Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Origen de Christopher Nolan
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
mandete
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:05 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Hoy he visto la que para mi es la mejor película de lo que va de año, con eso lo digo todo. No se que os habrá parecido pero a mi me ha encantado.

Un 10.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Mar Ago 10, 2010 8:56 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 12:12 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid



A mi también me ha parecido un trabajo fascinante el que ha hecho Nolan. No le pongo un 10, pero sí se ha llevado un 8, que hoy en día es mucho decir según están las cosas. Desde DiCaprio (que últimamente lo borda) pasando por la gran Marion Cotillard, todo el elenco está de notable. Me alegro que te haya gustado mandete, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien viendo una película de estreno. Tremenda Smile


PD: un pequeño apunte mandete. En el título del hilo te falta una "h" después de la "C" de Christopher. Wink
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 9:01 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Gracias Kingsley, ya está corregido sm_13

La verdad que este año llevo cuatro alegrías grandes pasando por taquilla: Origen, Shutter Island (donde Di Caprio vuelve a bordarlo), Toy Story 3 e Invictus, junto a otros títulos que no llegan a su nivel pero que mantienen el listón alto.

Qué opinas(opináis) del final?
Oculto: 
se encuentra en su propio limbo o ha conseguido volver? Nolan lo deja un poco abierto, el tótem gira sin caer, aunque parece que el movimiento oscilante no es perfecto y daba la impresión de que iba a caer. Por otro lado, los niños parece que no han crecido e incluso llevan la misma ropa que en sus recuerdos. Además que no llega a verse si Hanzo (se llamaba así?) sale de su limbo o por el contrario dispara a Di Caprio, sumiéndole en su propio limbo.

Si me tengo que decantar creo que si se despertó, el tótem daba la impresión de ir a caer.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:01 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

mandete escribió:
Qué opinas(opináis) del final?
Oculto: 
se encuentra en su propio limbo o ha conseguido volver? Nolan lo deja un poco abierto, el tótem gira sin caer, aunque parece que el movimiento oscilante no es perfecto y daba la impresión de que iba a caer. Por otro lado, los niños parece que no han crecido e incluso llevan la misma ropa que en sus recuerdos. Además que no llega a verse si Hanzo (se llamaba así?) sale de su limbo o por el contrario dispara a Di Caprio, sumiéndole en su propio limbo.

Si me tengo que decantar creo que si se despertó, el tótem daba la impresión de ir a caer.


Pues te digo ahora mismo mi opinión :
Oculto: 
El tótem en el plano final estaba girando, y es un hecho que no para de girar, al menos en apariencia; pues el corte radical antes de entrar créditos no deja el asunto claro. También es cierto que parece que que la peonza daba los primeros tumbos típicos antes de caer definitivamente, pero Nolan lo deja abierto. A mi me parece más cautivador que se pierda en su limbo después de ser disparado por Saito (Hanzo no, que es el fabricante de catanas en Kill Bill Mr. Green ) . Pero también es posible que caiga, porque hay varias veces que prueba su estado de consciencia con el tótem durante el film y éste deja de girar. A mi personalmenteme, me satisface más que se quede atrapado, pero ¿quién sabe?.
Tan solo espero que Nolan no se pronuncie sobre tal asunto y deje ese misterio sin resolver ad aeternum


Sin duda la mejor película que he visto en lo que llevamos de año, junto a El Escritor de Polanski (en plena forma) y Toy Story 3, que la pongo un peldaño más abajo, pero me pareció una muy buena película.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 11:57 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Espero poder verla esta semana y ya comento Wink

Kingsley, el otro día vi "El escritor" y me quedé un poco decepcionado. No parece una peli de Polanski. Me pareció disfrutable, por encima de la media de thrillers o películas de suspense que llegan a las carteleras pero esperaba bastante más, algún destello genial en alguna escena, alguna escena terrorífica con la marca de Polanski, alguna reflexión sobre profunda las manías y el lado oscuro del ser humano, pero nada de esto. Me pareció demasiado convencional, con un desarrollo demasiado comercial y carente de una marca personal.

No sé vosotros pero desde "Shutter island" para acá no me he encontrado con algo que mereciera la pena perdurar en la memoria cinéfila a largo plazo. Por eso, tengo tantas ganas a "Inception" y no hago caso de las críticas adversas y de los detractores de Nolan. Yo creo que hay un malentendido fundamental sobre este director: se le exige lo que nunca va a dar, quiere hacerse de él algo que no es y se le admira un poquito a regañadientes sólo para arremeter contra él y decir que podría ser un director más grande (en este sentido, yo he leído comparaciones absurdas entre Tarkovski y Nolan, ahí es nada). Que mucha gente que vaya al cine pues sólo ve divertimento en su The dark night, pues así están las cosas. Ahora, hay otros que admiramos a Nolan, con otros criterios, y personalmente no veo nada malo en el hecho de dirigir superproducciones con miras a reventar la taquilla, siempre que se haga con la inteligencia y la maestría de Nolan Very Happy Very Happy
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 7:17 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

INCEPTION es ,.. sin lugar a dudas, una Obra Mestra mas de este Nuevo Mestro del cine de Industria,.. si, eso e slo q Nolan representa, un artista del cine, q trabaja desde dentro del sistema de estudios, con sus reglas, pero la stuerce un poco, las fuerza, y nos demuestra q con MILLONES se puede hacer una pelicual interesante y q ademas, justifique esos millones, osea, usar es plta para representar una historia q sin toda esa parafernalia, seria otra, seria un boceto
Nolan pinta en un lienzo extenso,... con los mejores materiales, y los usa con destreza, con virtuosismo, y ala vez con simpleza.
Elige un planteo complejo, para contar una "simple" pelicula de accion-intriga, y, por supuesto desarrollar un conflicto personal de l protagonista de manera simultanea ala accion y el asombro visual, .. mientras nos plantea preguntas sobre el incomsciente.. y teoria ssobre el msimo,... una pelicula q logra lo q pocas, entretener, facinar, plantear, con una combiancion de elementos q van d elo mas sencillo alo ma scomplejo,... usando los cliches de los generos q reutiliza de manera q solo un maestro puedo,.. Nolan vino para crear algo nuevo en el cine actual.
Un cine sobrio, elegante, arquitectonicamente perfecto, q no deja la espctacularidad de un Blockbuster de lado, pero q nunca renuncia a su identidad como obra de arte,...

ENHORABUENA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 7:55 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

A mí me ha decepcionado profundamente esta película. Ni veo la obra maestra ni la quinta esencia en este film. Me parece parco, por momentos absurdo, NO ME CREO lo que Nolan me cuenta, falta de detalles en el guión y lo peor de todo es que se queda a mitad en su planteamiento.

Después de verla 2 veces me quedan preguntas que no es que no entienda, si no es que me he dado cuenta que le película no contesta. y por favor...que nadie me salga con lo de la experiencia fílmica y las sensaciones del visionado que están por encima del entendimiento de la película......

el guión técnicamente no es bueno, no tiene una buena distribución, el mid-point languidece de manera escandalosa....

Es escandaloso la frialdad de los personajes, como aparecen como quien pone en un tablero de ajedrez una pieza que ya ha sido comida.

El reclutamiento a lo Señor de los Anillos, La escena de la nieve a lo Goldeneye....como que no...

En mí opinión después de films cómo : Desafio Total, Dark City o Matrix... Origen se queda muy por debajo en planteamineto...

me quedo con frases de dos criticas que he leido...:

- Porque capto (más o menos) lo de los niveles del sueño pero lo acepto a veces como se acepta barco como animal acuático.

- No me importa nada de lo que suceda, no me importan los personajes... me es completamente indiferente lo que pase porque no son reales,





Y con la mía:

- No te creo Nolan, puedo aceptar lo que me cuentas, puedo engañarme a mí mismo, pero no me trasmites, me dejas cómo un témpano de hielo......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosSaldana
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 5:04 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 25
Pais: España

La acabo de ver en el IMAX de Toronto (estoy aqui por el festival de cine) y me ha resultado una pelicula excelente pero que no llega a perfecta. La habilidad de Nolan de dirigir con soltura tanto accion como rollo psicologico es indudable, pero hubiera deseado que no se respondiesen tantas preguntas, y que hubiese algo mas en lo que pensar a parte de los ultimos quince segundos de pelicula. Tambien la actuacion de Leonardo di Caprio es de las mejores que ha dado, pero me resulta demasiado parecida a la que dio hace poco con otro gran director en Shutter Island. Aun asi, gran pelicula. Junto con Shutter Island y Toy Story 3, las mejores del agno (escribo en teclado extrangero). Y como van las peliculas ultimamente, siempre esta bien ver una pelicula realmente buena de vez en cuando, y a ver cuando sale Lynch a hacer otra obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 7:30 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Alex.S escribió:

- No te creo, Nolan, puedo aceptar lo que me cuentas, puedo engañarme a mí mismo, pero no me trasmites, me dejas cómo un témpano de hielo......


Coincido contigo, Alex. No me creí nada de nada. Para mí "Origen" ha sido una de las mayores decepciones que he vivido, tal vez porque había puesto demasiada ilusión en la evolución de Nolan como director. Pego aquí la crítica que hice para FA en su momento, por si alguien le encontrara algún interés:


Deception
-------------

Hitchcock sabía que la magia del cine se vale de ardides con que manipular y reconducir la mente del espectador pero el director no es solo un mero prestidigitador que concentre su arte en los mecanismos del artefacto: ha de ser capaz de dotar al sueño de significado y de cerrar su sentido. Si el camino de la pantalla a los sueños y de los sueños a la realidad permanece cortado, porque esta queda olvidada durante la proyección, quienes busquen una experiencia más allá del entretenimiento se sentirán embaucados. Cuando creas un universo de cuatro niveles bajo la presuposición de que tiene tres, la referencia a la realidad se pierde, la imagen desanclada de lo real deviene sinsentido y el mago, ya puede dominar la construcción de sueños, que ha perdido el control sobre el efecto final. Tal vez Ch. Nolan quiso que el espectador se maravillase dentro de su laberinto de imágenes pero no contaba con que hace ya tiempo que no somos niños ni adolescentes perdidos en una atracción de feria sino adultos en busca de realidades y sentido. En el laberinto de los espejos queríamos una imagen que nos volviera más sabios en el mundo real, sólo obtuvimos un falso reflejo, un engaño.

[spoiler]

"Inception" apuesta todo a la originalidad de un drama (la historia de pérdida de Don Cobb y su intento por retornar con sus hijos) mediante una construcción onírica en muñecas rusas pero es incapaz de ir más allá de los espacios trillados del cine de acción (Cobb hallado en la playa e intentando robar dentro de la mansión al multimillonario japonés, Cobb huyendo por las calles de una ciudad oriental, las escenas de la furgoneta bajo la lluvia en una ciudad de EE.UU, los enfrentamientos en el hotel, las escenas finales en la nieve). Por un lado, Nolan, preocupado por los puntos de cierre de su construcción, descuida la acción (algo que no hacía en ‘The Dark Knight’) la cual pierde interés para el espectador porque éste sabe que no es real y le ronda una sensación de que siempre habrá alguna triquiñuela para escapar a una herida de muerte. Por otro, descuida la entidad de los personajes y su historia: la tragedia del protagonista por la cual perdió a su mujer resulta inverosímil y risible al incurrir en el error de que sea una contradicción no deseada en la estructura del sueño el motor del drama (si la intención de Cobb era que su mujer abandonara el mundo de los sueños, bastaba con evitar que se conectara al maletín que induce al sueño, sin ninguna necesidad de introducir en su mente la idea de que debía despertar). El drama se resiente de que cede durante la mayor parte del rodaje su capacidad vertebradora del argumento a la historia paralela padre-hijo de Fischer. Desplazada del centro de interés que reside en la mente de Cobb, el interés de la historia de Fisher resulta artificiosa porque es presentada al espectador como una aventura fantástica para alojar una idea en una mente, con lo cual se cierran las posibilidades del desarrollo del conflicto dramático. Si a ello sumamos lo especialmente decepcionante que resulta la caracterización de la mujer de Cobb y de los significados que Nolan trata de construir en torno al amor y la familia, la ausencia de maestría con la que están rodadas las escenas de acción, la falta de interés y carisma de los personajes secundarios, y la torpeza de que los diálogos entre actores suplan la deficiencia de una narración que es incapaz de guiar al espectador por su mundo, el precio que “Inception” paga para solucionar los problemas de su estructura de triple sueño es demasiado alto. Al final el espectador vaga confuso entre los terrenos del drama, la acción y el cine fantástico: ni su fantasía vuela dentro de los límites de un mundo imaginado ni es impactado por las escenas de acción ni se siente emocionado por la historia dramática ni disfruta de un desarrollo inteligente de los acontecimientos. En última instancia, tampoco se siente sorprendido en la última escena, pues, siga el tótem girando o se detenga, la imaginación no ha se apartado un ápice de lo mil veces ya visto en otros films y el truco de Nolan ha sido tan burdo que no hay interés en decidir la solución de esa ambigüedad final.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomine
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 2:39 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Muy buena la crítica, y no lo digo porque esté básicamente de acuerdo en todo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group