Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  La ardilla Roja - Julio Medem
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:27 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

lyncheano escribió:
Desde luego, Julio Medem es el mejor director español de lejos



Junto con Víctor Erice, Medem es el mejor realizador español en muchos años. Una pena que Erice se prodigue tan poco. Si hablamos en términos Lynchianos, sí, Medem es el mejor representante. Ningún director español tiene su sensibilidad y su maestría. Se atrevió con el digital antes que muchos. Véase Lucía y el sexo, sí señor, un valiente en tiempos de escasez.






Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:49 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Me alegra compartir esta opinión contigo, Kingsley, desde luego creo que muy pocos directores tienen la sensibilidad artística y esa manera de ver las cosas que tiene Medem...
Y gracias por el tráiler, Syckamore, creo que tiene una pinta buenísima...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:23 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La verdad es que tiene una pinta muy buena. Hay ganas de verla, hay ganas.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
axxonN
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:11 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Pais: España

Ufff..... me parece increíble que os hayais saltado a la torera TIERRA. Creo que solo se ha mencionado una vez en la pagina y media de hilo.... sniff.. Crying or Very sad
Es una verdadera obra de arte para mi, yo me quedo con la trilogía, vacas, la ardilla roja y tierra. Lucía y el sexo... no sé... que me quedo con esas tres vamos... jeje

Y entre ellas Tierra la llevo muy adentro... Y le encuentro mucho rollo Lynchiano ahí también... Desde la fotografía al guión... Toda la película es una extraña sensación de melancolía flotando en el aire...
Y Silke sale pa comersela enterita! ñamm sm_62
_________________
www.myspace.com/nigulmusic
www.oirparacreer.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
axxonN
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:15 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Pais: España

joer... y el trailer de esta nueva no está nada mal tampoco.... ya le tengo ganas
_________________
www.myspace.com/nigulmusic
www.oirparacreer.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:17 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Tierra es una película preciosa, que define a la perfección la visión cinematográfica de Medem, muy sexual y poética, extraña y de una sensibilidad exquisita. Pero sólo podremos disfrutar de ella los seguidores de Medem, pienso yo Rolling Eyes
Caótica Ana, dicho por Julio, va a ser su mejor película, y desde luego la pinta que tiene es inmejorable. Dijo en una entrevista que estaba dedicada a su hermana Ana, también artista, que falleció en un trágico accidente de coche, por lo que tendrá todo su sentimiento y su sensibilidad a un nivel más alto que nunca. Desde luego es el estreno que más espero en lo que queda de año 2007
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Dani M.
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 11:07 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

A mi siempre me ha encantado Medem por los toques lynchianos que hay en su obra. El planteamiento de LA ARDILLA ROJA (un chico se va a suicidar cuando presencia un brutal accidente de moto/la chica accidentada queda amnésica total y el chico se hace pasar por su novio/una trama de intrigas y engaños empezarán cuando se instalen en el cámping La Ardilla Roja) es de lo más Lynch.

Aunque la película de Medem que más me recuerda a nuestro David es TIERRA: esos planos del cosmos y del infinito, el desdoblamiento de personalidad del protagonista, la dualidad de las 2 protagonistas femeninas (amor/sexo), la contínua presencia de la muerte, el increíble, inesperado y optimista final...

De todas maneras, para mí la mejor es LUCIA Y EL SEXO. Ojalá CAOTICA ANA la supere.
Medem ya ha roto la linealidad narrativa en varios films (LUCIA Y EL SEXO, LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR). Y no me extrañaría que un día llegue a los extremos del último Lynch.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:52 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

El martes 28 a las 12:30 van a entrevistar a Julio Medem en algún canal de Digital + (soy nuevo en esto y la web no lo deja muy claro sm_62 ), y desde la web podemos enviar preguntas para que las responda. Yo ya he enviado unas cuantas, os dejo el enlace:

http://www.plus.es/entrevistas/entrevista.html?encuentro=2997

Y mañana, ¡Caótica Ana!
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dani M.
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:22 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Caótica Ana... Decepcionante. Un argumento que prometía mucho convertido en una historia tediosa, sin gancho y con unos personajes desfigurados y a los que les hace falta a todos un logopeda (excepto a la protagonista, lo único bueno de la película junto a las imágenes de Nueva York). ¿Poética? Sí, sobretodo la escena de la defecación y la del cuervo arrancando los ojos al cadáver. Para mí, la peor película de Medem, incluída la banda sonora.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:05 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Dani M. escribió:
Caótica Ana... Decepcionante. Un argumento que prometía mucho convertido en una historia tediosa, sin gancho y con unos personajes desfigurados y a los que les hace falta a todos un logopeda (excepto a la protagonista, lo único bueno de la película junto a las imágenes de Nueva York). ¿Poética? Sí, sobretodo la escena de la defecación y la del cuervo arrancando los ojos al cadáver. Para mí, la peor película de Medem, incluída la banda sonora.

Siento que te haya decepcionado tanto. A mí me ha gustado bastante, aunque el hilo conductor de la historia es un poco regular, y junto a la linealidad narrativa y las excesivas explicaciones, creo que resultan en una obra menos estimulante de lo que cabría esperar del gran Medem. Sin embargo tiene momentos para atesorar, y no está exenta de elementos medemianos. Sí es verdad que la BSO ha pasado por mis oídos de forma muy discreta, cosa poco habitual en las películas de nuestro amigo Julio.

Estoy platónicamente enamorado de Manuela Vellés.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Español

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group