Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Roman Polanski es detenido en Zúrich
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
lyncheano
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 8:04 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

El Quimérico Inquilino es una de las mejores películas que he visto nunca Shocked
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 10:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Sigo diciendo que juzgar ahora a Polanski a sus 73 años por lo que sucedió ahce más de 30 es contribuir a la estupidez, arbitrariedad y escasa dignidad de la jsuticia humana. Para mí es reprobable su conducta: violar y sodomizar a una chica de 13 años en una fiesta privada (por otro lado, ¿qué demonios hacía esa chica en esa fiesta?) es algo que se encuentra entre los delitos más reprobables que me quepa imaginar. Robas la inocencia de esa joven, la marcas con una experiencia de por vida, etc, etc, pero aprovechar la celerbación esta para tenderle una emboscada a este hombre 30 años después. No sé, igual soy demasiado lynchiano, pero yo creo que aquí hay un hombre en silla de ruedas dentrás de la cortina manejando esto. Vamos, que alguien ha movido hilos para caer sobre Polanski, eso seguro...


¿Qué opináis del apoyo en bloque?

http://www.levante-emv.com/cultura/2009/09/29/cultura-woody-allen-martin-scorsese-david-lynch-polanski/636394.html
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 10:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Se me olvidó recomendar algunas de mis películas favoritas de Polanski: la magistral "El cuchillo en el agua" (una de las mejores opera prima de la historia del cine), la divertidísima "El baile de los vampiros" y la perturbadora "Lunas de hiel". Esta última quiero revisitarla y también quiero ver por vez primera "El quimérico inquilino" y "La muerte y la doncella", que las tengo aquí pendientes desde hace meses.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 11:27 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

LUNA DE HIEL me parecio espantosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:07 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Luna de hiel tiene una angustia, una tristeza y una melancolía polanskianas, exquisitas.

El caso Polanksi tiene cuerda para rato. Al final se trata de eso, de generar relatos, de actualizar el discurso de los periódicos, de llenar la parrilla de Tv y de dotar de contenidos a las tertulias de la radio...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Polanski/vive/euros/dia/elpepucul/20090930elpepucul_8/Tes
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:11 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Sólo he vsito El Jovencito Frankenstein (divertidísima) y El Pianista, francamente genial, disfruté como un enano viéndola en el cine.

Respecto al caso poco más que añadir. 2 reflexiones:

- Si la víctima no quiere que se juzgue el caso, para qué hacerlo?
- Fue relación consentida de la menor o violación? Según la fuente que consulte se dice una cosa u otra. Según creo Polanski se declaró culpable de acostarse con ella, pero de forma consentida.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Otrodavid
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 6:15 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 13
Pais: Mexico

[i]Sólo he vsito El Jovencito Frankenstein (divertidísima) y El Pianista, francamente genial, disfruté como un enano viéndola en el cine.

¿El jovencito frankenstein? pero no es de Mel Brooks?

Yo vi El Pianista cuando salio y no creo que me haya gustado mucho porque ya casi no me acuerdo de la pelicula. Lunas de hiel me gusto bastante. Cul-de-sac no sera de sus mejores peliculas pero me parece buena, por ahi debio sacar alguna idea Haneke para Funny Games.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 8:11 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Otrodavid, revísate "El pianista". Puede que no te gusten las películas de este género o que no te haya gustado en su momento, pero esta película es un monumento del cine, de una belleza triste inagualable. Recuerdo que cuando la vi hace años hubo varios momentos que hacía llorar (un nudo en la garganta, ojos humedecidos) el destino de aquel pobre judío en medio de la devastación. Hay algo en esa película, la atmósfera, el ritmo, la fotografía, la inspiración de quienes tomaren parte en ella (actor principal, director, actores y actrices secundarios, extras, iluminación, decoración, vestuario...) que me parece de lo mejor que el cine a la manera clásica puede llegar a ofrecer. A mí me parece una de esas películas inolvidables
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:09 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Otrodavid escribió:
[i]Sólo he vsito El Jovencito Frankenstein (divertidísima) y El Pianista, francamente genial, disfruté como un enano viéndola en el cine.

¿El jovencito frankenstein? pero no es de Mel Brooks?

Yo vi El Pianista cuando salio y no creo que me haya gustado mucho porque ya casi no me acuerdo de la pelicula. Lunas de hiel me gusto bastante. Cul-de-sac no sera de sus mejores peliculas pero me parece buena, por ahi debio sacar alguna idea Haneke para Funny Games.


Jur, cierto, esa es de Mel Brooks xDD
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

Uffff!!!. La verdad que he pensado mucho comentar en este post. Me pongo en la piel de una niña de 13 años por un instante. Una niña de esas que tienen unos padres que celebran fiestas en su casa hasta altas horas de la noche, o una familia disfuncional, o vete tú a saber. Padres de esos que les da igual 8 que 80 que 800.

Os recuerdo que Laura Palmer tenía 12 añitos cuando comenzaron sus abusos. Uno menos. Y os recuerdo que Norma Jean Baker (más conocida como Marilyn Monroe aún más jovencita).

Fuera un/a niña/o, un/a adolescente, un/a hombre/mujer maduro/a o un/a anciano/a, ¡¡¡ERA UN SER HUMANO!!!. Y un ser humano si dice NO es NO. Pero para muchos hombres/mujeres un NO es un TAL VEZ o un QUIZÁ.

Si os hubiera tenido como padres a alguno de vosotros, habría tenido que leer algunas cosas terribles. Y seguro que todas mis madres por el sólo hecho de parirme de su vientre y llevarme 9 meses dentro, habrían estado deseosas de poder pillar en algún renuncio al señor Pola para que cumpliera INTEGRAMENTE SU CONDENA COMO DEBIERA y no que sólo hubiera pasado en prisión 47 míseros días...

Pero pasados 30 años, entiendo que yo quizá no quisiera hacer nada por algo muy obvio. POR PAVOR, POR MIEDO. Miedo a remover de nuevo el pasado. Y no poder tener una vida del todo normal y ser COMPLETA. Sólo por eso, muchas mujeres maltratadas (y hombres) no quieren saber nada del tema porque es como una pesada losa o dura página QUE NUNCA SE PUEDE PASAR DEL TODO. Y nunca llegan a pasar página del todo hasta que el miedo se vence.

Respeto el sadomasoquismo, el bondage, el fetichismo, pero cuando por AMBAS PARTES ES CONSENTIDA, ACEPTADA, ASUMIDA Y SON MENTES ADULTAS tengan la edad que tengan. Cada uno en su vida privada hace lo que le da la gana, le gusta y desea. Peeeero, también entiendo que quizá una niña de 13 años, si no fue violada, y tuvo relaciones consentidas con Pola de este tipo, no asuma y no sea capaz de aceptar con 13 años algo de tanto impacto emocional como es el el sadomasoquismo, el bondage, el fetichismo, etc. No es lo mismo 13 que 31...

Muchas niñas de hoy en día intentan comportarse como mujeres adultas creyendo que hacer de todo es ser adulta y no. Al contrario. Ser adulto es hacer lo que uno desea sin coacción, sin sentirse maniatado, y mucho menos alienado.

Quizá el señor Pola ha tenido que vivir toda su puñetera vida en el exilio, por algo que no sucedió como parecía y todas las evidencias apuntaban a que era un maltratador. Quizá entre el alcohol, las drogas y lo que sucede en ese tipo de fiestas, él dejó claro lo que deseaba sin coaccionar a nadie. O quiza sí. Quién sabe. Es oda igual.

Lo que si es cierto es que Pola, pasara lo que pasara tenía tooooodas las de perder: fiesta, alcohol, drogas quizá, menor de edad en la casa, etc. ES QUE SE LE JUNTÓ TODO AL HOMBRE. Y, encima, en estos temas, a los hombres que se les cuelga la cruz la tienen colgada para toda la vida y esa estela queda ahí.

En cuanto a ese manido argumento de "pobrecito" es algo que me pone enferma.
Lo mismo se decía de Pinochet "pobrecito, con lo mayorcito que está". ¿¿Pobrecito, acaso tenía poco dinero y vivía en la indigencia??. ¡Qué valor!...
Pues con esto igual. Por mucho que sea mayor Pola, lo que al universo le debería de revolver por dentro las tripas es QUE NO SE CUMPLAN LAS CONDENAS ÍNTEGRAS Y LAS MUJERES U HOMBRES MALTRATADOS TENGAN QUE LLEVAR ESE DOLOR INTERNO PARA EL RESTO DE SU VIDA. ESE POSO DE DOLOR, DE MIEDO, DE GRITOS QUE NO SE PUDIERON DAR. DE RA-BI-A. DE ANGUSTIA. DE IMPOTENCIA. ANDAR SIEMPRE CON PIES DE PLOMO, con cada realación porque en su día, alguien no supo respetar a un ser humano por muy borracho, fumado, drogado, excitado, perturbado o todo a la vez que fuera Pola o quien fuera.

Es paradójico que Pedro Almodóvar; el director de la Mala Educación, en donde plasmó los abusos de los clérigos hacia niños, así como David Lynch que plasmío la vida tan dolorosa que llevaba la reina del baile; Laura Palmer, así como tantas otras.

Pero, si firman por las formas de la detención. Por supuesto, No cabe la menor duda. Sí, es cierto que las formas no fueron para nada las correctas y huele muchísimo a hilos que se manejan desde lejos, y sin escrúpulos por cierto. Es mejor hacer las cosas bien, de una manera más privada y no pública entorpeciendo todo un festival.
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group