Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  3x06 No mueras
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2017 2:17 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
No mueras

Título V.O.: "Don't die"

Guiín: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 11 de Junio de 2017
Fecha de emisión en España: 12 de Junio de 2017


_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2017 8:09 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Un tercio del tiempo de pantalla se cumple con este episodio. Y aun andamos entre presentaciones.

Nuevos personajes, inicios claros de las tramas y subtramas... Aun estamos en la presentación.
No olvidemos que Lynch cambia radicalmente cuando le apetece los estilos y tiempos narrativos, y que en cualquier momento esto se puede dar la vuelta.

Dougie tapándose la mano izquierda, el brazo izquierdo. El brazo que ya sabemos que trae "malas señales" de lo que ha de pasar después. No necesariamente significa que el o la que sufre dolores en el brazo sea "poseída" por Bob, pero sí que suele ocurrir que después de estos temblores, se abre o cierra el camino entre mundos, alguien se desplaza, etc...
Es el brazo del anillo en los pactos. Es el brazo que Mike se amputa para no seguir siendo "amigo" de Bob en sus fechorías. Es el brazo de la desgracia en Lynch, siempre. Ya veremos.

NaomiWatts sigue comiéndose literalmente toda escena en que está presente. Su fuerza y naturalidad hace que todo parezca fluir.

Algo extraño ha vuelto a pasar con las escenas de Sunny Jim, tal y como algunos decían antes que pareció guiñar al revés. Han vuelto a poner escenas con él hacia delante y atrás. La misma toma cuando está leyendo en la cama, al derecho y al revés.

Del total de metraje emitido, hora y media ha sido en Twin Peaks y hora y media en la historia de Dougie... Esta serie abarca ahora muchos escenarios pero estos dos han predominado por el momento ante los demás.

Y de repente... Tras más de 25 años de teorías sobre su condición, Diane se muestra. Y nada más y nada menos que la escogida es la musa por excelencia de Lynch. Su amada Laura Dern. Es la hora de Diane. Es la hora de D-ern (Dei-ern). Todo puede pasar desde este punto. Tammy Preston, la agente del FBI tan importante en el último libro de Frost, Diane y Hawk. Todos con las orejas levantadas hacia Cooper. Pronto, Coop, pronto. Vas a volver pronto. Hawk ya tiene las hojas del diario de Laura que Cooper escondió porque son donde Palmer escribió lo que Annie le pidió escribir tras su "viaje" a la logia. El bueno de Cooper está atrapado, y todo eso. Cooper leyó estas páginas y las ocultó, en un bucle temporal en que aun ni conocía a Laura, ni a Annie, ni sabía nada de ninguna logia. Pero para evitar romper la causalidad, él mismo se encargó de esconderlas y de que Hawk alguna vez las hallase. Lady leño sabía hace 25 años acerca de las aperturas y cierres del portal de los sicomoros, y por eso 25 años después de la pérdida de Cooper, llama a Hawk y le da las pistas suficientes para localizar "las piezas perdidas". Cooper no necesitó seguramente ni avisar a Lady Leño. Pero si revisáis las temporadas antiguas, sí que avisó continuamente a Hawk de su futuro papel para "si alguna vez me pierdo, quiero que seas tú quien me busque". Excelente.

La trama del joven Horne, del atropello drogado y del "vigilante" (Harry Dean Stanton). Muy cercano todo al espíritu de Fuego Camina Conmigo. Mucho más que al Twin Peaks clásico. En esta temporada toman papel clave tanto la película como el último libro de Frost. Y tras que finalice la serie vendrán otro libro de Frost y las memorias de Lynch. Ambos serán imprescindibles.

El joven Horne se me parece ahora hijo del hermano de Audrey. Dada su poca cordura, sería bastante normal.

Que el nuevo malo malísimo haga trucos de magia, como ya hacía el joven Pierre Tremont, es algo que me descoloca. Pero la magia siempre ha estado presente por aquí. Curiosamente y sin saberlo estos juegos de monedas han coincidido en pantalla con los episodios de American Gods, donde las monedas y la magia son igualmente presentes.

Junto a este Richard Horne. Richard. Tenemos una posible Linda. Pero poco podemos decir de ella por ahora. Que va a recibir una silla de ruedas eléctrica, y por tanto que posee alguna discapacidad. Nada más. Ni edad, condición,... Quizás ni sea esta Linda, no se sabe aún.

Insulsa la escena de la RR, curiosa la escena en que se "contrata" al enano para eliminar objetivos relacionados con Mr. C (a Dougie y a la que enviaba el SMS a la máquina de Argentina). Pero quizás muy atropellada toda esta pequeña historia del enano del punzón. Que juega con más dados, por cierto. Y remanencias a escenas de películas de Lynch por todos lados. Es ascensor en Eraserhead. Es el sobre bajo la puerta. Es... es Lynch sobre Lynch.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group