Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Alexandr Petrov
Página 1 de 1
Tomine
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 5:37 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Acabo de descubrir a este animador ruso y la verdad es que me ha sorprendido. La técnica empleada es artesanal, se basa en la sucesión de cuadros y más cuadros pintados al óleo. Toda su obra se puede encontrar en TuTubo, la mayoría subtitulada en español. La primera que vi no me llenó del todo ("El viejo y el mar", la más conocida -ganó un Oscar-), pero luego fui encontrando verdaderas joyas, a cada cual más interesante, desde el surrealismo de "El sueño de un hombre ridículo" a las sencillamente conmovedoras "Mi amor" y "La vaca"; estas dos últimas me parecen brillantes.

Al el que le interese este tipo de animación, puede probar también con "De Profundis", película del dibujante gallego Miguelanxo Prado y que pasó en su día (2007) completamente desapercibida a pesar de una nominación al Goya. El estilo es muy diferente al de Petrov, es más contemplativo e hipnótico (lo que permite una mayor duración; las de Petrov no pasan de 20 minutos), además tiene una partitura buenísima, me encanta la música de esta peli. Siempre le he achacado a Prado el no haber conseguido nunca ser un artista plenamente maduro y hay cosas que me chirrían, pero globalmente la película tiene más cosas buenas que malas y es un placer para la vista.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group