Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Igual la he visto pocas veces?
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
nightingale
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:50 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 10
Pais: España

Chic@s, no me lapidéis, pero no sé... a mí no me ha convencido, y soy un fanático de Eraserhead (que creo que era lo más rarito hasta ahora)
Estoy harto de pelearme con la gente que menosprecia a éste genio de director, por supuesto no me pierdo una y creo que no hay nada de su filmografía (excepto Inland) que haya visto menos de 5 ó 6 veces.
Pero no, hace 2 días que fuí al cine a ver Inland y no me acabó, no sé por qué... no entiendo qué necesidad tiene de mostrar tanto grano en la película, porqué la mitad de las imágenes están tan desenfocadas, porqué tiene que durar 3 horas, si no tiene que demostrarle a nadie que es capaz de contar lo que le dé la gana porque lo hace sobradamente!... no quiero ser fatuo con estas observaciones sobre el material de la peli, lo digo porque el surrealismo de Eraser es el mismo o más, y tiene una calidad tremenda en cada plano (fijarse en lo milimétrico del balance entre el blanco puro y el negro absoluto), y te lo planta en 1:23.. con dos cojones!
Tres cuartos de lo mismo en carretera perdida... lo visual de esa película es un
puro poema. Porqué rodar con una cámara barata y sacar una calidad de imágen tán mala? quizás para dar una vuelta de tuerca? es como decir: "ya lo he hecho todo bien, sólo me queda hacerlo mal y decir que lo he hecho mal porque me da la gana"?
si es por eso se lo acepto, Sr Lynch, de hecho haga Vd lo que haga va a contar SIEMPRE con mis mayores respetos, pero no sé... me da mucho miedo estar cayendo en algún tipo de ignorancia, pero lo cierto es que no me ha acabado de convencer esta película. Demasiado larga para lo extrema que es, y si te quieres recrear en lo plástico de la imagen, como quien disfruta de un buen cuadro, no puedes porque la imagen es deficiente. Qué nos queda? una buena historia? sin duda, pero el cine de éste hombre no se queda sólo en buenas histórias a secas, para eso ya estaba Elia Kazan. Una buena interpretación? Lynch es probablemente el mejor director de actores de la historia, así que no esperábamos menos. El sonido soberbio, como siempre... Y aun así, la veo a años luz de Lost Highway, Molholland o EraserHead.
Que alguien me diga en qué me equivoco, por favor.
Saludetes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:33 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

A mi me gustó, aunque me esperaba más, el tipo de imagen me mataba un poco, y en ocasiones me pareció algo lenta (la conversación entre la japonesa y no se quien era al final se me hizo eterna), pero creo que con otro visionado posiblemente la cosa mejore. Y posiblemente a ti te pase lo mismo.

Yo por ahora le doy un 8.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
nightingale
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:38 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 10
Pais: España

Vaya! gracias, Mandete..
que todo un Sr administrador de este foro esté tan de acuerdo conmigo me tranquiliza bastante. Pensé: "Estos me echan" Very Happy
La verá una segunda vez, descuida, y probablemente una tercera, una cuarta...
he leído por ahí que el DVD sale en Junio.
A esperar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tomine
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:45 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Hola, Nightingale. Smile He leído con sumo interés tu post, porque esto es lo que me va. El debate, la contraposición de opiniones, el ejercicio de la sana disciplina de la dialéctica... ejem. Etcétera.
No se trata de "equivocarse" o de acertar, eso es lo bueno que tiene el arte. La subjetividad, los difertentes puntos de vista. ¿Es FWWM una obra maestra? Tal vez se formarían dos grupos en este foro respecto a esta cuestión... no se trata de tener razón.
Pero claro, yo tengo que exponer mi visión, vender mi moto, así que ahí va: en mi opinión, una cosa es la calidad técnica de una imagen y otra, completamente independiente, la calidad artística. El otro día estuve viendo en una TV de unos grandes almacenes un vídeo de promoción del Blue Ray. Antes y Después, decía. Aquí llega Blurray para arreglar los deuvedés. Para quitarles la capa de polvo. Y te ponía una imagen de una película cualquiera, sin el más mínimo interés artístico, con una definición que te mueres. Pero no. Ahora, aún más definición. Cortinilla. Blurray. Puedes ver hasta las etiquetas del vestuario; todo tiene ahora una resolución obscena; una calidad de pega. A mí no me interesa verlo todo tan "bien". ¿Implica esa falsa belleza mayor calidad en la imagen? En absoluto.
Una de mis películas favoritas es "Arrebato", de Iván Zulueta. Trata sobre la Fascinación, esa cosa. Y tiene una imágen lamentable... yo no se la cambiaría por nada del mundo. La fascinación no está vinculada a la belleza, al menos no a "esa" belleza. La conexión entre el ojo y la imagen en movimiento es algo más complejo, más irracional. Yo no sé si tú has tenido alguna vez una pesadilla. Yo las tengo desde que nací, de vez en cuando. Te puedo asegurar que no son bellas, que no son bonitas. INLAND EMPIRE es una pesadilla... con todas las consecuencias. Ninguna película de Lynch está tan cerca como esta del traslado de una pesadilla a la pantalla.
En cuanto a la duración, creo que ese no ha sido tu problema. La película no te ha gustado y, lógicamente, cuando una película no gusta se hace larga. Si la hubieses disfrutado, no pensarías en el tiempo. Es decir: cuando un especador está viendo un film y lo está disfrutando, cuando está dentro de la película, no deja de gustarle porque se prolongue. ¿Cuál es el límite de duración de una obra? Twin Peaks dura 24 horas... No estoy de acuerdo con lo de "lo bueno, si breve...". La sensación de grandeza que me ha dejado INLAND, de obra inconmensurable, no la habría tenido probablemente si hubiese durado 90 minutos. Esa duración permite dar la sensación de que la película "no se dirige a ninguna parte", permite parar el tiempo y hacer escenas catárticas, eternas, como la de los vagabundos. La duración estándar de las películas no es más que algo comercial, no responde a criterios artísticos.

Nada más; espero que en futuros visionados te acabe gustando, aunque si no... siempre podrás entrar aquí y ponerme a parir! sm_113 Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
red_dream
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:49 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 30
Pais: España

Bueno, realmente es divertido leer opiniones distintas, no tiene porque gustarnos todo lo que haga Lynch (solo lapidamos a quien diga lo contrario, pro nada grave xDD), ahora hablando en serio, a mi INLAND me ha gustado, pero no me parece de lejos la mejor película de Lynch, coincido en lo de la imagen pobre. Si alguien puede trasladar una pesadilla a la pantalla de cine ese es sin duda David, y no le hace falta una imagen granulosa ni una cámara barata para ello, de hecho, ya lo demostró con Mulholland drive y Lost Highway, así que por favor, Don Lynch, vuelva a las cámaras de cine convencionales.
Eso sí, Lynch, aparte de mostrar belleza (aunque sea una belleza terrorífica), también cuenta historias, y a mi la de INLAND me gusta mucho.

Eso sí, en lo del tiempo estoy un poquito de acuerdo, hay escenas que si no estuvieran en la película no pasaría nada. La conversación de la japonesa, como bien decía mandete, es excesiva (esa escena sí se me hizo larga) y las imagenes de rabbits me parecieron un poquillo cutres (lapidadme siq uereis :p ), pero en lineas generales, no se me hizo aburrida.

Hala, ya os he soltado demasiado rollo. Un saludete
_________________
www.frecuenciacritica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Yo creo que la decisión de usar vídeo digital no ha sido motivada por cuestiones artísticas, sino por comodidad y versatilidad del formato, y por viabilidad. Rodar sin guión, de la forma en que lo ha hecho David en INLAND EMPIRE, en 35 mm, es un suicidio económico. Si el montaje final de la película dura unas 3 horas, imaginad el tiempo total que sumará todo el material grabado. Seguramente habría sido un proyecto imposible si no hubiera sido por el vídeo digital.

Unas citas del propio David que creo que vienen a reforzar mi teoría:

"I started working in DV for my Web site, and I fell in love with the medium. It's unbelievable, the freedom and the incredible different possibilities it affords, in shooting and in post-production."
"For me, there's no way back to film. I'm done with it. I love abstraction. Film is a beautiful medium, but it's very slow and you don't get a chance to try a lot of different things. With DV, you get those chances. And in post-production, if you can think it, you can do it."

Siento no tener fuentes, copié este tipo de cosas en un txt según las encontraba en internet, todavía sin el estreno a la vista.

Ahora bien, también creo que luego ha coincidido que el resultado artístico le ha gustado, y que es apropiado para el tono oscuro y turbio de INLAND EMPIRE. Pero que ha sido algo casual. Del mismo modo que grabó los llantos de su hija Jennifer para The alphabet con una grabadora estropeada, sin saber que lo estaba, y resultó que le gustó la grabación obtenida sobre todo por estar la grabadora estropeada; de la misma manera fortuita que encontró a Bob en un Frank Silva agazapado.

Mi opinión. Creo que la calidad de imagen que ha obtenido con su cámara digital queda bien para los momentos más "pesadillescos", para el tono oscuro y turbio como he dicho antes (otra cita: "When you have a poor image, there's lots more room to dream"). Pero no me gusta nada, por ejemplo, en la secuencia de Grace Zabriskie del principio. Considero una lástima que David no tenga pensado volver al "dinosaurio lento y pesado" que considera al formato cine.


Sobre la sensación de decepción (si es que se puede llamar así) que le ha quedado a nuestro nuevo compañero nightingale tras el primer visionado, debo confesar que a mí me pasó un poco lo mismo. Me empaché de Laura Dern, me perdí en los laberínticos pasillos de la película y me quedó un sabor de la experiencia un tanto monótono. Hoy la he visto por segunda vez, he conectado muchísimo más con la película y le he plantado un pedazo de 10. Por eso mi recomendación para nightingale es que la vea de nuevo.

Sobre la duración. Ni siquiera la primera vez que la vi se me hizo larga, sino todo lo contrario, me parecía increíble que ya hubieran pasado 3 horas. Estoy de acuerdo con Tomine (como siempre que leo alguno suyo, qué tío más grande) en que "lo bueno, si breve..." es uno de esos refranes estúpidos destinados al autoengaño colectivo (como "a quien madruga dios le ayuda", maldición).

Tomine escribió:
Ninguna película de Lynch está tan cerca como esta del traslado de una pesadilla a la pantalla.

Ligera discrepancia: creo que la mayor pesadilla trasladada al cine que he visto es Cabeza borradora. Ya no sólo de David Lynch sino en general. De verdad que el bebé me da pánico. sm_62


Casi convirtiendo este hilo en el oficial de las pegas a la película, diré lo único que cambiaría, lo único que encuentro que sobra: tanta conversación con el tío feo de gafas. Creo que son las dos primeras en las que habla del intento de violación y del intento de agresión con palanca, ambos truncados de forma violenta. Sobre todo la primera me parece una especie de chiste contado por Tarantino. Después de tanta palabrota y violencia verbal, termina diciendo algo así como "pues sí que ha sembrado, el cabrón". Ni me gusta, ni veo qué aporta a la película, en el sentido que se quiera. Luego también habla de una niña que ve el fin del mundo, no lo recuerdo exactamente, y por ejemplo si lo hubiera contado con imágenes seguramente habría sido mucho más estimulante.


¡Y qué herejía es ésa de meterse con la conversación de Pomona! sm_113
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Stroszek
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:18 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 20
Pais: IP Desconocida

Gordon Cole escribió:


(...) Luego también habla de una niña que ve el fin del mundo, no lo recuerdo exactamente, y por ejemplo si lo hubiera contado con imágenes seguramente habría sido mucho más estimulante.


¡Y qué herejía es ésa de meterse con la conversación de Pomona! sm_113


No recuerdo eso del fin del mundo, pero igual esta relacionado con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=JLVH4BXlPc4

Respecto al tema de la conversacion con el gafotas, no se si lo lei o si lei algo relacionado y saque mis conclusiones, pero me parece que todo fue un monologo improvisado por la Dern a raiz del cual Lynch comenzo a pensar la historia de la peli. Ya digo que no estoy seguro, pero creo que lei algo sobre eso.
_________________
Gñe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tomine
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:02 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Tú sí que eres grande, Gordon! Very Happy

Sí, estoy de acuerdo en que el paso al digital se debió fundamentalmente a cuestiones económicas. Lo que no sé es si Lynch decidió hacer una película de estas dimensiones y características una vez comenzó a trabajar con el vídeo (por falta de financiación) y descubrió sus posibilidades, o bien si primero concibió realizar una película de este modo y, consecuentemente, optó por el digital para poder llevarlo a cabo económicamente. No sé si me explico.
Atendiendo a esto, sus declaraciones elogiando los resultados con el digital pueden ser perfectamente consideradas como falsas; esto es, que realmente prefiera el celuloide pero no lo diga por motivos obvios. A la vista de los resultados en INLAND, no me queda más remedio que creerle, pero no rechazaría por completo el caso opuesto.
Lo que sí que tengo claro es que IE supone un antes y un después en el cine, al ser la primera película que verdaderamente muestra, con unos niveles de calidad inigualables, las posibilidades del nuevo formato. La comparación con, por ejemplo, Lars von Trier me da risa; este tío sólo aprovecha el 5% de aquéllas; al lado de IE, su empleo del formato se queda en una pose superficial.

Saludos y... ¡larga vida a Pomona! Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
red_dream
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:03 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 30
Pais: España

Pues a mi me gustan mucho las imagenes que sale Nikki hablando con el tipo de las gafas, me gusta el aspecto de Laura en esas charlas, está demacrada, echa mierda y el tio está pillao!!

A mi esas escenas me gustan tal y como están :p

Y sigo pensando en que lo de Pomona es excesivo :p
_________________
www.frecuenciacritica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 5:35 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo tb pienso que lo de Pomona es excesivo. El trozo que habla con el tipet del piso de arriba, hay trozos q sobran, y exo en falta algo más de participación por su parte, algo más que una mirada lerda con las gafas torcidas... al principio hace gracia pero después se hace algo pesado.

Que no pondrémos una encuesta sobre lo de Pomona? Mr. Green
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group