Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Una vieja historia - Mi siempre odiada teoría de Twin Peaks
Página 1 de 1
SycamoreTree
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 11:55 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Durante años, en foros que ya ni existen en Internet (desaparecieron bajo el peso de los años), defendí esta idea que, para algunos quizás suene a SPOILER, pero que obviamente no lo es porque no tengo información al respecto:

Os la resumo y la rescato de mi cabeza, tantos años después. Para mí, Laura Palmer NUNCA murió.

¿Pero estoy loco? ¡Como me atrevo a decir tal cosa, teniendo en cuenta que es lo único que teníamos claro en TP!

Me explico, para mí, desde FIRE WALK WITH ME, se construyó en mi cabeza la idea de que la Laura "envuelta en plástico", la Laura asesinada por Bob, la Laura de la última noche... Era su doppelganger.

Me diréis que cómo iba a sustituir su doppelganger a Laura antes de morir. Pues mi teoría se basaba en el cuadro de los Tremont, el cuadrito que ella cuelga en su dormitorio. Desde ahí llega la verdadera Laura Palmer a la logia y la que "sale" es su doppelganger, que es la que muere.

Laura y Cooper atrapados en la logia 25 años, hasta que el agujero de los sicomoros pueda de nuevo abrirse con el aceite ritual. Sí, durante tantísimos años defendí este disparate. Que Cooper también está "atrapado en la logia" (esto es literal de Annie a Laura y Laura lo pone en su diario). Que el Cooper que sale al final de la segunda temporada es igualmente su doppelganger, el que lo persigue por las habitaciones de la logia. Que el "bueno de cooper" está en la logia. Que ambos están vivos y bien. Que Lynch nos la lleva colando 25 años.

Esta es la idea general. Tengo muchas pequeñas pistas para seguir soñando con esto.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Sab May 20, 2017 11:48 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Como idea me parece brutal. Aunque recuerdo haber visto a Laura con los ojos blancos (su doppleganger) en la habitación roja en el último episodio, lo que no me cuadra con tu idea. Pero lo dicho, me parece muy bien hilado y algo tremendo si fuera así Wink
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Dom May 21, 2017 8:59 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

mandete escribió:
Como idea me parece brutal. Aunque recuerdo haber visto a Laura con los ojos blancos (su doppleganger) en la habitación roja en el último episodio, lo que no me cuadra con tu idea. Pero lo dicho, me parece muy bien hilado y algo tremendo si fuera así Wink

Sí, esto de la logia me lo han dicho muchas veces. Pero es que la logia no tiene leyes de espacio y tiempo. Allí aparecen no tan solo el doppelganger de cada uno, sino también "ecos" de sus pasados y futuros. No es posible obtener una lúgica absoluta de cómo funcionan esas apariciones ni su distribución temporal. Tengamos en cuenta que por ejemplo en la logia vemos al enano en vez de a Mike (o entendiendo al enano solo como al brazo amputado de Mike), o vemos tanto al gigante como al camarero anciano del Gran Norte aunque ambos sean "equivalentes". En la logia se superponen planos espacio temporales e incluso realidades alternativas. La Laura que se hace ángel al final de FWWM es igualmente Laura Palmer aun y cuando parezca incoherente con una teoría como esta tan disparatada que dice que Laura nunca murió. Claro, es que da igual, en la logia no hay normas de ese calibre (sí que las hay, como los 25 años del agujero de los sicomoros, pero también hay maneras de saltarse esa ley, como el cuadro de los Tremont, o los sueños de Cooper,...) . Podemos ver a la doppel de Laura aunque para esta teoría en realidad la doppel haya muerto tras la noche narrada en FWWM. En realidad todos los que entran a la logia alguna vez, o incluso sin haber entrado allí nunca, ya parecen estar allí de algún modo. No hay unas leyes claras de orden espacio temporal, como en Rabbits respecto a INLAND EMPIRE (esto ya para otro subforo, juajajaja)

Anda que no sería irónico. La serie que pasó a la historia por la frase "quién mató a Laura Palmer" y que Laura nunca hubiera estado muerta, sino atrapada en la logia con "el bueno de Dale". Lynch riéndose de todo el Planeta Tierra durante 25 años. jajajaa.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun May 22, 2017 10:16 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

SycamoreTree escribió:
mandete escribió:
Como idea me parece brutal. Aunque recuerdo haber visto a Laura con los ojos blancos (su doppleganger) en la habitación roja en el último episodio, lo que no me cuadra con tu idea. Pero lo dicho, me parece muy bien hilado y algo tremendo si fuera así Wink

Sí, esto de la logia me lo han dicho muchas veces. Pero es que la logia no tiene leyes de espacio y tiempo. Allí aparecen no tan solo el doppelganger de cada uno, sino también "ecos" de sus pasados y futuros. No es posible obtener una lúgica absoluta de cómo funcionan esas apariciones ni su distribución temporal. Tengamos en cuenta que por ejemplo en la logia vemos al enano en vez de a Mike (o entendiendo al enano solo como al brazo amputado de Mike), o vemos tanto al gigante como al camarero anciano del Gran Norte aunque ambos sean "equivalentes". En la logia se superponen planos espacio temporales e incluso realidades alternativas. La Laura que se hace ángel al final de FWWM es igualmente Laura Palmer aun y cuando parezca incoherente con una teoría como esta tan disparatada que dice que Laura nunca murió. Claro, es que da igual, en la logia no hay normas de ese calibre (sí que las hay, como los 25 años del agujero de los sicomoros, pero también hay maneras de saltarse esa ley, como el cuadro de los Tremont, o los sueños de Cooper,...) . Podemos ver a la doppel de Laura aunque para esta teoría en realidad la doppel haya muerto tras la noche narrada en FWWM. En realidad todos los que entran a la logia alguna vez, o incluso sin haber entrado allí nunca, ya parecen estar allí de algún modo. No hay unas leyes claras de orden espacio temporal, como en Rabbits respecto a INLAND EMPIRE (esto ya para otro subforo, juajajaja)

Anda que no sería irónico. La serie que pasó a la historia por la frase "quién mató a Laura Palmer" y que Laura nunca hubiera estado muerta, sino atrapada en la logia con "el bueno de Dale". Lynch riéndose de todo el Planeta Tierra durante 25 años. jajajaa.


Debo reconocer que sería espectacular, jajaja.

Esperaremos a ver si se descubre el pastel en la tercera temporada Wink
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group