Autor |
Mensaje |
< Nuestras experiencias cinéfilas, mes a mes |
Página 1 de 12
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12 Siguiente |
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 9:43 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
Ya que no hay demasiados nuevos contenidos en el foro, propongo ir hablando de las pelÃculas que vamos viendo a lo largo del mes, en especial de aquellas menos conocidas o menos mediáticas, por si alguno le resultara interesante. Creo que es una buena manera de adquirir información sobre el cine y de reactivar los hilos de cine en general.
Empiezo yo: en las últimas semanas he visto La clase (Entre les murs) de L. Cantet y Hunger de Steve McQueen, dos de las últimas pelÃculas más sobresalientes del cine europeo actual. La segunda, verdaderamente me impactó. Ambas, muy recomendables.
Imprescindible el documental de 2008 El mundo de acuerdo con Monsanto. Una primera toma de contacto con la amenaza de las patentes y los transgénicos (OMG). Os ruego que eches una vista a
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos
y os descarguéis la guia roja y verde y la tengáis en cuenta. Por el bien de todos.
De los noventa rescaté Hoy empieza todo de B. Tavernier, que me tocó la fibra sensible.
Por último, vi Vinyan, la segunda pelÃcula de F. du Welz, el director de Calvaire, que me pareció interesante a la vez que demasiado inspirada en Apocalypse now.
También vi la versión extendida de Viernes 13 . Como remake, no puedo opinar porque no he visto la original pero como pelÃcula, a estas alturas del género psychokiller, no aporta nada de nada. Soy incapaz de quitarme el vicio de ver terror estadounidense del malo pero es que nos llega tanto y a veces promete tanto (y casi siempre da tan poco...).
p.d.: en imdb Ingloriuos basterds tiene un 8,3 pero hasta el 18 de septiembre... _________________ http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5 |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 10:02 am
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Me parece muy bien Obnuvilado.
De las que has visto yo sólo vi "La clase" que también me gustó mucho.
Este último mes asà destacable y desconocido he visto: "Barravento" y "el dragon de la maldad contra el santo guerrero" ambas pelÃculas de Glauber Rocha (cineasta brasileño). Las dos tienen un punto de vista muy curioso, entre ensoñación y realidad, basándose siempre en las raices brasileñas. La primera trata del misticismo de algunas tribus brasileñas que permite a los capataces abusar de ellos todo lo que quieran. Y la segunda es una excéntrica puesta en escena de la leyenda de Antonio Das Mortes asesino de bandidos revolucionarios. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 3:12 pm
|
|
|
Administrador
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
Aunque todavÃa no la he visto, creo que mi experiencia cinéfila próxima será con toda seguridad Begotten. Sólo falta dilucidad cuando será, porque mi novia también le tiene ganas y en una semana nos independizamos, asà que no tardaremos _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 10:51 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 11:10 pm
|
|
|
Administrador
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
lyncheano escribió: | Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podrÃa dar lugar a separaciones... |
Si no forzó la separación llevarla al cine a ver INLAND EMPIRE sin haber nada de Lynch, dudo que lo haga Begotten...
(eso si, pobrecilla cuando se enteró que aun quedaba 1 hora de pelÃcula ) _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podÃa bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 11:50 pm
|
|
|
Cinéfilo
|
|
mandete escribió: | lyncheano escribió: | Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podrÃa dar lugar a separaciones... |
Si no forzó la separación llevarla al cine a ver INLAND EMPIRE sin haber nada de Lynch, dudo que lo haga Begotten...
(eso si, pobrecilla cuando se enteró que aun quedaba 1 hora de pelÃcula ) |
jajaja, eso mismo fue lo que me dijo mi novia: ¡¡¿una hora todavÃa?!! _________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 11:56 pm
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Valladolid
|
|
lyncheano escribió: | mandete escribió: | lyncheano escribió: | Pues menos mal que estáis de acuerdo en verla juntos, porque una experiencia como Begotten forzando la situación podrÃa dar lugar a separaciones... |
(eso si, pobrecilla cuando se enteró que aun quedaba 1 hora de pelÃcula ) |
jajaja, eso mismo fue lo que me dijo mi novia: ¡¡¿una hora todavÃa?!! |
Bueno la mÃa se vengó una semana después llevándome a ver Epic Movie; y aunque duraba menos de hora y media aquello me pareció una eternidad. Y es que menuda tela...
Pero creo que que no fue con Inland Empire con lo que peor lo paso, si no un dÃa que estuvimos viendo El Sol del Membrillo. Mientras yo la gozaba su cara era un poema y es que a esta chica no hay quien la eduque cinematográficamente. _________________ Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 10:12 am
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Valladolid
|
|
Algo está pasando con el cine (algo que se veÃa venir). En estos seis primeros meses he ido desfilando de basura en ponzoña y viceversa. La única pelÃcula de factura 2009 que me ha gustado, y mucho, hasta la fecha es Watchmen. Por lo demás se lo podÃan haber ahorrado perfectamente.
Se supone que quedan los mejores meses entre festivales y demás. Ya veremos, pero el futuro no pinta nada halagüeño. _________________ Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 1:52 pm
|
|
|
Cinéfilo
|
|
Exacto Kingsley, yo no sé qué está pasando, pero desde luego las pruebas son evidentes: llevo por lo menos 4 meses sin ir al cine, la última que vi fue la de Almodóvar, y ni ganas tengo de ver la de Terminator ni me llama demasiado la de Coppola, es una pena el panorama actual.... _________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 8:51 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: