Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  3x02 Las estrellas giran y un tiempo se presenta
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mar May 23, 2017 8:44 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Las estrellas giran y un tiempo se presenta

Título V.O.: "The stars turn and a time presents itself"

Guiín: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 21 de Mayo de 2017
Fecha de emisión en España: 22 de Mayo de 2017

Sinopsis: Mientras la policía de Buckhorn investiga el crimen del hotel, Hawk busca algo en el bosque de Twin Peaks tras las pistas de la señora del leño. Cooper descubre que su confinamiento en la logia negra podría no ser definitivo a pesar de todo.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Mie May 24, 2017 8:16 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Mar May 23, 2017 10:22 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Las estrellas giran. Han pasado 25 años y la logia puede abrirse de nuevo. ¿Hace falta recordar la alineación de planetas y el aceite ritual del agujero del círculo de sicomoros? Lynch jugará contínuamente a un juego peligroso: el no citarse a sí mismo, dando a entender que para ver este nuevo Twin Peaks es necesario conocer toda su obra previa.

Saturno está alineado. Twin Peaks puede volver. Y nosotros a Twin Peaks. La lámpara verde de la mesita donde Dale y Laura se cuentan nuevos secretos. Saturno alineado. Puedes salir ahora.

Y especialmente Fuego Camina Conmigo estará alineada con esta nueva narración. La gran menospreciada. Fue abucheada por la prensa en Cannes. Es la venganza de Lynch. Uno de sus productos más amados, pero más dañados por la crítica irracional, se hace clave para entender bien el nuevo Twin Peaks. Es Lynch diciéndonos "o me entiendes o me entiendes, yo no voy a ir repitiéndolo todo como hace 25 años".

Pero aún asi, la accesibilidad (quizás por presiones) a cierto nivel de explicaciones comienza a surgir en este segundo episodio. El enano (reconvertido en árbol-eléctrico por obvios motivos), explica a Dale y por supuesto también a la audiencia, que para salir o entrar de la logia es necesario que el dopplenganger haga lo contrario. Dale (el bueno, que diría Annie en Fuego Camina Conmigo para que Laura apuntase en su diario) está atrapado allí 25 años porque su doppleganger está fuera. ¿Por qué no vamos a pensar que lo mismo sucedió con Laura, y que la Laura que lleva todo el mundo diciendo que está muerta durante 25 años no fue su dopple, y no ella? (vale, soy un pesado con esa teoría, pero este inicio de temporada rescata mi vieja idea de que Laura está viva en la logia, cual gato de Schrodinger).

Infidelidades. Cárceles. Sospechosos. FBI. Policías locales... Frost y Lynch. Lynch y Frost.

Mr. C y sus turbios asuntos. ¿Habla realmente con Jeffries? Si fuera cierto... ¿no estamos ante un Cooper malvado y asesino, pero aun pensante de que está realizando alguna misión para el FBI? Mr. C parece tan oscuro como su pelo y ojos. Y "el bueno de Dale" sabe que existe antes de salir de la logia. Al abrir una de las cortinas y antes de su pequeño viaje turístico a la caja de cristal (en un momento temporal donde los observadores de la caja aún estaban vivos), Cooper el bueno ha visto a Cooper el malo en su coche por el desierto. El tiempo y el espacio de nuevo se doblan.

No hay leyes normales en esta narración de mise en abyme. La puesta en abismo de Lynch mezcla e hila tiempos y espacios diferentes, personajes superpuestos y quizás incluso alternativas sucedidas o por suceder. Es pronto para ordenar nada. Tenemos piezas, como en la oficina del Sheriff, pero no sabemos lo que falta.

Y el Bang Bang, y este final de capítulo bajo la música de Chromatics. Directa al cielo de la música que enlazaremos para siempre con este nuevo Twin Peaks.

Ha regresado. El azul. La madera. La electricidad. Los juegos de palabras. Los sueños.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kukuck
MensajePublicado: Vie May 26, 2017 2:29 am  Responder citando
Canada
Novato
Novato


Registrado: 24 Feb 2017
Mensajes: 12
Pais: Canada

Espectacular este segundo episodio de la nueva Twin Peaks, narración coherente no, CRISTALINA, para la historia que se nos quiere contar, el espacio y el tiempo como ventanas abiertas de par en par, 25 años despues el MAL vuelve a querer recuperar su trono en las distintas localizaciones de esta nueva trama, pero esto sigue siendo todo lo que se nos presento en la celebre y mítica entrega inicial, los "buenos" por su parte tratan de unir las piezas, veremos a ver como se resuelve el meollo. El concepto de Doppengalger se torna fundamental, como podría ser de esperar.
Exquisita puesta en escena, sin miedo de arriesgar y proponer todo tipo de inquietudes del universo Lynch. Actores espectaculares, y cameos de ya alguna estrella nueva al mundo TWIN PEAKS. Excelente segunda hora, de las 18 que se nos presentan.

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group