Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 40 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
SycamoreTree
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:01 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

No me equivocaría mucho si dijese que salvo "Six Men Getting Sick" por sus propias características y límites, y alguna excepción puntual (otros cortos y esas cosas), la obra de Lynch está totalmente DETERMINADA por su relación con las mujeres de principio a fin. Desde una abuela nacida de una semilla, pasando por el miedo a ser padre primerizo, a una actriz destinada a salvar a otra mujer a través de su propia epifanía, o por innumerables complejos de Electra y Edipo (chiiin, chiiin, otro vínculo con "Persona", Chiiin, chiiin), etc, etc... No hay cine de Lynch, ni hay Lynch, sin sus mujeres, reales e inventadas. Incluso los hombres reales e inventados de Lynch vienen DETERMINADOS por sus relaciones con las mujeres.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
headphones
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:14 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 13 Jul 2010
Mensajes: 8
Pais: España

SycamoreTree escribió:
No me equivocaría mucho si dijese que salvo "Six Men Getting Sick" por sus propias características y límites, y alguna excepción puntual (otros cortos y esas cosas), la obra de Lynch está totalmente DETERMINADA por su relación con las mujeres de principio a fin. Desde una abuela nacida de una semilla, pasando por el miedo a ser padre primerizo, a una actriz destinada a salvar a otra mujer a través de su propia epifanía, o por innumerables complejos de Electra y Edipo (chiiin, chiiin, otro vínculo con "Persona", Chiiin, chiiin), etc, etc... No hay cine de Lynch, ni hay Lynch, sin sus mujeres, reales e inventadas. Incluso los hombres reales e inventados de Lynch vienen DETERMINADOS por sus relaciones con las mujeres.

Recuerdo una vez que le puse LH a un amigo, que esta muy metido en asuntos de genero, su pregunta todo el rato era: ¿porque el personaje de Patricia Arquette es una completa Drag Queen? me pareció muy divertido y ademas un comentario apropiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
artoito
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 1:31 pm  Responder citando
Mexico
Novato
Novato


Registrado: 09 Ago 2013
Mensajes: 2
Pais: Mexico

Sobre Inland Empire, leí esto

http://averiadepollos.blogspot.mx/2013/07/inland-empire-maldiciones-polacas.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 12:04 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Muy buenas. Sigo con mis revisiones periódicas de INLAND EMPIRE, mi toma de notas personales, ordenando escenas, etc... Y tras los últimos meses y asumiendo como parte de INLAND EMPIRE todo la producción "pública" (desconocemos si otras influencias esos años también determinaron a Lynch a hacer INLAND EMPIRE tal y como lo plasmó); repito, sumando al propio corte del largometraje el más que necesario "More Things That Happened" + Ballerina + Absurda + Darkened Room + Rabbits + Room To Dream; y REORDENANDO (o intentándolo, puesto que el orden correcto es el propio de Lynch y no el mio que no deja de ser una apreciación personal) las escenas de todos esos elementos, he obtenido una PELICULAZA de unas cinco horas de duración y en la que todo (o buena parte de ello) para mí cobra una nueva serie de sentidos, significados e intenciones.

Puede parecer un sacrilegio mezclar obras de Lynch de entre 2002 y 2006, pero su suma total y el reordenar de cierta manera las escenas me han creado (o he sido yo el que lo ha creado) una obra sin par que ya estaba ahí, que no hacía falta ordenar, pero que al intentar verla en otro orden, se me representa incluso mejor... si eso fuera posible. Smile

El tema es que he realizado una serie de estadísticas, separación de escenas, reordenaciones en tablas de excel, gráficos,... Llamadme loco pero INLAND EMPIRE me apasiona. Habré leido tantas críticas negativas hacia ella desde 2006 que no puedo más que reafirmarme en que es LO MEJOR DE DAVID LYNCH, pero que solo es lo mejor habiéndolo conocido de antemano. INLAND EMPIRE sola no basta. Es necesario empaparse de TODO lo realizado por Lynch pero especialmente de la etapa iniciada con Twin Peaks y sobre todo desde Lost Highway. Hace falta ser Lynch para amar INLAND EMPIRE, o por lo menos hace falta soñar con ser Lynch...

He realizado mapas de las habitaciones de INLAND EMPIRE, de cómo están intercomunicadas, de las frases reiterativas, las horas, los fragmentos en polaco... Y es como cuando entras y entras y entras en nuevos niveles de la película. Descubrir que el guiño de ponerse a sí mismo como el "simple" iluminador de escena Bucky J. es asumir que Lynch nos da siempre algo más que una película. Nos da su mente, sus ideas, sus estructuras mentales...



No me enrollaré porque espero y pretendo que si alguien se anima podamos seguir debatiendo de esta obra sin par que ROMPE el cine y los estándares narrativos. Por hoy uno de los detalles a modo de resumen, y es la estructura narrativa en base a LOST GIRL, SUSAN BLUE y NIKKI GRACE. Tras atribuir cada escena de la película y los extras y los cortos previos a INLAND EMPIRE a un orden narrativo (insisto, como cualquier otro que pueda inventarse un orden), obtengo esto para las tres (aunque no únicas) mujeres principales de la peli:




Tras darle un orden, se observa que respecto al ORDEN ORIGINAL DE DAVID LYNCH (del cual él puede o no puede ser consciente, la verdad que esto le importa poco y con razón), resulta que la historia de Nikki Grace está prácticamente narrada de forma lineal en INLAND EMPIRE, y que sin embargo, las de LOST GIRL y especialmente la de SUE, dan saltos hacia atrás y delante (me refiero a saltos narrativos temporales). Dando una numeración a las escenas en el orden de Lynch y luego ordenándolas de manera personal, he obtenido eso, algo que de inicio ya estaba claro, pero que insisto no se reduce a INLAND EMPIRE sino que también sumo en estos gráficos el resto de cortos, extras, etc...

No me gusta resumir INLAND EMPIRE, de hecho el mejor resumen que conozco es el que ya hizo LYNCH incluso antes de plasmarla, cuando las ideas le daban vueltas en la cabeza: "Una mujer en peligro".

Y es eso. Narrativamente la historia de Lost Girl fue antes, luego la de Sue, y la de Nikki cierra una supuesta ordenación narrativa "clásica". Pero no es cierto, ni me gusta reducir a esto todo el mensaje, e intentaré explicarlo en varios mensajes sucesivos, para ver si alguien me aclara, complementa o viceversa, por si yo hago ver algo a alguien.

Para acabar hoy, indicar mi escena final de INLAND EMPIRE 2.0 (la mía de 5 horas). Antes de los créditos finales, es muy obvio la escena que va si has visto "More Things That Happened" y que Lynch o quien mandase en él obligaron a recortar: Natasjja Kinsky narra a Nikki (una Nikki que ya ha TRASCENDIDO, al estilo de Laura Palmer en "Fire Walk With Me", le narra la historia de ella (acreditada como "The Lady", podéis comprobarlo) y cómo conoce a Billy en un bar y se van a un hotel... Y ese final es precisamente el principio. El Alfa y el Omega, INLAND EMPIRE comienza precisamente con ese hotel Báltico y la narración de AXXON n reproducida por un disco de vinilo. Toda historia es circular. Da igual que empiece en polaco y no veamos la cara de la prostituta que no recuerda la decoración del Hotel. Es la misma historia que cuenta a Nikki Trascendida (que no me matéis tan pronto, pero que en ese final de la película ya no es "humana", sino que es como Jack-Rabbit, un avatar). Kinsky, recortada del montaje original de INLAND EMPIRE y fugazmente vista en el baile de los créditos para la gente que no haya visto "More Things That Happened".

Y como esto estaría horas hablando o escribiendo. Y lo estaré con suerte, porque son muchos años de ver y revisionar y apuntar cosas. Y espero que me hagáis ver más, y yo a vosotros. Smile
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:54 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Grandioso SycamoreTree. Estoy ansioso de conocer más detalles.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
franki88
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 2:00 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

Edit
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨


Ultima edición por franki88 el Mie Mar 01, 2017 6:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
franki88
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 8:08 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

Algún apunte:
En cuanto a los rabbits (hablando siempre del sentido que tienen en IE, no por separado) vemos a Sue en una escena de MTTH con bata rosa y una vela en la mano (al igual que la rabbit que plancha), los otros dos rabbits los vemos siempre juntos en el sofá, Sue le cuenta a Mr.K que su hermana y su novio siempre estaban sentados en el sofá viendo la TV. ¿puede ser que representen la época en el que ella vivió con su hermana y su novio? Me refiero solo a la escructura familiar, los diálogos está claro que son recuerdos inconexos, pistas que sirven para ayudar a montar toda la historia.
Veo una equivalencia entre El Fantasma y Freddy, el ayudante de Kingsley. Freddy habla con Nikki y Devon, les habla, y produce un efecto en ellos, puesto que le dan dinero como hipnotizados. Al igual que hace El Fantasma según Sue. Además lleva corbata roja, El Fantasma lleva una bombillla roja en la boca. Las iniciales LB de la mano de Sue, por cierto, son bombilla en inglés. Y encima de LB hay una ralla roja, el color de la bombilla.
Cuando Lost Girl conoce a El Fantasma (MTTH) vemos como no entiende al Fantasma, dice que no habla polaco, o, al menos, no lo habla. El Fantasma tiene que hablarle en inglés. Entonces, ¿si lost girl no es polaca, quien es realmente? En las siguientes escenas con El Fantasma, si que habla polaco.
Al inicio de la película, vemos la primera escena en blanco y negro, y después, cuando aparece Lost Girl en color, vemos el efecto del foco justo al inicio de la escena. El foco de Backy J, alias Lynch. Es decir, todo desde ahí, hasta el final, es ''la película'', o el sueño de la protagonista. Vemos el foco de modo bastante claro en las escenas finales, con Lost Girl besando a Sue, y demás secuencias.
La escena de Nikki siendo aplaudida en la habitación de rabbits, fundiendose con una imagen de una bailarina de fondo, para mi representa la utopía de la protagonista (Lost Girl) en su ámbito profesional. Ser una gran actriz, y también una gran bailarina. Vemos cuando Sue entra en el bar buscando a Carolina, a una chica bailando con ropa provocativa, dejandonos ver que es un lugar de stripteasse o algo así. Ahí es donde se supone que trabajaba Lost Girl, bailando, pero no como a ella le gustaría, sinó de un modo sexual en un bar de tres al cuarto. En cierto modo, nuestra protagonista tiene el espíritu de Diane Selwin, la que recordemos que comenzó su carrera ganando un concurso de baile, y más tarde siendo actriz, sus dos grandes pasiones.
Esta utopía profesional de Lost Girl, se funde con la utopía sentimental, viendo la imagen de ella abrazarse a Piotrek y su hijo.
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
franki88
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 6:28 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

Un foco iluminando el nombre de la película , el ruido de un proyector... la primera imagen que vemos nos dice que vamos a asistir a una película que trata sobre una película, primer dato y uno de los más importantes.
Un vinilo girando en bucle, la imagen de un cerebro y un locutor de radio que nos dice que un dia gris de invierno en un viejo hotel del baltico es lo que mas tiempo lleva sonando en la radio (alias vinilo, alias cerebro, es decir, mente de nuestra protagonista). A continuación vemos a nuestra protagonista ser infiel a su marido en el famoso hotel y a continuación la vemos en el mismo hotel llorando arrepentida de haberlo echo. Vinilo en bucle = mente de nuestra protagonista dando vueltas a un mismo suceso, la infidelidad. La frase del locutor es la que nos indica que le da vueltas a esa idea, un viejo hotel, en el que vemos que ocurre después, no sabemos solo por esta escena que le está siendo infiel a nadie, eso se sabrá más adelante.
Se siente atrapada y a través de la televisión nuestra protagonista intentará escapar de todo ello, de la infidelidad y las consecuencias que este suceso tuvo en su vida.
Decir que ella no se encuentra atrapada físicamente en el hotel, aunque así lo parezca, solo en la idea. Ella no está físicamente en el hotel, a partir de la escena a color vemos un gran foco que nos indica que ahí empieza la "película" de la protagonista, es decir, casi todo el film, a excepción de las dos primeras escenas.

En la televisión vemos varias cosas. La primera de ellas es una escena de rabbits. Antes de nada, haré una distinción de lo que lost girl verá en su tv.
Por un lado rabbits, los cuales vemos que están en el piso 47. Ellos son el viejo cuento polaco maldito, traducido a la realidad, representa el momento en el que su amante fue asesinado (9:47) y es la maldición de su vida. Su vida esta basada en esta maldicion, que es la muerte de su amante. Después tenemos la vida de nikki que no deja de ser la idealización de su estereotipo de vida, y la encargada de vivir de nuevo la vida de lost girl, para liberarla. La pelicula flotando en mañanas tristes es la vida de lost girl interpretada por nikki, y el remake no es mas que imagenes reales de la vida de lost girl. Como dice kingsley, nunca pudo terminarse la película porque asesinaron a los actores. Es decir, en la vida de lost girl su marido asesinó a su amante, y ella a su vez a la mujer de su amante con un destornillador. La vida de lost girl quedó incompleta, sin terminar, así se siente ella. Y ahora quiere terminar su vida a través de nikki.
La vida de lost girl podía resumirse de la siguiente forma: lost girl está casada con piotrek, esta a su vez tiene distintos amantes, uno de los cuales le deja embarazada. Lost girl se enamora de el. Su marido se entera de que le es infiel puesto que sabe que no puede tener hijos. Lost girl acude a ver a su amante y se encuentra a su mujer allí. Su amante le pide a gritos que se vaya y su mujer golpea a lost girl. Piotrek ataca a lost girl al enterarse de la infidelidad, y asesina a su amante. Lost girl y su amante quedan para verse una noche pero ella no acude y dos minutos después el amante es asesinado por piotrek. Lost girl asesina también a la mujer de su amante y su hijo muere, no sabemos como ni por qué. Después de ello confiesa que pasó por una mala racha y vemos como se prostituye en las calles.
La factura sin pagar es el asesinato de la mujer de su amante, y la forma de pagar esta factura es que nikki sea asesinada por la mujer de su amante del mismo modo. A continuación nikki dispara a el fantasma, el cual no es mas que una proyección, finalmente nikki ha de dispararse a ella misma, asumiendo la responsabilidad de las desgracias que le han ocurrido. Entra en 47 y rompe la maldición, lost girl es liberada de su sentimiento de culpa y puede ser feliz junto a piotrek y su hijo. Todo esto forma parte de la película de lost girl, nada es real. Nikki y lost girl se funden... y podríamos escribir mil cosas mas probablemente, pero creo que lo básico ha sido expuesto.
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 6:46 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

franki88 escribió:
Algún apunte:
En cuanto a los rabbits (hablando siempre del sentido que tienen en IE, no por separado) vemos a Sue en una escena de MTTH con bata rosa y una vela en la mano (al igual que la rabbit que plancha), los otros dos rabbits los vemos siempre juntos en el sofá, Sue le cuenta a Mr.K que su hermana y su novio siempre estaban sentados en el sofá viendo la TV. ¿puede ser que representen la época en el que ella vivió con su hermana y su novio? Me refiero solo a la escructura familiar, los diálogos está claro que son recuerdos inconexos, pistas que sirven para ayudar a montar toda la historia.


Si visualizas los capítulos originales de Rabbits quizás veas esto: en tres capítulos (no recuerdo si en tres capítulos separados, o en tres escenas) los tres rabbits entran a la habitación 47 "por primera vez" (nada es "por primera vez" en INLAND EMPIRE, por eso es un disco rallado). Cuando los rabbits entran por primera vez, recitan poemas y son "aplaudidos" como cuando Nikki llega allí al final de INLAND EMPIRE. Son avatares, los rabbits. Pueden ser simultáneamente muchos personajes, no tan solo tres de la vida "real". Son Sue, son los de su historieta de hermana y novio sentados en sofá, son muchos más. Los rabbits son avatares, como se demuestra cuando Jack sale al palacio polaco transformado en El Fantasma. Los rabbits toman "cuerpos" en el mundo real, y viceversa, al morir alguien, va a la habitación 47 y allí tiene forma de rabbit.


franki88 escribió:
Veo una equivalencia entre El Fantasma y Freddy, el ayudante de Kingsley. Freddy habla con Nikki y Devon, les habla, y produce un efecto en ellos, puesto que le dan dinero como hipnotizados. Al igual que hace El Fantasma según Sue. Además lleva corbata roja, El Fantasma lleva una bombillla roja en la boca. Las iniciales LB de la mano de Sue, por cierto, son bombilla en inglés. Y encima de LB hay una ralla roja, el color de la bombilla.
Cuando Lost Girl conoce a El Fantasma (MTTH) vemos como no entiende al Fantasma, dice que no habla polaco, o, al menos, no lo habla. El Fantasma tiene que hablarle en inglés. Entonces, ¿si lost girl no es polaca, quien es realmente? En las siguientes escenas con El Fantasma, si que habla polaco.

Piotrek también "hipnotiza" a Devon, la vecina lo intenta con Nikki, etc etc... El tema hipnosis daría para más que el acto de El Fantasma hipnotizando a la mujer de Devon... Hay muchos más actos de hipnosis en Lynch, y en INLAND EMPIRE el chasquido de los dedos de Nikki con las prostitutas antes del desenlace es un clásico de la hipnosis y también de Lynch: todo cambia en un chasquido de dedos. Te despertarás cuando chasquee los dedos. jejejee.



franki88 escribió:
Al inicio de la película, vemos la primera escena en blanco y negro, y después, cuando aparece Lost Girl en color, vemos el efecto del foco justo al inicio de la escena. El foco de Backy J, alias Lynch. Es decir, todo desde ahí, hasta el final, es ''la película'', o el sueño de la protagonista. Vemos el foco de modo bastante claro en las escenas finales, con Lost Girl besando a Sue, y demás secuencias.

En todo el cine de Lynch, desde sus primeros cortometrajes, los focos de luz exagerados de manera intencional. Lynch llevando al espectador hacia lo que quiere destacar. En este caso el sueño sería por tanto, todo, producto del director.


franki88 escribió:
La escena de Nikki siendo aplaudida en la habitación de rabbits, fundiendose con una imagen de una bailarina de fondo, para mi representa la utopía de la protagonista (Lost Girl) en su ámbito profesional. Ser una gran actriz, y también una gran bailarina. Vemos cuando Sue entra en el bar buscando a Carolina, a una chica bailando con ropa provocativa, dejandonos ver que es un lugar de stripteasse o algo así. Ahí es donde se supone que trabajaba Lost Girl, bailando, pero no como a ella le gustaría, sinó de un modo sexual en un bar de tres al cuarto. En cierto modo, nuestra protagonista tiene el espíritu de Diane Selwin, la que recordemos que comenzó su carrera ganando un concurso de baile, y más tarde siendo actriz, sus dos grandes pasiones.
Esta utopía profesional de Lost Girl, se funde con la utopía sentimental, viendo la imagen de ella abrazarse a Piotrek y su hijo.

Esta escena también se repite en toda la obra creativa de David Lynch. Disparos, muerte, liberación final en forma de epifanía. En INLAND EMPIRE lo lleva a su máximo exponente. Resumidamente es cierto, Nikki mata al fantasma, al precio de haber tenido que morir ella también, para poder liberar a Lost Girl.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 6:59 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

franki88 escribió:
Un foco iluminando el nombre de la película , el ruido de un proyector... la primera imagen que vemos nos dice que vamos a asistir a una película que trata sobre una película, primer dato y uno de los más importantes.
Un vinilo girando en bucle, la imagen de un cerebro y un locutor de radio que nos dice que un dia gris de invierno en un viejo hotel del baltico es lo que mas tiempo lleva sonando en la radio (alias vinilo, alias cerebro, es decir, mente de nuestra protagonista).

Con otros elementos, Lynch hace exactamente lo mismo de Cabeza Borradora, nos introduce sin decirlo en "universos mentales".


franki88 escribió:
A continuación vemos a nuestra protagonista ser infiel a su marido en el famoso hotel y a continuación la vemos en el mismo hotel llorando arrepentida de haberlo echo. Vinilo en bucle = mente de nuestra protagonista dando vueltas a un mismo suceso, la infidelidad. La frase del locutor es la que nos indica que le da vueltas a esa idea, un viejo hotel, en el que vemos que ocurre después, no sabemos solo por esta escena que le está siendo infiel a nadie, eso se sabrá más adelante.
Se siente atrapada y a través de la televisión nuestra protagonista intentará escapar de todo ello, de la infidelidad y las consecuencias que este suceso tuvo en su vida.
Decir que ella no se encuentra atrapada físicamente en el hotel, aunque así lo parezca, solo en la idea. Ella no está físicamente en el hotel, a partir de la escena a color vemos un gran foco que nos indica que ahí empieza la "película" de la protagonista, es decir, casi todo el film, a excepción de las dos primeras escenas.

Tampoco sabemos si la que se prostituye es Lost Girl. Es cierto que la que queda allí encerrada es ella, pero el hecho de que Lynch haga borrosa a la prostituta nos deja la duda de para qué la borra.

franki88 escribió:
En la televisión vemos varias cosas. La primera de ellas es una escena de rabbits. Antes de nada, haré una distinción de lo que lost girl verá en su tv.
Por un lado rabbits, los cuales vemos que están en el piso 47. Ellos son el viejo cuento polaco maldito, traducido a la realidad, representa el momento en el que su amante fue asesinado (9:47) y es la maldición de su vida. Su vida esta basada en esta maldicion, que es la muerte de su amante. Después tenemos la vida de nikki que no deja de ser la idealización de su estereotipo de vida, y la encargada de vivir de nuevo la vida de lost girl, para liberarla. La pelicula flotando en mañanas tristes es la vida de lost girl interpretada por nikki, y el remake no es mas que imagenes reales de la vida de lost girl. Como dice kingsley, nunca pudo terminarse la película porque asesinaron a los actores. Es decir, en la vida de lost girl su marido asesinó a su amante, y ella a su vez a la mujer de su amante con un destornillador. La vida de lost girl quedó incompleta, sin terminar, así se siente ella. Y ahora quiere terminar su vida a través de nikki.


Como el disco rallado, lo que ve en la tv Lost Girl es lo que ha sucedido y lo que ha de suceder. Igual que en la ROOM 47, el tiempo no discurre en línea recta, sino en círculos. Cuando se preguntan la hora, no es "la hora", es un evento en el mundo "real", que no tiene que coincidir en hora, sino quizás fechas, o simplemente sincronías. Las escenas que ve Lost Girl en la TV es como en el cortometraje previo de Lynch, en esos años que experimentaba con su web con Absurda, Ballerina, ...Y ESPECIALMENTE DARKENED ROOM, en ese corto están las raices de Lost Girl. Alguien la retiene allí, como al hijo en Blue Velvet. Como tantas veces en Lynch.




franki88 escribió:
La factura sin pagar es el asesinato de la mujer de su amante, y la forma de pagar esta factura es que nikki sea asesinada por la mujer de su amante del mismo modo. A continuación nikki dispara a el fantasma, el cual no es mas que una proyección, finalmente nikki ha de dispararse a ella misma, asumiendo la responsabilidad de las desgracias que le han ocurrido. Entra en 47 y rompe la maldición, lost girl es liberada de su sentimiento de culpa y puede ser feliz junto a piotrek y su hijo. Todo esto forma parte de la película de lost girl, nada es real. Nikki y lost girl se funden... y podríamos escribir mil cosas mas probablemente, pero creo que lo básico ha sido expuesto.

Uniendo escenas de MORE THINGS THAT HAPPENNED, la factura sin pagar la adquiere LOST GIRL cuando compra al Fantasma el reloj. Con ese pacto, adquiere con él una deuda, al pedirle tener "más buena suerte". Con la buena suerte que quiere para poder dejar la prostitución, LOST GIRL hace un pacto con el mismísimo diablo, el Fantasma. Pero el Fantasma debe también cumplir su parte, y por eso lo vemos solicitando al principio de INLAND EMPIRE, una "salida", una "solución", a sus superiores... Él tiene que liberar a la familia de Lost Girl, y Lost Girl debe pagar una factura. La vecina de Sue pedirá en la casa de Smithee que ella pague la factura. Y dado que están totalmente conectadas todas las historias, al final la factura la paga Nikki al morir ella para poder matar, precisamente al Fantasma, y así liberar a la familia Lost Girl. Bucles que se retroalimentan.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 40 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group