Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 2 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Zooastur
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:57 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Pues yo estoy perdida en esa teoría que comentais, ya que si la chica que llora está viendo la película y decís que es el pasado, es una actriz maldita que salva Nikki ¿como puede estar viendo esa película de Nikki Grace en el pasado? parece una caso de Iker Jimenez y no creo que sea tan alrevesado no sé Rolling Eyes

La casa "pobre" -por llamarla de alguna manera- que vemos, en la que se queda encerrada Nikki es la de la polaca, parece quedar claro porque es la casa en la que recibe a su marido al final, no es la de Nikki ni un decorado de película, es su casa.
Para mí la polaca -que en las webs de la película la llaman "The Lost Girl"- se imagina una solución de sus problemas imaginandose a Nikki/Sue solucionando ese problema, en cualquier web que se mire pone que esa chica polaca no es un actriz antigua, sino una prostituta (interpretada por Karolina Gruszka)

Si en muchos casos vemos a Nikki con el marido de la polaca es porque ella adopta su imagen en su imaginación y unas veces la vemos en casa "rica" y otras en casa "pobre" según, mezcla la vida de la famosa actriz con su vida propia que es más bien de pobreza, mezclada en asuntos de prostitución, al principio la vemos que rebobina la película mientras llora, la película que vé le recuerda a algo de su vida, yo es que no le encuentro mucho más sentido para encajar las piezas, y por ejemplo si la vecina polaca (Grace Z.) le dice mira allí que verás el mañana es porque Nikki es la polaca, Nikki es un alter ego imaginario, y es ella la que está ilvanando la historia en su mente, sabe lo que va a pasar mañana porque ella lo está creando según sucede, se imagina la vida privada de Nikki una actriz que conoce por sus películas y los programas sobre cotilleos de Hollywood.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 11:28 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Lo que creo no es que ella esté viendo la película en el pasado sino que ella está en esa especie de purgatorio (como la habitación de Rabbits) y está viendo lo que ocurre ahora, está encerrada ahi desde el pasado, y ahora Nikki está rodando la película y es lo que ella está viendo.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seamus
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:54 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

Yo le he dado bastantes vueltas al tema y definitivamente no creo que se trate de dos historias paralelas. Solamente hay una historia, la de la Polaca, y muchos estados de animo todos representados en el personaje de Nikki. La pelicula comienza con la Polaca ejerciendo la prostitucion y luego visionando una pelicula, la de su propia vida, por eso las lagrimas. Ella recuerda como una niña la primera vez que le anunciaron que iba ser protagonista de la pelicula, se imaginaba a ella misma ya rica y siendo una actriz de renombre, de ahi la primera Nikki de la pelicula, rica, famosa y con prestigio, y una gran mansion. Luego aparece la anciana y la advierte que la realidad no es tan bella como la mente de un niño. Luego empieza a suceder lo que a ella le sucedio en la realidad, pero se cuenta en la piel de Nikki/Sue y vamos viendo como Nikki se va degradando paulatinamente, por eso estoy seguro que Nikki representa simplemente los estados de animo por los que paso la Polaca durante el rodaje. Ella se enamora del protagonista, como sucede en la pelicula que ruedan. En ese momento comienza la debacle. A partir de que Sue se acuesta con Billy, Nikki deja de ser la actriz de renombre, ya no tiene mansión y su fisico es aparentemente mas deteriorado y comienzan a aparecer las otras putas polacas remarcando que ahora el estado de animo de la polaca es la de sentirse como una puta por lo que ha hecho. Luego la historia continua, se supone que ella (la polaca/Nikki) se queda embarazada del actor de la pelicula y pierde a su marido, al hombre que más quiere ya que este la abandona al darse cuenta que el hijo no puede ser suyo, y se va con un circo polaco. Esto refuerza la teoria de que nikki no es mas que los estados de animo y psiquicos de la polaca, ya que cuando narra su historia al hombre misterioso en aquel ático, parece que cuenta la historia de la polaca, ya que incluso menciona que su marido se fue a un circo polaco. Aqui aparece por primera vez la mencion al fantasma, enigmatico personaje tipicamente lynchiano que actua de puente entre dos mundos, el de la luz y el de la oscuridad, el del horror y el de la salvacion. Esto queda reforzado por las tramas de rabbits que aparecen durante la pelicula donde la casa donde aparecen los conejos representaria un mundo arquetipico seguro pero algo vacio y fuera de la habitación es descrito como la oscuridad y el frio. Ver completa rabbits aclara todo esto. Pero sigamos con la trama Smile. Supuestamente ella despues de la marcha del marido se dedica a la prostitucion debido a la necesidad y a la baja autoestima. Tambien se siente culpable por el matrimonio que supuestamente ha destruido, el del actor protagonista de la pelicula y su mujer interpretada por Julia Ormond. Si nikki representa su estado psiquico y animico, Julia Ormond representa la culpa (por eso persigue a nikki una y otra vez) por el hijo bastardo que va concebir, de ahi las dos escenas del destornillador, una que aparece Julia Ormond en comisaria diciendo que va a matar a alguien y se ve que es ella misma la que tiene el destornillador clavado (para mi una referencia clara al aborto que se plantea la polaca) y luego cuando Julia le clava el destornillador a Nikki, esta muere y el rodaje de la pelicula termina, para mi una clara referencia a la aniquilación de la culpabilidad y la aceptación de la realidad. Solo entonces la Polaca de da cuenta que su pelicula ha terminado y que debe dejar de mirarse a si misma (de ahi la clara referencia cuando Nikki se ve a si misma en el cine), y se dispone a afrontar sus miedos y a recuperar su vida. Entonces se produce el encuentro final con el fantasma al que dispara y aniquila y esto origina la apertura de los dos mundos y el fin del horror queda representado cuando nikki y la polaca se besan simbolizando que vuelven a ser una y que la polaca se vuelve a encontrar consigo misma. A partir de ahi ella recupera su marido y aparece el niño, mostrando que es aceptado y criado (o sea que no se consumo sus primeros deseos de abortar y decidio con valentia tener el hijo). Finalmente aparece de nuevo nikki, ahora completamente distinta, se la ve con fuerza de nuevo, en un ambiente de lujo y rodeado de las prostitutas que antes le atormentaban para ahora estar disfrutando con ellas y viene el baile final. Una vez más aqui nikki representa el estado animico y psiquico de la polaca, ahora triunfal y reconciliada con sus miedos.

Bueno esa es mi interpretación. Espero le guste a alguien. Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:54 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Mi idea se acerca más a la de Seamus, para mí todo es real y nada tiene que ver con un purgatorio eso lo dejo para las historias raras desde el principio que fué Twin Peaks con su Bob y su enano.
Esta película la veo más como una mujer que viendo una película recuerda su vida y cerca del final de la película la seguimos viendo y ella sigue visionando la película, porque todo lo que hemos visto hasta ahí ha "sucedido"-imaginado- mientras la veía, igual que Diane en MD se echa a dormir y hasta que el cowboy la despierta todo fué un sueño, la polaca adopta la imagen de una actriz famosa recordando su vida ya que la película le recuerda a su propia historia y mezcla lo que sucede en la película con la vida privada de Nikki y con la suya propia

En efecto creo como Seamus cuando hablan del destornillador y que se lo clavó hacen referencia al aborto ya que no recuerdo las palabras exactas pero nombran la herída como una herída desde el abdomen a la vagina, y vemos que la polaca estuvo embarazada através de Nikki que siendo su marido el marido de la polaca, le dice que no puede ser suyo el hijo porque es estéril y él la deja, pero tal y como dice Seamus ella o era o después de un fracaso fué prostituta, el "fantasma" -yo entiendo que el tipico chulo de putas y que bajo mi punto de vista, no puede ser más evidente la bombilla roja en la boca- la pegaba y forzaba, alguien la libera al matarle, en su imaginación es Nikki, algo tendrá que ver la escena en la que unos viejos le dan un arma a su marido, dos armas en la historia no pueden ser dos cosas tan diferentes.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 3:26 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

En el documental 'Pretty as a Picture: The Art of David Lynch' (por fin incluído por Cameo en la magnífica Ed. Limitada de 'Fuego Camina Conmigo') podemos apreciar la pasión de Lynch por la madera, la ebanistería y la carpintería reflejado en Carretera Perdida al diseñar y crear personalmente todos los muebles que aparecen el la casa de Renné y Fred.

Y aún sin ver el documental, en Twin Peaks y Fuego Camina Conmigo se ve claramente su pasión obsesiva por la madera, eso debe de salir por algún lado, ya no sólo por los troncos sino en la indumentaria: cuadros, gorros de lana, camisas de leñador, etc. sinedo INLAND EMPIRE un cúmulo de detalles a lo bestia.
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:53 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Apenas hace un par de horas que he llegado de Madrid de verla (por fin), y no me veo con fuerzas para comentar vuestras teorías, pero quería decir algo sobre el tema del leñador y si es o no una referencia a Twin Peaks.

Yo creo que no es simplemente una referencia a Twin Peaks, ésa me parece una visión muy limitada. Los pueblos madereros acompañan a David desde su viajera infancia.

Ahí está Lumberton (nótese que lumber es madera en el inglés de EEUU) de Terciopelo Azul, presentado a través de la radio con la cancioncilla "troncos, troncos, troncos, el glamour de los pinos. Lumberton, USAAA" y la voz del locutor reiterando el carácter maderero del pueblo.

De hecho, al ver al leñador de los títulos de crédito de INLAND EMPIRE, no me ha venido a la mente Twin Peaks, sino Industrial Symphony. En una de las partes del espectáculo aparece Michael J. Anderson cortando un tronco con una sierra.

Además está la afición de David a diseñar y contruir mobiliario, como bien ha apuntado Anika. En INLAND EMPIRE aparece como mínimo una lámpara de mesa que yo apostaría que es obra suya.

En definitiva, creo que el tema de la madera es muy característo de David, y no debemos relacionarlo sólo con Twin Peaks.


Mañana seguiré leyendo vuestras teorías sobre la película, que me parecen muy interesantes.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:46 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Bueno el que haya aparecido en Twin Peaks el tema maderero, y haya aparecido en Terciopelo Azul y en más, pues no pretendo decir que sea exclusivo de TP en ese momento es lo que se me ocurrió, mismamente el chimpacé sí que es algo que ha aparecido en Fuego camina conmigo, pero quizá en algun trabajo que yo no haya podido ver ha utilizado otro chimpancé, si alguien quiere que siga, hay tantos elementos que se repiten en sus obras que tampoco quiero decir que sea exclusivo de ninguno.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:01 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Enhorabuena Gordon, por fin conseguiste verla. Espero con ansias tu análisis. Yo acudiré de nuevo a verla seguramente el martes o miercoles para un segundo visionado (y comprar mi poster Mr. Green), a ver cual de las teorias me cuadra más, aunque por ahora me quedo más con la de la maldición y el purgatorio.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:12 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

mandete escribió:
Enhorabuena Gordon, por fin conseguiste verla. Espero con ansias tu análisis.

Gracias. La verdad es que, como comentaba Stroszek, habiéndola visto una sola vez yo sería incapaz de elaborar una teoría como las que he leído en este hilo, de U2, Tuthmosis, Seamus, etc. Leyéndolas, me muero de ganas de volver a ver la película, para fijarme más en el fondo y no tanto en la forma, y poder entrar en el juego de las teorías. Y mucho me temo que voy a tener difícil verla otra vez hasta que salga en DVD.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
red_dream
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:41 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 30
Pais: España

Menudas teorias, yo me quedé con una teoria estupida que deja fuera parte de la trama. Algo así como que la historia de la polaca se repite en Laura Dern, vamos que ni las consideraba la misma persona ni nada así, claro que con un visionado no se puede decir demasiado. Más que nada me quedé con el impacto que muchas escenas me dejaron.

En concreto, hubo una escena que me pareció brillante y a la vez, muy sencilla. aquella en la que Laura está interpretando a Sue diciéndole a Billy que cree que su marido se ha enterado de lo suyo, etc, etc y de repente interrumpe diciendo aquello de "Joder, suena como los diálogos de nuestro guión". Mi interpretación iba alrededor de que Nikki empieza a confundir realidad y ficción mientras rueda la película, recordemos que se supone que está maldita, y se trastorna de una manera increíble... no sé, como he visto que esta semana la siguen poniendo en el albatros y además, la ponen a las 5 de la tarde (los valencianos por favor, confirmadme esto no sea que vaya y me encuentre una sorpresa :p) seguramente iré a verla nuevamente.

Al final, no me ha decepcionado en absoluto, además, he de decir que esta película ha conseguido que deje de odiar a Laura Dern, está brillante.

Por cierto, el personaje de Julia Ormond me encanta.

Un saludo
_________________
www.frecuenciacritica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group