Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Base de datos cinematográfica
Página 1 de 1
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 3:05 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Las películas se amontonan y mi lista cochambrosa de Word empieza a ser poco funcional. He intentado hacerme una base en Access con año, duración, país, director, reparto, localización y demás, pero tras meter unos 50 títulos casi me da mal.

Así pues, me gustaría saber qué utilizáis vosotros para organizar vuestra videoteca (si es que utilizáis algo), porque tengo entendido que existen incluso programas para estas cosas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 3:24 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo no tengo organizados los DVDs que tengo, los originales los tengo en unas estanterías y los copiados, etc en tappers sin más o en el disco duro. Eso si, cada película que veo dejo su puntuación en cineol.net para luego poder ver mis tops y saber que películas he visto.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
acbarra
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 3:47 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Yo en este tema soy algo friki y tengo todos mis DVDs ordenados por directores o colecciones. Por un lado las pelis occidentales y por otro lado no he tenido mas remedio que ordenar aparte el cine asiático que dentro de poco va a superar en cantidad al occidental. Como ya he dicho ordeno por directores (y dentro de esto por años las pelis de su filmografia) sagas o colecciones independientemente de que el DVD sea original, copiado, Divx, ect, por lo que para estos ultimos casos me gasto bastante en cajas de DVD y fotocopias en color de la caratulas. Ocupa más, lo se, pero tenerlo todo ordenado y lo bien que queda en la estanteria no tiene precio Laughing

Sobre crearte una base de datos si te digo la verdad hace siglos que empecé una solo de la música de mi padre y acabamos desistiendo. Ahora tambien lo tiene todo ordenado en muebles alfabeticamente o por estilo y demás.

PD: Deberian tener los foros un sistema para no poder cambiar de avatar una vez registrado, porque la verdad en este y otros muchos foros se me hace raro verlo cambiado al relacionar mentalmente la imagen con el usuario y que de repente la cambie y como que se pierde hasta confianza o algo. Supongo que es algo psiclológico que surge en este mundo de los foros.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:30 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Yo también me creé una base de datos en access, pero entonces descubrí Ant Movie Calatog, que está muy bien porque sólo tienes que meter el título, y el resto de información de la película la puedes importar de bases de datos de webs como IMDB (me suena que también había script para coger la información de Filmaffinity), con carátula y todo. Además te genera estadísticas con grafiquitos y ese tipo de cosas que nos gustan tanto. Dejé de actualizar mi base de datos por vagancia, cuando mi filmoteca empezó a crecer exponencialmente, pero es que en realidad con las velocidades de internet de ahora y la bendición de uTorrent, no me parece necesario tener un registro de ese tipo. Quiero decir, antes tenía sentido intercambiar las BBDD entre los amigos para prestarse películas entre sí, pero es que ahora que pones a bajar casi cualquier película y en unas pocas horas la tienes... Me parecen más interesantes los datos sobre las películas que se han visto que sobre las que se tienen, de forma que creo que con Filmaffinity es más que suficiente, dado que puedes saber el número de películas que has visto de x país, la media de dicho país, lo mismo por géneros, con las listas puedes ordenar por preferencias de directores, géneros, años... Qué haríamos sin Filmaffinity.

Yo los DVD's sí los tengo ordenados en la estantería alfabéticamente por director, y las películas de cada director, cronológicamente. Y para grabar en un DVD las que me bajo en divx y similares, procuro agrupar 4 ó 6 del mismo director, del mismo género, del mismo país... Aunque con la capacidad de los discos duros de ahora, que cada vez son más grandes, y que cada vez las películas están a mejor calidad, por lo que ocupan más, hace que no grabo un DVD con películas en divx...
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 12:47 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Gracias Gordon, eso era exactamente lo que andaba buscando.

Mi idea de la base de datos no es mercantil, sino de control propio. Últimamente me he llevado algún chasco al ir a ver películas que creía tener y en realidad no tenía, o viceversa. Pero, sobre todo, me interesa para poder hacer búsquedas en función de la disponibilidad que tenga, cosa que FA no me permite, de momento.

Yo los agrupo en DVD's por director y, a su vez, en tarrinas por nacionalidad, distinguiendo entre clásico y moderno. En casa también empezamos con las cajas y las carátulas, pero al tener bastantes originales, llegó un día en que se acabaron las estanterías.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group