Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Nuestras experiencias cinéfilas, mes a mes
Página 1 de 12
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:43 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Ya que no hay demasiados nuevos contenidos en el foro, propongo ir hablando de las películas que vamos viendo a lo largo del mes, en especial de aquellas menos conocidas o menos mediáticas, por si alguno le resultara interesante. Creo que es una buena manera de adquirir información sobre el cine y de reactivar los hilos de cine en general.

Empiezo yo: en las últimas semanas he visto La clase (Entre les murs) de L. Cantet y Hunger de Steve McQueen, dos de las últimas películas más sobresalientes del cine europeo actual. La segunda, verdaderamente me impactó. Ambas, muy recomendables.

Imprescindible el documental de 2008 El mundo de acuerdo con Monsanto. Una primera toma de contacto con la amenaza de las patentes y los transgénicos (OMG). Os ruego que eches una vista a

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

y os descarguéis la guia roja y verde y la tengáis en cuenta. Por el bien de todos.

De los noventa rescaté Hoy empieza todo de B. Tavernier, que me tocó la fibra sensible.

Por último, vi Vinyan, la segunda película de F. du Welz, el director de Calvaire, que me pareció interesante a la vez que demasiado inspirada en Apocalypse now.

También vi la versión extendida de Viernes 13 . Como remake, no puedo opinar porque no he visto la original pero como película, a estas alturas del género psychokiller, no aporta nada de nada. Soy incapaz de quitarme el vicio de ver terror estadounidense del malo pero es que nos llega tanto y a veces promete tanto (y casi siempre da tan poco...).

p.d.: en imdb Ingloriuos basterds tiene un 8,3 pero hasta el 18 de septiembre...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:02 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Me parece muy bien Obnuvilado.
De las que has visto yo sólo vi "La clase" que también me gustó mucho.

Este último mes así destacable y desconocido he visto: "Barravento" y "el dragon de la maldad contra el santo guerrero" ambas películas de Glauber Rocha (cineasta brasileño). Las dos tienen un punto de vista muy curioso, entre ensoñación y realidad, basándose siempre en las raices brasileñas. La primera trata del misticismo de algunas tribus brasileñas que permite a los capataces abusar de ellos todo lo que quieran. Y la segunda es una excéntrica puesta en escena de la leyenda de Antonio Das Mortes asesino de bandidos revolucionarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:12 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Aunque todavía no la he visto, creo que mi experiencia cinéfila próxima será con toda seguridad Begotten. Sólo falta dilucidad cuando será, porque mi novia también le tiene ganas y en una semana nos independizamos, así que no tardaremos Very Happy
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podría dar lugar a separaciones... Rolling Eyes
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:10 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

lyncheano escribió:
Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podría dar lugar a separaciones... Rolling Eyes


Si no forzó la separación llevarla al cine a ver INLAND EMPIRE sin haber nada de Lynch, dudo que lo haga Begotten...

(eso si, pobrecilla cuando se enteró que aun quedaba 1 hora de película Very Happy)
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:50 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

mandete escribió:
lyncheano escribió:
Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podría dar lugar a separaciones... Rolling Eyes


Si no forzó la separación llevarla al cine a ver INLAND EMPIRE sin haber nada de Lynch, dudo que lo haga Begotten...

(eso si, pobrecilla cuando se enteró que aun quedaba 1 hora de película Very Happy)


jajaja, eso mismo fue lo que me dijo mi novia: ¡¡¿una hora todavía?!! Laughing
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:56 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

lyncheano escribió:
mandete escribió:
lyncheano escribió:
Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podría dar lugar a separaciones... Rolling Eyes


Si no forzó la separación llevarla al cine a ver INLAND EMPIRE sin haber nada de Lynch, dudo que lo haga Begotten...

(eso si, pobrecilla cuando se enteró que aun quedaba 1 hora de película Very Happy)


jajaja, eso mismo fue lo que me dijo mi novia: ¡¡¿una hora todavía?!! Laughing



Bueno la mía se vengó una semana después llevándome a ver Epic Movie; y aunque duraba menos de hora y media aquello me pareció una eternidad. Y es que menuda tela...

Pero creo que que no fue con Inland Empire con lo que peor lo paso, si no un día que estuvimos viendo El Sol del Membrillo. Mientras yo la gozaba su cara era un poema Laughing Laughing y es que a esta chica no hay quien la eduque cinematográficamente.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:12 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Algo está pasando con el cine (algo que se veía venir). En estos seis primeros meses he ido desfilando de basura en ponzoña y viceversa. La única película de factura 2009 que me ha gustado, y mucho, hasta la fecha es Watchmen. Por lo demás se lo podían haber ahorrado perfectamente.
Se supone que quedan los mejores meses entre festivales y demás. Ya veremos, pero el futuro no pinta nada halagüeño.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:52 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Exacto Kingsley, yo no sé qué está pasando, pero desde luego las pruebas son evidentes: llevo por lo menos 4 meses sin ir al cine, la última que vi fue la de Almodóvar, y ni ganas tengo de ver la de Terminator ni me llama demasiado la de Coppola, es una pena el panorama actual....
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Por mi parte desde El intercambio no he pisado un cine y dudo muy mucho de que lo haga hasta septiembre cuando se estrene Ingloriuos basterds.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 12
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group