Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Anime: Miyazaki, Kon, Otomo...
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
acbarra
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:42 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Hace tiempo que me he iniciado en esto del anime y la verdad es que ya estoy que no meo, nunca crei que la animacion japonesa pasara de robots gigantes y demas. pero cuando vi La princesa Mononoke y Chihiro.....menudos peliculones. Tambien os recomiendo desde ya las peliculas de Satoshi Kon: Perfect Blue, Tokyo Godfathers y Millennium Actress, esta ultima sin ser un dramon me ha echo llorar de verdad (ni con el Hombre Elefante me habia pasado). Asi que aunque no os vaya el anime os recomiendo esto y mas (Akira, La Tumba de las Luciernagas, Mi vecino Totoro...). Pero si hay una pelicula que me ha marcado de Miyazaki es la de Nausicaa del Valle del Viento, esta en el emule y es para mi la obra maestra de Miyazaki que tambien me hizo llorar ante tanto encanto visual. Haber si tambien me recomendais algo mas de anime. saludos.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mono_cosmonauta
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:30 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 17
Pais: España
Ubicación: Vigo

Grandes películas todas. Soy un fan de miyazaki desde que vi La Princesa Mononoke, adoro todas sus peliculas. Realmente pienso que este tío es uno de los grandes directores vivos. Te recomiendo(si no las has visto todavia) Porco Rosso y El Castillo Ambulante, 2 maravillas más de este genio de la animación. Y si no la conoces todavía, deberias mirarte Metropolis, de Osamu Tezuka, creo q ha pasado algo desapercibida, y, personalmente, me parece una joya.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:01 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La última que vi de ese estilo fue El viaje de chihiro, que estuvo bastante bien. La verdad que no me llama demasiado, aunque tengo varios amigos que son expertos en manga.,

Eso si, me encanta Chicho Terremoto y Musculman Mr. Green
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 2:12 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Yo de Satoshi Kon, te recomiendo la serie "Paranoia Agent", que son sólo 13 capítulos de 20 min y reúne todo lo característico de Perfect Blue, Tokyo Godfathers y Millennium Actress. Muy buena animación y muy buen guión.

Paranoia Agent es una crítica a la sociedad japonesa actual, pervertida, viciada, rivalizada y acostumbrada a la violencia como algo normal, rodeado todo de ese halo de la tecnología y el trabajo que aisla a mucha gente, y con unos personajes con tendencia a la doble vida y personalidad muy interesantes.

Además por si te sirve de aliciente, su interpretación es simbólica, no tal y como lo ves, y en cuatroº cuando la anunciaban en Cuatrosfera la llamaban la "Twin Peaks del manga".


_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mono_cosmonauta
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:09 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 17
Pais: España
Ubicación: Vigo

Yo estoy viendo Paranoia Agent, he visto los primeros cuatro capítulos, y me está gustando mucho. Cuando acabe de verla ya postearé mi opinón Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

¿Y que tal están Samurai Champloo, Samurai 7 y Lain (para fans de Lynch he oido que es recomendable)? Por cierto Paranoia Agent cojonuda.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mono_cosmonauta
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:18 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 17
Pais: España
Ubicación: Vigo

La de Samurai 7 la conozco pero nunca he visto nada, no sé que tal estará. De las otras que menciona yo te recomendaría sobre todo Samurai Champloo. A mí me echaba atrás el rollo hiphop, pero al final me decidí a verla y no me arrepiento, de hecho tiene muy poca influencia en la serie, sólo en algunos capitulos y en la BSO. Lain la he visto también y no me ha gustado tanto, es demasiado densa, tendré que opinar en un 2º visionado.
Por último, si te animas a ver Samurai Champloo y te gusta, te recomiendo también Cowboy Bebop, del mismo autor. Va de unos cazarrecompensas del futuro.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Dios mio, desconecté de ver series de anime hara mas de un año por vagueria y tras 3 años conociéndola por fin me animo a ver la tan citada Evangelion, animado tambien por las dos peliculas de imagen real que ha realizado su director Hideaki Anno (Ritual recomendadisima para lynchianos). En resumen: la cumbre total que ha alcanzado la animación, llevando al limite todas sus posibilidades narrativas, temáticas y artisticas para conformar la mejor serie de animación del siglo XX y una d elas obras artisticas y audiovisuales mas grandes de la decada pasada. Una experiencia absolutamente epica, compleja, inmensa e irrepetible. Y todo lo que logra transmitir sobre nosotros mismos solo se comprende viendo la serie y sus dos peliculas. No es solo a simple vista una serie de robots, sino una verdadera reflexión sobre el sentido de la vida y el futuro del ser humano. Un legado de un genio del séptimo arte y la animación que como bien ha declarado supone toda su vida y un reflejo de esta. "Anime" de autor por decirlo de alguna manera. 2001 es un juego de niños comparado con esta obra de arte. Es la Twin Peaks de la animación (con sus mismas imperfecciones y defectos derivadas del presupuesto y los fans, pero al igual que Lynch savado por su creador como mejor se pudo), que 13 años despues sigue dando mucho que hablar y te guste o no te deja huella. Algo que hay que ver una vez en la vida ames o no este genero.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:26 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Acbarra, me alegro de que saques a juego "Evangelion" porque es una de las series más fascinantes de la animación japonesa y nunca debe der obviada. No sé si estás al corriente, pero los de Selecta Vision han sacado un pedazo de pack con todo el material Evangelion totalmente remasterizado

Arrow http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8815

y muy cuidado como todas las ediciones que suelen hacer los de "Selecta".


No había visto este hilo (y eso que es antiguo, mis disculpas) pero veo que mencionas arriba del todo la película de Hayao Miyazaki: "Nausicaa del Valle del Viento", una de las obras maestras del cine de animación y desde aquí me animo a recomendaros a todos aquellos que no hayáis visto este film un visionado (detrás de otro). De verdad que es una joyita de los estudios Ghibli.
Grandes recomendaciones acbarra, bravo!!!, pero decir que 2001 es un juego de niños me parece una osadía, aunque si tú lo ves así me parece perfecto Wink



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 3:58 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Si que conocia ese pack, de hecho me lo dejo un amigo. Ahora estoy ahorrando para conseguirlo porque los de Selecta son unos sacacuartos de cuidado (70 euros). Espero que tambien les de por sacar el digipack suelto más barato porque me voy a arruinar. Lo malo es que el pack no incluye las peliculas. Espero que las vuelvan a editar remasterizadas. Ultimamente he estado mas por allzine que por aqui, haber si se anima el foro que en las vacaciones esta muy vacio. Kingsley no se si habras visto el cine de imagen real de Anno, en breve publicare una amplia retro en Allzine que me estoy currando. te animo a que la eches un vistazo, la parte sobre su cine es de mi cosecha y le estoy dando mucho al coco jeje. Love & Pop y Ritual son maravillosas. Wink

PD: Puede que Nausicaa sea tan especial por tener como animador principal al propio Anno? sm_113
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group