Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Sátántangó, Béla Tarr
Página 1 de 1
lostworld
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 9:47 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Béla Tarr

Para hablar de esta pelicula primero se debería conocer a su director y el estilo que tiene. Digo esto porque Tarr es un radical del cine contemporáneo en cuanto a que su punto de vista no se puede ver en ningún otro cineasta mundial, su estilo es único. De ahí que despierte tanto fervientes admiradores como detractores.

Este director húngaro recoge la herencia de Miklós Jancsó utilizando largas tomas de más de diez minutos en muchos casos para filmar con travelings ensayadísimos la coreografia de unos personajes a los que guia como títeres de un mundo al límite. La esencia de sus historias es la pobreza en la Hungria rural y como esta lleva a sus personajes a degradarse o dejarse engañar por cualquier espavilado con ansias de poder. Es, por tanto, cine de base psicológica (como se puede llegar a ver la humanidad en situaciones críticas), pero con una ambientación mágica que le otorga el punto de vista de Tarr.

Todo hay que decirlo es un cine lento y triste al qual no se esta acostumbrado por lo general. No obstante hay muchos directores de cine "indie" que le admiran y dicen ser sus pupilos como es le caso de Gus Van Sant (en su tetralogía de la muerte se ve la influencia: travellings y repetir escenas bajo diferentes puntos de vista) y Jim Jarmusch.

Sátántangó (El tango de Satán)

En cuanto a Sátántangó se trata de la pelicula con que se dio a conocer mundialmente y los pocos críticos que la vieron quedaron maravillados.
El final del comunismo ha llegado a Hungría y en una población rural estan desesperados, la pobreza es cada vez mayor. Suerte que llega al pueblo un hombre en el que confian para salir de ese infierno. ¿Pero será todo tan sencillo?
Esa es la historia a partir de la cual se elabora un film de siete horas con momentos únicos y tan oníricos que no tienen nada que envidiar a Lynch, Bergman, etc.
Yo disfruté mucho, pero os aconsejo primero ver "Armonías de Werkmeister" o "La condena" para adentraros en el mundo Tarr.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 3:43 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Guardo cierto interés por este mostrenco desde hace tiempo, pero las expectativas de adquisición eran taaaaaaaaan lentas que al final siempre acababa por desistir.

¿Alguna manera más o menos rápida de hacerse con ella?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 6:01 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Sólo he visto La condena. Me pareció acojonante la planificación de los planos secuencia, pero es que, por lo demás, menudo rollete. No me veo capacitado para sobrevivir a 450 minutos de Béla Tarr. Que por cierto, como comentario anecdótico y accesorio, siempre me pareció curioso lo de una crítica de Filmaffinity a Sátántangó, cuyo autor confiesa que se durmió "quizá 10 minutos" durante el visionado de la "segunda parte" (porque la vio en 3 sesiones), y le planta un 9, jejeje.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 9:03 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Darryl Revok escribió:
Guardo cierto interés por este mostrenco desde hace tiempo, pero las expectativas de adquisición eran taaaaaaaaan lentas que al final siempre acababa por desistir.

¿Alguna manera más o menos rápida de hacerse con ella?


A mi me pasa lo mismo. Yo la ponía a bajar, pero era tal la desesperación que me entraba al ver que al día solo caían unas pocas megas que decidí cancelarlo porque aquello era el cuento de nunca acabar. He visto Armonías de Werckmeister y La Condena. Ambas me fascinaron y ahora que se abre este hilo me entra el remusguillo de Sátántangó de nuevo.

Con la de ponzoña que sale y algunas cosas sin estrenar. Me recuerda a Le Mépris de Godard, toda la vida inédita en nuestro país, afortunadamente va a salir en Blu Ray este Septiembre.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Yo me la descargué via Ares. Y como me gustó y la calidad no era muy buena, me la compré de importación en una tienda que tengo cerca. Eso sí, los subtítulos son en inglés.

Pero si quereis conseguir otra joya de Tarr, os aconsejo el Dvd que sacó hace poco Fnac de El Hombre de Londres (la última pelicula del director, con un plano secuencia inicial para la historia) y viene con una entrevista llamada "La mirada cósmica de Béla Tarr" que analiza en general la obra de este autor.

Lo que decís de perderse 10minutos de la pelicula Sátántango he de decir que si no forma parte de los diálogos clave del film que quizas son tres, no es importante haberse dormido. Lo importante es captar la atmosfera y el significado global por eso entiendo el 9 Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:27 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Acabo de encontrar un torrent que viene con Sátántangó completa. Viene en varias partes y con subtítulos adicionales en inglés y francés. La carpeta completa pesa 4.77gb. Yo ya la estoy bajando, si a alguien le interesa que me mande un privado y lo le mando encantado la dirección Smile A Darryl Revok ya se le he enviado por privado porque la estaba buscando.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group