Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 1 de 41
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Tuthmosis
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:10 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Bueno, bueno, bueno. Pues la peli va de una mujer enamorada en peligro... jeje

Ahora en serio. Esto es un peliculon de los pies a la cabeza, lo cual me hace recordar las gilipolleces que han ido diciendo la mierda de los "criticos" esos que van saliendo por los medios, vease filmaffinity, boyero, y demás calaña.
No encuentro el punto en el que ellos dicen, "a partir de la hora u hora y media de peli da un vuelco inesperado..." Mienten, como bellacos, para decir eso hay que tener un coeficiente intelectual negativo.

Al tema, tras mi primer visionado, solo decir que me ha impresionado las tomas con camara en mano de muchas escenas, la música y sonidos que te meten en unas atmosferas inigualables, y una interpretación de Laura Dern que raya la perfección.

*********Contiene Spoilers************


Nota: En este post voy a ser muy breve ya que son las 6 de la mañana y no viene a cuento extenderse a estas horas, xD, ya ampliaré mis teorias.
Pecando de ser precipitado, y solo viendola 1 vez alla voy:
Mi interpretación principal es que Nikki (Susan y Sue), se ve atrapada en el "cuento gitano polaco" del que va la peli que van a rodar, entre en una especie de bucle temporal, en el que se encuentra con la anterior actriz de la pelicula, la cual quiere que la "ayuden a salir de este sueño que tiene atrapado a mi corazón". Aquí Lynch juega mucho con los rabbits, que no es otra cosa, que un purgatorio, y estos están en la habitación numero 47, una vez mas Lynch usa la numerologia y hace que nos fijemos en ella para sacar teorias, pues bien, el gúión de la pelicula que van a rodar se llama Vier sieben, 4-7 en alemán; una pista mas sobre esto nos la dá el maestro Lynch, cuando Laura Dern se pone a chascar los dedos 4 y veces, y luego las 7 prostis los repiten. What time is it?

Continuará, mañana más cositas ^^...
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoubleT
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:01 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

********** SPOILERS **********


Yo creo todo forma parte de un ejercicio metalinguístico, en el cual, el espectador se ve representado en la chica que sale al principio llorando, y luego también aparece al final, encontrádose con Laura Dern (también creo que aparece alguna que otra vez durante la película). Eso se explica en el cuarto de hora final, cuando Laura se ve en los cines y hay esa sucesión de planos "reales" intercalados con el mismo plano viéndose a través las diversas pantallas que van apareciendo. Y finalmente hay esa grandiosa toma en la que está con los mendigos y la cámara se aleja hasta dejar ver una cámara de cine. Todo esto a su vez encaja con el motivo principal por el cual posiblemente se habrá filmado todo en DV, menos la última escena y los títulos de crédito.

Luego, la historia que abarca casi todo el film, es decir, la película dentro de la película, es lo que ha comentado Tuthmosis, pero para ello hay que efectuar una lluvia de ideas y poco a poco ir desgranando todo. Si es que tiene alguna explicación, claro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:09 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

********** SPOILERS **********


Bueno, yo creo que Nikki descubre que la antigua actriz de ese papel esta atrapada, y es cuando usa EL TELEFONO ROJO (lo resalto por que esa es una clave de la peli, la cual los Rabbits tambien mencionan), y llama a... Tachan! la habitación de los Rabbits, en la cual Nikki mas adelante entrará (justo despues que disparé al "fantasma" y parece que es como si se disparase a ella misma...) y quien sabe si quedará atrapada alli... Entonces es cuando parece que Nikki ya comprende todo, y libera de (y repito textualmente lo que dice la chica que llora viendo la tele):
"este sueño que tiene atrapado a mi corazón", la besa, y Nikki desaparece, probablemente ahora ella quede atrapada en ese mismo bucle *(es algo que debo aclarar en posteriores visionados), entonces, y tras besar a nikki, es cuando la chica que llora se libera y se encuentra con su amante/marido/o quizá el actor de la peli que tambien murió al rodarla... En fin hay mucho que investigar aún, y me alegro ^^

Una nota más, las prostitutas, yo creo que son fragmentos de la personalidad de Nikki, siempre que salen dicen "Mirame y dime si ya me conocias"...


*Resalto la palabra bucle por que desde el principio todo apunta a ello, si recordais que sale una aguja y un disco vinilo girando continuamente, y una voz que dice Axxon la cancion mas escuchada de la historia de la radio o algo asi.
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 1:48 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Yo hoy me he ido tres horas en coche a Santander y eramos unos 12 en la sala, bien pocos.

Os pego una teoría mía que se me ocurrió, lo cierto es que no tiene mucho que ver con la de Tuthmosis que me parece curiosa y como hemos llegado a teorias tan diferentes al verla Wink

Su comienzo me recuerda al de Mulholland Drive donde Diane se acuesta a dormir y a continuación comenzamos su sueño, en esta película es una mujer, una prostituta polaca quien está rebobinando una película que la ha hecho llorar porque le recuerda a algo y aquí empieza su historia, ficción, imaginación y realidad todo mezclado en la mente de una mujer en problemas relacionados con la prostitución y sufre por la pérdida de un amor.

La prostituta polaca está viendo una película que le hace recordar su historia con su marido, ya que va de la infidelidad de gente casada, el marido de la actriz Nikki Grace vemos al final de la película que es el propio marido de la polaca, e interpreto que las partes de la vida privada de la actriz Nikki Grace es todo imaginación de la polaca mezclándolo con su propia historia, es practicamente un alter ego, por ejemplo veo una pista de ello cuando el "marido" de Nikki Grace habla con unos polacos en su casa, Nikki dice que no les entiende y su marido le dice "entiendes más de lo que dices" y entremezclando el resto de la historia con partes de la película que ella está viendo mientras llora.

Creo que la historia de la polaca es que su marido la dejó por quedarse embarazada, ella no le quiso contar su pasado en la prostitución ni sus problemas con este tema, entiendo que un hombre la forzó, supongo que su antiguo chulo, ya que se entiende que ella era prostituta, las prostitutas de la película también le dicen a la polaca en la calle "mirame y dime si no me conocías" como si fueran sus antiguas compañeras, también ese hombre la para y se lo dice por la calle, ella lo conoce y supongo él era su chulo, vemos escenas donde él la pegaba, y como pista sobre ese hombre, la escena en la que él lleva una bombilla roja en la boca típica red light de alterne y en la que Nikki Grace parece ser la heroína de la chica polaca, ya que coge un destornillador que es el arma que en la película que está viendo se utiliza para matar, pero no se arma de valor para matar a su chulo con él y Nikki se va, pero finalmente la polaca se imagina a Nikki más valiente, como vé en la película su personaje dice haberse vengando de gente que intentó violarla, y la polaca se imagina a su "heroína" matando a ese chulo, a continuación se encuentra con Nikki después de acabar con el hombre y desaparece al besarla en lo que yo entiendo que Nikki es una visión suya, el marido descubre que ese hombre forzó y coacciona a su mujer y decide matarle, muere de un disparo, que nosotros vemos que se lo propina Nikki porque así se lo imagina la polaca, pero en otra escena vemos que es el marido de la polaca el que consigue ese arma cuando se lo dejan unos viejos con los que habla en una casa, y finalmente vuelve a casa con su mujer

Solo es otra teoría más que se me pasó antes de leeros.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 8:55 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

********** SPOILERS **********

Tras verla 3 veces (la taquillera la 3ª vez me saludó y todo, con eso de que en Valencia sólo hay un cine donde la ponen) y confirmar mi teoría personal del estrecho paralelismo que existe entre I.E. y M.D, allá voy...

Si ya nos llama la atención la candidez con la que irrumpe en escena Laura Dern (otra rubia ingenua que vuelve a ser objeto de la oscura trama del ‘star-system’ hollywoodiense) recordándonos a Naomi Watts, más absorta me quedé cuando Justin Theroux volvía a hacer de actor, como ocurrió en M.D., pero esta vez, interpretando a Devon Berk/Billy Side.

Cuando la brillante Grace Zabriskie irrumpe en “la casa†de Laura Dern, habla con ella de forma clara y concisa. Le da todas y cada una de las pistas del film directamente, así, sin más, como un jarro de agua muy muy fría. Y tras señalar el sofá nuestra protagonista no esta sola. Está con dos “amigas†o quizá compañeras de trabajo y/o profesión real?…

Y ahí empieza todo o bien 'lo que podría pasar', o bien, l'o que ya ha pasado y ya nada se puede hacer' (y es que, el hoy y el mañana se confunden).

La factura pendiente no podría ser un trabajo que debe y que su chulo quiere cobrarse?, no será esa “casa†un burdel?, no será que la chica polaca que observa está en INLAND EMPIRE retenida contra su voluntad a modo de metáfora y debe de escapar de donde se encuentra presa?. Podría ser la actriz de la película maldita o podría ser una prostituta como también se ve...

La teoría de U2 me parece muy buena al respecto, si señor, como si viera todo lo lo sucedido en su vida reflejado en la pantalla y en lo que le podrá suceder a Laura Dern si no elige el camino correcto. Ese rezar, esa plegaría y súplica para que vea la luz y ese FOGONAZO o CHISPAZO y halle el camino a la puerta 47, pero, es el camino correcto para la muchacha polaca o el camino equivocado para Laura Dern?…

E cierto que la libera y la rescata, pero como ya sabemos por la habitación roja de Twin Peaks, toda acción trae consigo un risgo que hay que pagar. Nada esregalado.

4 chasquidos, 7 prostitutas, a ella la conocen, la han visto antes… no será que Laura Dern es una prostituta más dentro de una oscura y sombría trama maquinada por una cabeza fría y maquiavélica???

Justin Theroux ya nos dejó algo dudosos al final de M.D. cuando nos da a entender que no sólamente era gran amigo de Rita y conocedor de sus artimañas sino que todo era un oscuro complot, broma, mofa, pantomima, burla, sueño, etc.

Pero no sólo con eso, Lynch nos lo planta como actor protagonista en este film y también se puede apreciar como Devon conocía al director de cine de muy muy largo. Esas miradas cómplices esos gestos con las manos, bufffff…

Pero Rita...Rita fue la que más misterio me generó cuando intenté buscar teorías sobre M.D. Esa Rita oscura, siniestra, distante, con algo que esconde y que tenía entre manos. Con algo que no quería contar. Siempre pensé que era más paralela a Dorothy de 'Blue Velvet' de lo que yo creía.Con una vida oscura, con un chulo quizá, con un oscuro pasado…

Y va Lynch y nos la planta al final!!…

No podría caber la posibilidad de que, a parte de ser actriz, Rita, antes, o a la vez, estuviera metida hasta el fondo dentro de un oscuro suceso?, no será que Rita es la madamme de “la casa†(mansión)?, no será que tanto director, actor, chulo y madamme estén compinchados?…que tras la excusa de un remake y la grabación de un film, todo sea realmente un complot para conseguir chicas prometiendo fama, dinero, glamour y ser actrices?, no será todo un maquiavélico plan made in ‘star-system holyllodiense‘?

Y es que pasadas las 3 horas largas, volvemos a ver los ojos absortos de Laura Dern y de nuevo a Grace Zabriskie con una cara como diciendo “te lo advertí y no me hiciste casoâ€, y sin dejarnos respirar o coger aire, nos vuelve a señalar al sofá y vemos a una Laura Dern muy diferente, aniñada, angelical, incorrupta, con un aura virginal, con look de extranjera, junto a otra chica, una aniñada Nastassja Kinski (aparece como con un aspecto de jovencita,

Y realmente podríamos pensar que Laura Dern ha roto el maleficio de ese bucle pero ahora es ella la que ocupa el asiento de la muchacha que ha liberado. Como una especie de “el que juega con fuego, se acaba quemando†y poco a poco se ve dentro de un burdel, mansión, prostíbulo lleno de conejitas bailando, y presidido por Miko y su ‘money’ y al otro lado…

Mss Rita!!!

No cabe la posibilidad que exista, una actriz, una prostituta y una mujer en problemas, todas a la vez y que Rita siga pululando por en medio?

Pensando en el final de I.E. y en todo esto, podemos quedarnos en que es un final absurdo o que, en lo absurdo, todos sabemos que es donde están todas y cada una de las verdaderas claves de Lynch. El principio y el final.
No se, es tan sólo una suposición que sumada a toooooodas las demás ideas, teorías y suposiciones hace que este brillante film que muchos tachaban de ‘corta y pega’ (tendrán valor) sea el sumun de los acertijos en el universo 'lynchiano'. Aunque sí es cierto que es muy espesa y difícil, pero no imposible de comprender.

Un saludo a todos, Anika
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:26 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

En homenaje a David Lych (en Mulholland) y tras mi segundo visionado aquí dejo unas claves y puntos a investigar (bajo mi opinión) para tener en cuenta para la gente que vuelva a verla:

1.- Fijaros al principio de la pelicula, el conejo sale de la habitación de los Rabbits, y aparece en "el palacio", acto seguido desaparece y aparece "el fantasma" y pide "UNA APERTURA" al anciano. La pregunta sería ¿le conceden esa apertura?

2.- Más adelante vemos al anciano escoltando al supuesto marido de Nikki/Sue, el cual más tarde vemos que es el marido de la chica que llora; en esa escena, la cual es precedida por los Rabbits que dicen "it is red", se ve como el hombre que sale de la caseta, tira un vaso rojo con algun liquido y cae de pie.

3.- El mensajero (representado por la tarada de la Madre de Laura Palmer xD), nos da muchas pistas, entre ellas: "Un niño salió a jugar, al atravesar la puerta, causó un reflejo, y de ahí nace el mal; la historia puede tener variaciones: una niña fue al mercado, no dentro, detrás, por el callejón está la entrada al palacio"... ¿Eso tambien causa un reflejo? ¿De ahi tambien nace el mal?

4.- ¿Es la factura que Nikki debe pagar, una representación de que en el purgatorio debe pagar por algo cometido? ¿O es que debe dar la cara a sus propios fantasmas para reconciliar algo de su pasado?

5.- En la escena de la bailarina, en el bar, cerca de Nikki, esta la chinita que sale al finl hablando de pomona.

6.- Es algo que debo asegurar con el proximo visionado, pero casi al final de la peli, cuando la chica que llora se re-encuentra con su marido y su hijo, en la venta creo que el reflejo es el de Nikki!

7.- Lynch nos manda muchos mensajes que contienen el 4 y el 7, la carpa donde ruedan la pelicula es la numero 4, cuando estan en el descanso Billy esta debajo del numero 7, la historia original se llama fier sieben = cuatro siete, en el momento en que Nikki chasca los dedos con las putas (que sigo opinando que son fragmentos de su personalidad), Lynch hace incapié en el 4º chasquido, de tal modo en que lo hacen todas a la vez ( y no solo Nikki como los 3 primeros), y en el 7º chasquido acerca la imagen a la mano de Nikki. Eso puede decir que ahí Nikki ya ha descubierto el camino...

8.- Al final cuando Nikki se enfrenta al fantasma, al dispararle ve su propia cara distorsinada, y acto srguido sangrando, ¿se está matando a si misma?

9.- Justo despues de disparar al fantasma, Nikki por fin encuentra la habitación correcta, la 47, donde habitan los rabbits, y al entrar escuchamos el tipico aplauso que sucede en esa habitación cada vez que entraba el Rabbit "Viajero", tambien podeis fijaros que la sombra de Nikki en la pared es un Rabbit.

10.- En la parte en la que la china contando lo de su prima el mono, y como llegar a pomona, Nikki mira a la vagabunda, y esta le dice, no pasa nada, solo te mueres, aunque esto sea parte del film, ese "solo te mueres" significa que una vez muerta viene lo peor.


Todo acto trae consecuencias, lo dice la madre de Laura, y lo dice el marido de la chica que llora a Billy.

Las acciones traen consecuencias, y ahí esta la magia...

Quizá como consecuencia de liberar a la chica que llora, Nikki quede atrapada...

Welcome to Hollywood, where the dreams make stars, and stars make dreams...
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:27 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

A mí las escenas finales de los créditos son los que más me desconciertan, según las paginas del cast, Laura Helena Harring se interpreta así misma en esa escena, (además de poner voz a una de las conejas) si pusiera Rita o Camilla Rodhes sería demasiado claro, pero a mí la sensación que me deja ese leñador serrando madera, un mono (claras referencias a Fuego camina conmigo), Laura Harring...para mí es un ejercicio de autoparodia, nadie mejor que él mismo para autoparodiarse de esa manera.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stroszek
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:42 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 20
Pais: IP Desconocida

La verdad es que no entiendo como habeis podido pillar tantas cosas con 1 solo visionado.
Yo la vi el sabado y no entendi una mierda de nada (lo mismo me paso la primera vez que vi mulholland drive), pero me deje llevar las 3 horas como si se tratara de un sueño. Supongo que este fin de semana si todavia sigue en cartel en valencia volvere a verla a ver si ya voy entendiendo un poco la historia.
_________________
Gñe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tuthmosis
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 2:20 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

U2 escribió:
A mí las escenas finales de los créditos son los que más me desconciertan, según las paginas del cast, Laura Helena Harring se interpreta así misma en esa escena, (además de poner voz a una de las conejas) si pusiera Rita o Camilla Rodhes sería demasiado claro, pero a mí la sensación que me deja ese leñador serrando madera, un mono (claras referencias a Fuego camina conmigo), Laura Harring...para mí es un ejercicio de autoparodia, nadie mejor que él mismo para autoparodiarse de esa manera.


Si te fijas la pelicula está llena de parodias, el productor de cine que pide dinero a los artistas, ahi David Lynch se auto parodia, ya que en todos sus proyectos se le acaba el dinero y tiene que acabar pidiendo mas presupuesto a las productoras. Tambien Kingsley (el director), le dice a sus actores, no podemos decir de que va la pelicula, no nos dejan explicarla, clara referencia a coo no, David Lynch, el cual no explica sus peliculas ni a sus actores xD.
Lo del leñador al final en medio del baile ese es... sencillamente sublime, yo hubo 2 momentos en los que se me saltaron las lagrimas, en el momento de la bellisima cancion de Chrysta Bell, cuando Nikki encuentra a la chica que llora y la besa, y como no, cuando aparece el leñador cortando el tronco en medio del baile en el palacio, ahi mas que llorar, casi me meo de la risa. Y si, son referencias claras a Twin Peaks.
Hay algunas referencias tambien a Kubrick, con carteles de Lolita en el club de la bailarina, y puede que me deje alguno más que ahora on recuerdo.

Stroszek escribió:
La verdad es que no entiendo como habeis podido pillar tantas cosas con 1 solo visionado.


Bueno, yo ya la he visto 2 veces, y mañana voy a por la tercera. ^^
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:44 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La verdad que mis teorias no tienen mucho de coherente ni de conexas ni nada, es lo que hemos entendido más o menos entre mi novia y yo, pero sin llegar a entender nada realmente.

Es como si hubiera dos momentos espacio-temporales, la vez anterior cuando se intentó grabar la película y la vez actual, con Nikki y Devon. Durante la película hay momentos en que primero se nos muestra lo que ocurrió entonces y lo compara con lo que ha ocurrido ahora. Y parece que Nikki y la chica de antes estés condenadas a un mismo fin, confundiendose ellas mismas en ocasiones. Del mismo modo que parece que confundan la película con la vida real, parece que Nikki al principio vive en una lujosa casa y más tarde parece vivir en la casa de decorado, durmiendo ahi y comiendo con su marido. Pero sin embargo al final vemos que no es su marido en realidad, sino el de la chica del pasado que a su vez es la que está viendo la televisión todo el rato... uffff, la verdad que ando perdido, jejeje. Creo que la teoría del purgatorio, de la maldición y de que está atrapada ahi me parece la más coherente, aunque me pierda en la película en muchas escenas (lo de la casa de Nikki, donde vive realmente? Las escenas en su jardin, con el ¿marido? cuando aparece toda esa gente de repente, el hombre que aparece tanto en la película antigua como con Nikki (al que mata al final)... demasiadas cosas, creo que necesito un segundo visionado.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 41
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group