Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Si te gusta David Lynch entonces también te gustará...
Página 11 de 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:56 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Tomine escribió:
"El año pasado en Marienbad" la he visto hace una semana y me parece extraordinaria, casi diría de visionado obligado. Como único lunar y por decir algo "malo", siento que el énfasis de su autoconsciencia la hace más fría que otras obras maestras que han tratado un tema semejante; el ejemplo más claro es IE.
Aún así, a estos niveles, lo dicho antes puede considerarse como algo subjetivo y no me extrañaría que hubiese gente que considerase más fascinante a Resnais que a Lynch o Kubrick (no es mi caso). La película, insisto, no es simplemente buena, es una obra maestra y un referente del cine moderno.

Especialmente en el caso del director de "El resplandor", su influencia se me antoja demasiado clara como para pensar que Kubrick no la había visto. Ignoro, por otro lado, si Resnais se basó de algún modo en el relato "La invención de Morel" de Bioy Casares al hacerla; lo digo porque casualmente también lo leí hace poco y al principio de la película hasta pensé que podría tratarse de una adaptación. Luego ya cambia, pero el tono es muy parecido en el film y el libro.



Impresionante. Ni más ni menos. Con El Año Pasado en Marienbad me ha sucedido lo que solo películas como INLAND EMPIRE o Arrebato consiguen que me ocurra: que tenga la imperiosa necesidad de volver a ella de forma periódica. Solo echo en falta la sensación, prácticamente continua, de piel de gallina que me provocan los dos ejemplos mencionados.
Esta lo consigue pero en menor cantidad. De ahí lo que tú llamas cierta frialdad,y yo cerebralidad. Pero desde luego que el salto al vacio sin red merece la pena. La tenía en la recámara de las películas desde hace tiempo; ahora me estoy planteando comprar la lujosa edición que Cameo tiene desde hace unos meses en nuestro país.
Una verdadera joya. Una maravilla.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 9:19 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Mientras me acabo de leer los tochos analiticos de Inland Empire con calma haré un par de recomendaciones.

Mas que recomendaciones son revisiones.

Paprika de Satoshi Kon. Para disfrutar de esta pelicula han de gustar los dibujos manga. Es de hace unos años y tiene una gran calidad en la animación. Se dice que es la pelicula en la que se ha basado Christopher Nolan en su ultima pelicula Inception. No está mal. Sin embargo su argumento y sus ideas son interesantes por psiquicas, psicológicas y abstractas. Como dentro de poco viene la de Nolan, yo creo que es de justicia echarle un ojo sin mucha pretensión.

La obra de Shinya Tsukamoto, insistiendo en Tetsuo por radical y formalmente extraña, y reivindicando por ejemplo Vital por la minima conexión con Lynch al abstraer la memoria de un tipo que no recuerda nada desde un accidente de trafico. Tambien Soeiji(Gemini) tiene momentos inquietantes. Tokio Fist o A Snake of June, dos peliculas igual de validas y underground pese a que hay quien se duerme o no soporta su lenguaje; hay que tener un poco de paciencia. Bullet Ballet es todo histrionismo y movimiento de cámara, pero mola. Haze es el infierno en mediometraje, sin más. Nightmare Detective, Tesuo 2 e Hiruko the Goblin no las recomedaría porque entran mas en el genero fantástico. Me falta por ver Female. En resumen un autor tan experimental como imperfecto, no apto para estomagos comerciales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:36 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Recomiendo el visionado de dos cortometrajes españoles un poco en la linea Lynch:

Fisheaded (Cabeza de Pescado) de Henrique Lage.
http://vimeo.com/2186103

Chrysalis (Crisalida) de F.Calvelo
http://vimeo.com/1175758
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:44 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Haciendo un poco de retrospectiva me he vuelto a ver una pelicula extraña e interesante. la española Nómadas, el debut de Gonzalo Lopez-Gallego. Una historia no convencional, que bien podría definirse como una road movie abstracta y oscura, de ambientes y sensaciones. Supongo que algunos ya la habréis visto.

Este director aunque prometía al parecer no ha tenido el apoyo necesario como para hacer su cine; o por lo menos no se ha prodigado mucho. Aún así podemos ver algún experimento suyo como Sobre el Arco Iris (que aún tengo pendiente) cinta experimental grabada en digital, o El Rey de la Montaña que por desgracia es un thriller convencional, pero minimalista, y con mala leche, lo cual suma. En cualquier caso es un director interesante, y en especial su primera obra Nómadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 6:21 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Os recomiendo El Viaje a Ninguna Parte de Fernando Fernán Gómez, con esa segunda mitad del todo sorprendente (¡y pre-Lynch!), y muy cercano a la base argumental de Mullholand Drive. Revisionada, y sigo con muy buena opinión sobre el film.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 6:18 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Os recomiendo el re-visionado de Raising Cain de Brian de Palma. Si bien no os gustó en su momento, ahora como poco se puede apreciar cierto paralelismo con el cine de Lynch, o mas concreta y acertadamente con el de Cronenberg con infulas a Hitchcock.

Obras menores en el mismo plan serían quizá Unforgettable(quizá la peor de John Dalh por desgracia). Dead Again(la tampoco muy agraciada pelicula de Kenneth Branagh), o la mas reciente Identity de James Mangold de una comercialidad evidente y efectista pero del todo correcta(irregular director por cierto, pero con un Train 3:10 to Yuma estupenda) .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 10:11 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Por si no habeis ído a verla, os recomiendo Shutter Island de Scorssese. Genial, en su cine mediano, pero impecable en ejecución, y con momentos cercanos a Lynch.

Por cierto, otra mas que os recomiendo aunque me mateis, y a mas de uno le vaya a aburrir, es Revolver, la que para muchos es casi la peor pelicula de Guy Ritchie, pero yo la defino como la Carretera Perdida de este director tan irregular. Solo por eso merece un respetillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 1:09 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

davidlonchas escribió:
Por si no habeis ído a verla, os recomiendo Shutter Island de Scorssese. Genial, en su cine mediano, pero impecable en ejecución, y con momentos cercanos a Lynch.

Por cierto, otra mas que os recomiendo aunque me mateis, y a mas de uno le vaya a aburrir, es Revolver, la que para muchos es casi la peor pelicula de Guy Ritchie, pero yo la defino como la Carretera Perdida de este director tan irregular. Solo por eso merece un respetillo.


Umm, disfruté mucho de "Shutter Inland" pero es, como dices, cien mediano al lado del cine de gigante de Lynch. Si bien es verdad, hay determinados momentos de cierto efecto hipnótico afín...

Con "Revolver" de G. Ritchie no puedo. En mi opinión, la influencia del cine de Lynch es evidente pero al Guy se le va la cosa de las manos. Yo no le veo el sentido a la peli por ningún sitio y ni siquiera transmite algo, tiene efectos demasiado confusos y vagos (al menos para mí) y un barroquismo en el montaje innecesario...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Sab May 08, 2010 5:32 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Repasando el cine del casi siempre incomprendido Werner Herzog, ayer volví a ver Corazón de Cristal, de la que se dice que todos los actores excepto uno interpretaron sus papeles en estado de hipnosis. La ví mucho más interesante que en el ciclo que le hicieron en TV2 hace años (por las horas supongo), pese a que a veces, dependiendo de como somos cada uno, pueda ser irrisoria o aburrida. Yo sigo viendo pequeños momentos fascinantes, entre risas inevitables, y una obra muy arriesgada y diferente, con un buen puñado de bellísimos planos y encuadres (si la copia que vemos es decente, claro), y alguna sorpresa excéntrica que tanto me llama la atención de este autor. Siempre es recomendable echarle un ojo a su obra cuando se puede.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chema82
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 12:20 pm  Responder citando
Noruega
Novato
Novato


Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 1
Pais: Noruega

Maxinquaye escribió:
Después de ver las películas de David Lynch, no os vienen muchas ganas de ver un cine con ese aire/personalidad? Realmente existe? Yo creo que sí­ y no me refiero solamente a lo surrealista (como Buñuel) o absurdo (en el sentido lynchiano de la palabra, of course), me estoy refiriendo a pelí­culas oscuras, con talento visual, con una atmósfera absorbente... no sé si me explico.

Pelí­culas como las francesas Demonlover o Caché me despertaron sensaciones parecidas a las de lynchianas, vosotros sabeis de otros tí­tulos que vayan por esos derroteros?


Si, excelente elección Gente de Málaga o Granada , me gustaría conoceros...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 11 de 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group