vez que Nikki se hace consciente de todo, Lynch ve cómo sus propias creaciones imaginarias acaban delante de él mismo, cerrando una narración tan perfecta (so damn fine perfect que diría el Agente Cooper si esto fuese un café) que pocas veces se ha podido hacer algo así en el Cine. Y esto es sólo un detalle de entre los cientos que conforman esta maravilla de Lynch.



Venga, algo más. "David Lynch: Interviews" de 2009, autor Richard A. Barney. Buscando, buscando, resulta que en su página 261-262 David Lynch es preguntado acerca de Bucky, y dos de las preguntas son muy interesantes para este tema:




Vale, es cierto, Lynch no dice nada de que Bucky sea él mismo... incluso le quita el romanticismo añadiendo tantos detalles sobre cómo se les ocurrió a partir de cosas reales de su amigo y primer asistente Churchie, y que incluso el comportamiento de Bucky está inspirado en esos momentos de "no sé lo que estoy haciendo" típicos de los rodajes de Lych (los podéis ver en documentales como Lynch:One o Lynch:Two)... Lo mejor es que David Lynch dice que "hay más sobre Bucky, aunque no lo sé seguro", y está claro que a Lynch no le gusta hablar de sus CLAVES. Por recordar un ejemplo muy utilizado, siempre que se le preguntó por la llave y la caja de Mullholland Drive, él insistió mil veces en que no tenía ni idea de para lo que servían (podéis leerlo en "Atrapa al pez dorado", por ejemplo). Lynch nunca confiesa sus estructuras mentales, prefiere contarte historias.


Y Bucky es Lynch, no tan sólo en su voz. Eso está claro, Lynch no se coloca en sus películas (o series si citamos por ejemplo al Agente Gordon), hace más que eso, es CLAVE, sus apariciones no son simples cameos. Ni siquiera de su voz en esta ocasión.


Una más, fogonazo (nunca mejor dicho) de un foco del Stage 4 donde "trabaja" Bucky (ese "mágico" stage donde está almacenada la "casa de Smithee", ese stage que al final de la película está mágicamente comunicado a su vez con el teatro del Palacio). Cuando Sue es "atrapada" en la casa de Smithee recibe una luz de un foco, activada por alguien. El foco de nuevo haciendo de las suyas. El poder de la luz, el poder de las sombras y los reflejos. El poder de Lynch y uno de sus juegos favoritos en todas sus creaciones audio-visuales. Y qué mejor que un operador técnico de iluminación de un estudio de cine para jugar con luces y sombras. Y qué mejor que ponerle su voz a este "sencillo" y secundario personaje. David Lynch, a tus pies.


“Un niño pequeño salió a jugar. Cuando abrió la puerta, vió el mundo, y cuando pasó a través del umbral de la puerta, generó un reflejo. (...) El mal había nacido, y siguió al niño. (... Este es) un antiguo relato, y (ahora) una variación: una niña pequeña salió a jugar. Se perdió en la plaza del mercado, como si hubiera nacido a medias. Entonces, no a través de la plaza del mercado –lo ves, ¿no?– sino a través del callejón de detrás. Este es el camino al palacio. Pero no es algo que recuerdes. (...) Si hoy fuera mañana, ni siquiera recordarías que debías una factura sin pagar. Las acciones tienen sus consecuencias. Y sin embargo, existe la magia.”

Rolling Eyes

Y un poquito más de "focos" en INLAND EMPIRE, por destacar algunos clave... Twisted Evil


_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomine
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 2:36 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Muy interesante el apunte. Uno no se da cuenta mientras la ves pero si piensas en ello el que Lynch sea el que maneja el foco NO es casualidad.

Creo que a Lynch le apasiona el efecto de un foco de luz sobre un personaje. Un ejemplo que se me viene a la mente es el de (TP spoiler) la muerte de Mandy en Twin Peaks.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group