Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Igual la he visto pocas veces?
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
acbarra
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:52 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Yo creo que IE hay que enfocarla con una vision independiente a todo su cine anterior, como ya he dicho es un punto y aparte en su carrera. Habiendola visto una vez me parece lo mejor que ha hecho por lo arriesgado de la propuesta porque tengo que reconocer que iba a verla sin mucha ilusión por encontrarme algo repetitivo, pero para nada, con el tiempo IE será una pelicula de referencia en el cine del siglo XXI. Acaso la pelicula Arrebato que se oye y se ve mil veces peor que esta con una fotografia lamentable y un presupuesto ajustadisimo es mala? Como ya he dicho hace tiempo hay que cambiar el chip, que el Lynch del futuro rodará en digital a su antojo y con esta perspectiva que teneis la mayoria dudo mucho que os gusten sus peliculas a partir de ahora si las comparais con su etapa en celuloide. Smile
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mystery Man
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:03 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 15
Pais: IP Desconocida

Sin duda si a alguien le gusta y entiende el cine de Lynch esta pelicula antes o despues le debe parecer formidable.
Siendo un apasionado del cine me parece que con este film Lynch pone a un nuevo nivel la narración cinematográfica, la manera en la que la historia te atrapa, si te dejas, y la exigencia a la que tienes que someter a tu cerebro intentando resolver ese puzzle en el que no necesariamente las piezas tiene forma de pieza, no se ha visto en ninguna otra obra. Lo que para cualquier persona podrian ser simplemente ideas sueltas, imagenes desconcertantes o situaciones sin sentido se convierten en un autentico desafio para los espectadores agradecidos.
Con las ventajas del cine digital el director construye una trama hipnotica imposible de ser diseñada si se rueda en cualquier otro formato ya sea por sus altos costes, imagenes mas nitidas que las de la propia realidad o menor versatilidad a la hora del manejo de la cámara.

Para mi la primera gran obra cinematografica rodada en digital.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fabrizio
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:45 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 7
Pais: IP Desconocida

¿Sólo a mí me parecieron algunas de las imágenes de IE impresionantemente bonitas?

Creo que el formato elegido da a determinadas escenas una textura fantástica, especialmente todas las que transcurren por la noche. Pero bueno, a mí me gustan las fotografías en las que el grano es mut gordo, así que quizá soy sólo yo. El caso es que algunas imágenes eran tan sugerentes, gracias al formato DV, que me daban escalofríos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:59 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Fabrizio escribió:
¿Sólo a mí me parecieron algunas de las imágenes de IE impresionantemente bonitas?

No, no sólo a ti, a mi tambien me lo parecieron. Hay escenas como las de las calles de Lodz nevadas, que me encanta el tono conseguido. Y claro, las nocturnas son sencillamente magistrales.

El formato DV a esta pelicula le da un tono mucho más misterioso (en algunos momentos parece que estás dentro de la peli, no sé, es como más realista) de lo que ya de por si sería con el formato tradicional. Pero ya en su dia dijo el tito Lynch, acerca de Cabeza Borradora, "¿Por qué no filmé Eraserhead o Elephant Man en color? -Sencillamente por que no funcionarían.".
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:32 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Bueno... pues ayer la ví por sexta vez! La sala (la única de la ciudad donde se proyecta) estaba llena o sea que supongo que de momento no desaparecerá en Barcelona.

Ayer me dí cuenta por primera vez de que hay dos ocasiones en las que la película se me hace un poco lenta (cosa que nunca me ha ocurrido por ejemplo, con Mulholland Dr) y no me hubiera importado que dichas escenas se hubiesen recortado:

1. La discusión sobre las posibles combinaciones de metro y bus para ir a Pomona, mientras Susan Blue está agonizando.

2. Los momentos posteriores (al final del film) a cuando Nikki Grace coge la pistola del cajón donde está guardado el Abrigo Verde. El paseo entre pasillos y habitaciones que sucede a continuación se hace interminable.

Ah! Y ayer lo confirmé por mi mismo: cuando Susan se quita el destornillador clavado en su vientre, la herramienta cae en la Estrella de Dorothy Lamour. Qué vista tenéis!
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:06 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Dani M. escribió:

1. La discusión sobre las posibles combinaciones de metro y bus para ir a Pomona, mientras Susan Blue está agonizando.


No conocia Pomona, pero debo decir que desde que vi la película, ODIO POMONA!! Mr. Green
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dani M.
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:04 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

JA, JA, JA! Yo también!!!! sm_113
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tuthmosis
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:11 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Una curiosidad: hay una sociedad llamada "47 society" en Pomona:

http://www.47.net/47society/


Lo vi en la wikipedia versión inglesa.
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:34 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Investigando, he descubierto que Judy Garland murió a los 47 años. Es una actriz que le encanta a Lynch, y que encarna el papel de Dorothy (no Lamour...), en el mago de Oz, historia que por cierto le encanata a Lynch, y que multiples veces a parodiado a su manera, entre ellas en muchas escenas de Mulholland Drive.

Creo que abriré un hilo para que vayamos reogiendo detalles de este tipo, yo ya tengo unos cuantos.
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
red_dream
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:01 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 30
Pais: España

Bueno, yo no odio Pomona, solo me irrita la chinita :p
Pomona no la odio porque de allí es Tom Waits (y si no nació allí, algo tiene que ver con Pomona) :p
_________________
www.frecuenciacritica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group