Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Si te gusta David Lynch entonces también te gustará...
Página 1 de 13
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Maxinquaye
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:01 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 6
Pais: IP Desconocida

Después de ver las películas de David Lynch, no os vienen muchas ganas de ver un cine con ese aire/personalidad? Realmente existe? Yo creo que sí­ y no me refiero solamente a lo surrealista (como Buñuel) o absurdo (en el sentido lynchiano de la palabra, of course), me estoy refiriendo a pelí­culas oscuras, con talento visual, con una atmósfera absorbente... no sé si me explico.

Pelí­culas como las francesas Demonlover o Caché me despertaron sensaciones parecidas a las de lynchianas, vosotros sabeis de otros tí­tulos que vayan por esos derroteros?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 12:10 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

A mi Caché me dio una sensacion a lo Lynch, pero al revés. En las de Lynch (almenos las más oníricas) es complicado seguir la trama, pero una vez finalizada la película, con algo de análisis puedes sacar una trama y un significado. En caché la trama era facil de seguir, pero el final me dejó fatal, no soy capaz de encontrar un significado coherente, aunque he leido un par, pero tampoco me convencen.

Además, las largas pausas se me hicieron pesadas, eran demasiado exageradas.

El maquinista me dejó una sensación parecida a las películas de Lynch.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 12:53 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Las sensaciones más parecidas a estar viendo Mulholland Drive o Carretera perdida las he tenido con el cine de Julio Medem y quizá en menor medida con las dos grandes de Charlie Kaufman. En cuanto al primero, especialmente con Lucía y el sexo y La ardilla roja, y en cuanto al segundo, The eternal sunshine of the spotless mind (Olvídate de mí U_U) y Cómo ser John Malkovich. Todas ellas me parecen maravillosamente creativas, estimulantes, en las que muchas veces es difícil distinguir qué es real y qué no lo es. En el caso de Lucía y el sexo creo que además tiene una fuerza visual imponente, grabada en digital como Inland Empire.

He visto muchas películas porque supuestamente tenían un aire lynchiano, y la verdad es que no se lo he encontrado en ninguna. Ya no hago caso a ningún comentario de ese tipo, porque he llegado a la conclusión de que siempre son obra de gente que no conoce realmente a David Lynch.

En la maravillosa página "Lost on Mulholland Drive" hay una recopilación de películas que comparten elementos con Mulholland Drive. He visto unas cuantas de la lista y ninguna me ha parecido comparable a MD, y todavía tengo unas cuantas pendientes, por ejemplo tengo bajada El maquinista desde hace siglos, y ahora tengo ganas de verla por el cometnario de mandete.

En definitiva, que está claro aquello de que hay dos clases de directores: David Lynch y todos los demás.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RENÉE
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:19 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

David Lynch es un director con un estilo propio muy marcado, y cada director tiene una forma de hacer cine, con lo cual creo que es difícil buscar "cine lynchiano" que no sea de Lynch.

Pero sí es cierto que una de las grandes influencias de éste es Ingmar Bergman, y en especial la película "Persona", que os recomiendo a todos que veáis, y también "El séptimo sello".

Otra gran película que creo que gustará mucho a la mayoría de seguidores de Lynch es "Lulu on the bridge".

Por último os recomiendo "Arrebato" de Iván Zulueta, es una película bastante desconcertante.

De las que habéis dicho algunas las he visto y me gustan mucho (Cómo ser John Malkovich, El maquinista, varias de Buñuel) y otras las tengo pendientes de ver bajadas desde hace siglos, al igual que le pasa a Gordon Cole, como son "Lucía y el sexo", "Olvídate de mí" o "La ardilla roja".
_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 1:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

RENÉE escribió:
Pero sí es cierto que una de las grandes influencias de éste es Ingmar Bergman, y en especial la película "Persona", que os recomiendo a todos que veáis, y también "El séptimo sello".

Sin duda influencia sí, especialmente Persona, pero sólo eso, que nadie se lleve a engaño esperando ver una hermana mayor de Mulholland Drive.

Lulu on the bridge la vi por recomendación de Renée y sí es verdad que me gustó bastante.

Arrebato la tengo pero se me queda pillada a la mitad Exclamation Crying or Very sad

Ah, y ayer vi El maquinista. Habiendo visto El club de la lucha creo que se hace demasiado previsible.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DoubleT
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 2:23 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Yo veo mucha atmósfera Lynch en Eyes Wide Shut, de Kubrick. Concretamente, en la escena del ritual y la orgía.
Coincidencia, porque dudo que Stanley se inspirara en Lynch, pero de todas formas, esos colores, ese aire de incomodidad y opresión, enrarecido, ese cántico gutural durante el ritual, y en definitiva, todo el misterio que rodea a la escena, me hacen pensar en Lynch.

Por cierto, soy nuevo aquí Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 2:52 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Bienvenido DoubleT ^^
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dick Laurent
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 11:55 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 10
Pais: IP Desconocida

Así es DoubleT, Eyes Wide Shut tiene un halo a Lynch considerable en esas escenas.

A mí de las últimas que he visto que me han recordado a Lynch es Hierro 3, muy recomendable sobre todo si os gusta el silencio, la observación y sobre todo la banda sonora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dick Laurent
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 11:56 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 10
Pais: IP Desconocida

Lo siento se doblo el mensaje... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RENÉE
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:51 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

Gordon Cole escribió:
Arrebato la tengo pero se me queda pillada a la mitad Exclamation Crying or Very sad

Yo tengo "Arrebato" en Compartidos en el Emule y se ve bien. Es una que está dividida en dos cds, y entre todas las que hay circulando por el Emule, creo que es la que mejor calidad de audio y vídeo tiene, porque antes tuve otra que venía en un sólo archivo y se escuchaba bastante mal.
_________________
dO yOu WanT tO seE?


Ultima edición por RENÉE el Mie Feb 21, 2007 5:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 13
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group