Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Takeshi Kitano
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
acbarra
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:33 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España



Hace tiempo que llevo siguiendo la filmo de este director que cuando me entere que era el pringao que salia en Humor amarillo no me lo podia creer, como ese tio dando abanicazos a los japos es uno de os mejores directores con los que me he topado. Y viendo el avatar de donitz de Dolls pues me he abierto el post. De momento he visto:

Hana-bi: Kitano 100 por 100, un peliculon donde los haya mas bien dramatico pero con el toque de humor negro de Kitano.

El verano de Kikujiro: Ahora mismo es una de mis peliculas favoritas. alejandose de la violencia crea una simple historia pero my conmovedora y bella. Atencion a la B.S.O. para enmarcar de Hisaishi.

Zatoichi: Genial pelicula de samurais, la mas comercial de Kitano pero no por ello mala, ya kisiera Kill Bill dejarme con tan buen sabor de boca como esta.

Dolls: La ultima que e visto y diria k es su obra maestra. quizas muy minimalista y lenta para iniciarse con su filmografia pero de verdad merece la pena un monton, con la mejor fotografia que he visto nunca y es k esta pelicula esta para que la veas, entra por los ojos y sale por el corazon jeje.[img][/img]
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:07 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mi director favorito junto a David, y sin duda es de lo mejorcito en los últimos años. Una pena que, tras el escaso éxito de su última Takeshis', vaya a ofrecernos sólo una película más (rumore).

Me parece un genio, capaz de conjugar violencia, romanticismo y humor a las mil maravillas (según sus propias palabras, "la violencia es como la comedia"), capaz de convertir una escena rebosante de brutalidad en pura poesía y amor. Hace un cine muy personal y característico: pausado y pronunicado ritmo narrativo, escasos diálogos, preponderante uso de simbolismo, inconfundibles puntos muertos etcétera. Visualmente también destaca mucho, sobre todo en sus últimas obras la fotografía es tremenda, todo un regalo para la vista (la playa, el paisaje, el mar...). Y como bien dice acbarra, Joe Hisaishi es un genio, las BSOs de Dolls, El Verano De Kikujiro o Kids Return son magníficas. También me parece un actor más que correcto, con esa parsimonia, aparente indiferencia y rigidez de la que dota a sus personajes.

Yo me he empapado de toda su filmografía (la tengo entera original de hecho*) y la verdad es que me extrañaría mucho que a alguien no le gustase al menos una de sus películas, porque hay que decir que tiene un registro variadísimo. Desde la cómica y absurda Getting Any? hasta la preciosa Dolls, pasando por la cruda Hana-Bi, Kitano se mueve como pez en el agua en diversos géneros, tales como humor, acción, drama o cine negro. Personalmente, mi podio vendría a ser El Verano De Kikujiro, Hana-Bi y en primer lugar, Dolls. También es imprescindible Sonatine, la cual supuso su consagración mediante esa genial humanización yakuza (y además incluye la imagen de Kitano por antonomasia). Y aunque tampoco las hago sacos, sin duda sus peores creaciones son Brother y Boiling Point.

*Completándola hace poco gracias al pack exclusivo que venden en la Fnac, con sus tres películas más "experimentales" probablemente, hasta ahora inéditas en España. Una gran oportunidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:39 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

En serio que solo piensa hacer una peli mas? Menuda faena aunque supongo que entre ser actor y director tendra que descansar, la verdad es que siempre me ha caido muy bien de vista incluso en humor amarillo, quizas por eso me guste mas porque el mismo parece muy buena persona. Es un tio muy humano, en el verano de Kikujiro lo ha demostrado. Que pena, esperemos k no sea la ultima. Crying or Very sad
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:03 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

En ZonaDVD han puesto un reportaje sobre la caja con todas sus películas menos la última, que tiene una pinta bestial:

El reportaje aquí
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tuthmosis
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:26 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Con la peli de este hombre que me lo pase de vicio en el cine fué Zatoichi, de obligada visión.
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 2:19 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Yo sólo he visto "El verano de Kikujiro" y me pareció todo lo contrario a una película madura, un muermo enorme. Más que sensibilidad, veía inocencia extrema, pero tan extrema que rozaba la estupidez.

Quizá otras me gusten, tengo que investigar más, pero la verdad esta película me dejó bastante frío.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 5:58 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Ya he confesado en varias ocasiones que no soy muy amigo del cine oriental.

De Takeshi Kitano he visto Dolls y El verano de Kikujiro. Ambas tienen momentos muy buenos y detalles bonitos, pero en conjunto me parecen bastante aburridas y fundamentadas en un lógica "especial" chirriante.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
acbarra
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues yo el pack de la Fnac me lo quiero pillar, junto al antiguo pack con Violent Cop+Sonatine+Boiling Point. Donitz sabes si merecen la pena en calidad de edición y demas? No soy muy exigente con el tema de los DVDs. Por cierto, supongo que ya lo habras visto, el trailer de la nueva peli de Kitano Kantoku Banzai:
http://www.youtube.com/watch?v=Yqqfrfe0uE0

Parece que vuelve a sus inicios humoristicos y segun el dice al cine convencional, pero viendo el trailer lo dudo mucho jeje. Tiene buena pinta, pero esta peli se supone que será la última? Sad
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:16 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Hombre, en aspectos técnicos evidentemente no es ninguna maravilla. Sonido estéreo, panorámica 16:9 y "extras"-paja (excepto los trailers). Por otra parte, todo lo que se refiere a "diseño exterior" y caja sí que está muy chu-chu-chuli.

De todas formas, son películas muy íntimas, está claro que no requieren un gran derroche de medios ni muchísimo menos. A poco fan que fuese de Takeshi no dudaría, está a bastante buen precio y lo dicho, son tres filmes muy, pero que muy especiales.

En cuanto a su nueva película, en principio la idea no me hace demasiada gracia (por no decir muy poca). ¡Menos aún si va a ser su despedida! Comercialidades aparte, después de El Verano De Kikujiro, Dolls y Takeshis', no me parece nada acertado hacer algo así. De hecho, bajo mi punto de vista, con Getting Any? y El Verano De Kikujiro (y los ramalazos del resto) la comedia ya está suficientemente cubierta.

Matizo que cuando la vea seguramente me descojonaré como el que más, pero reitero que especialmente después de Takeshis' parece una involución incluso. Es más, esta última hubiese sido el colofón perfecto para un servidor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:45 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Hace poco que me inicié en su filmografía, por ahora sólo he visto El verano de Kikujiro y me pareció divertidísima (como he leído arriba a Gordon Cole, podríamos pensar que está fundamentada en esa lógica chirriante de la que hablas, pero alguien que haya visto mucho cine oriental sabrá que la lógica asiática es opuesta a la occidental: veamos si no las películas de Kim Ki-Duk, que al principio no tenemos por donde cogerlas hasta que te enganchan irremediablemente) y de una sensibilidad extraordinaria.
Ahora me estoy bajando Takeshi's y Dolls, de las que he oído maravillas; y tengo para ver Violent Cop.
Este hombre promete
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group