Me gustarÃa pensar que tanto Lynch como Frost esconden un as en la manga, que ese final con Cooper y Laura en otras personalidades (o al menos eso es lo que yo interpreto) es como ese cliffhanger en el que disparaban a Cooper en el Gran Hotel del Norte, que ellos aman ese mundo y sus personajes, y que saben que tarde o temprano volveremos a Twin Peaks, y que un dÃa, por fin, volverá a sonar música en el aire. ¿Soy soñador? SÃ. ¿Podemos soñar? Claro. A fin de cuentas, esta tercera temporada ha sido un sueño hecho realidad.
Pais: Ubicacin: Logia negra
Me pasó algo parecido, me maravilló el 17 (aunque lo de "Green guantern" no acabo de hacerme a ello...) y era como la conclusión de esa trama, mientras que el 18 es una vuelta de tuerca, un paso más. Desconozco si nos llevará a una nueva temporada, pelÃcula o algo, sinceramente me encantarÃa aunque lo dudo. Son dos capÃtulos con ritmos muy distintos, aunque geniales en ambos casos.
Ojalá no se terminara nunca... _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
"Todos los ases estaban dispuestos, el capÃtulo 17 comenzó, y el arco argumental principal de la serie aunque no lo parezca, se cerró. La revelación de la verdad sobre la identidad conocida como Judy (el monstruo que apareció en aquella maquina construida por Evil Cooper que sirvió para que entrara en este mundo), el gran antagonista de la serie que esta detrás de todo y que ahora habita el cuerpo de Sarah Palmer, es uno de los primeras piezas del rompecabezas en encajar.
Por otro lado, Bob, aún dentro de Evil Cooper ha encontrado las coordenadas que buscaba, estas son en realidad una entrada hacia la logia blanca, donde al entrar, podemos observar como el bombero estaba observando la casa de Laura Palmer, el lugar donde esta Judy, pero Evil Cooper es retenido y enviado hacia la comisaria de Twin Peaks donde el destino de todos los personajes esta a punto a cruzarse. Una vez allà es asesinado por Lucy in extremis, y cuando los habitantes de la “Logia Negra†intentan resucitarlo, la irrupción de Cooper hace que Bob salga para evitar que le coloque el anillo de Jade y este desparezca. Es entonces cuando el otro enviado de la “Logia Blancaâ€, Freddie, que en un combate que casi le cuesta la vida, consigue vencer a Bob y destruirlo. Cooper consigue ponerle el anillo a su doble maligno y enviarlo de vuelta a la sala roja.
Situados en una de las últimas escenas de “Fuego camina conmigoâ€, Cooper ve desde lo lejos como se desarrolla la escena entre James y Laura, y justo cuando Laura camina hacia el encuentro con Leo y Jack “El tuertoâ€, Dale interviene para salvar a Laura, la cuál lo reconoce de su sueño, de su fatal destino, cambiando todos los trágicos acontecimientos con los que comenzó la serie. Pero justo antes de conseguir llevar a Laura a la “Logia Blanca†y salvarla de su destino, Judy, dentro del cuerpo de Sarah Palmer, utiliza la foto de Laura, como si fuera una especie de amuleto, para borrarla de la existencia entre los gritos de horror de su verdadera madre.
Es entonces, cuando un grito seco de Laura se escucha, y desaparece ante los ojos de Cooper. La canción que escucho al morir Madeleine se manifiesta en la cabeza de Dale y nos hace entender que no ha podido salvarla y que Laura Palmer ha muerto definitivamente, porque no ha llegado ni a existir.
Pais: Ubicacin: Logia negra
BuenÃsima teorÃa sefloras! Me ha gustado mucho y resuelve muchas cosas, la veo muy coherente! _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Pais: Ubicacin: Rosario, Argentina
Excelente la teorÃa que expone sefloras, encajan muchas cosas.
Por otro lado, los capÃtulos finales me recordaron mucho a Carretera Perdida de una manera muy obvia, ya que Lynch realiza las conexiones entre distintas realidades por medio de las carreteras, pero de forma diferente porque el viajero (Cooper en T.P.) lo hace a modo conciente, a diferencia de Fred Madison.
Estoy pensando ver nuevamente toda la serie completa, junto con F.W.W.M., serÃa lo mejor para atar todos los cabos sueltos, puesto que pienso que Lynch no los ha dejado, y que está todo allà para ser descubierto.
Saludos!