Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El cine de Juanma Bajo Ulloa
Página 1 de 1
Kingsley
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:17 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Y es que la primera palabra que le viene a uno a la cabeza es Airbag. Y ésa es la película que había hecho que relegara al más absoluto ostracismo al realizador vasco. Porque tan sólo me parecio una película interesante con algunos buenos momentos. Han tenido que pasar un montón de años para que volviese de nuevo la vista hacia Juanma Bajo Ulloa y a su discreta filmografía. Porque si hay una excepción en su filmografía es Airbag. Y hacía mucho que no le daba tres 9 seguidos a tres películas.
Tanto a Alas de Mariposa, como a La Madre Muerta o a Frágil las he otorgado sobresalientes (sí yo también soy de los que tengo la manía de puntuar las películas, que se le va a hacer) y no me he cortado un pelo en hacerlo. He visto en ellas más poesía, más sinceridad y más cine de la forma que yo lo entiendo, que en mucho tiempo de cine español. Recientemente Bajo Ulloa declara que no volverá a hacer películas independientes porque, y citandole a él: "son demasiado dolorosas". Y ahora que he visto su pequeña filmografía puedo decir con el corazón henchido y con la piel de gallina que Juanma Bajo Ulloa es uno de los grandes y que me hace ver lo injusta que es la industria del cine en España, donde si te sales del tiesto no tienes nada que hacer.

Puede que este panegírico os resulte en cierta manera excesivo o descabellado, pero no quería dejar la ocasión de recomendar a un buen puñado de espectadores que no dejéis pasar la oportunidad de contemplar el grueso de su obra, porque yo, personalmente pocas veces me he sentido tan satisfecho. Ved y juzgad. Para mi ya es uno de los grandes directores.



Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:38 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

tengo La Madre Muerta bajada desde hace varios meses. Me llamó la atención la portada de esta película en una versión reciente que vi en la Fnac y me la puse a descargar. No obstante, todavía no había visto el momento para ponerme con ella. Ahora que sales diciendo esto, creo haber encontrado la excusa perfecta para ponerme con ella...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lyncheano
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:34 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Por fin pude ver La Madre Muerta, y creo que es una película excelente, de una poesía descarnada, próxima a la fábula, que quizá consiga aquello que Laughton perseguía con su (a mi juicio sobrevaloradíiiiiisima) Noche del Cazador (sí, podéis echarme a los leones por haber dicho esto... Rolling Eyes ) ya que muestra el encuentro entre opuestos, el mal personificado violentamente enamorado de la inocencia, de una manera mucho más sincera y visceral . Además, la cinta está firmemente apoyada en unos elementos técnicos de gran belleza e impacto (preciosa fotografía y decorados).
Si bien es cierto que el guión flaquea en algunos momentos, el conjunto es bellísimo y merece la pena descubrirlo por uno mismo. En cuanto a las interpretaciones, son sencillamente espectaculares... Karra Eeljalde interpreta al malo más malo que recuerde (ríete tú de Frank Booth... Laughing ).
Pues eso, en cuanto pueda me pondré con Alas de mariposa... y pensar que este tipo hizo Airbag!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:44 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

lyncheano escribió:
Por fin pude ver La Madre Muerta, y creo que es una película excelente, de una poesía descarnada, próxima a la fábula, que quizá consiga aquello que Laughton perseguía con su (a mi juicio sobrevaloradíiiiiisima) Noche del Cazador (sí, podéis echarme a los leones por haber dicho esto... Rolling Eyes ) ya que muestra el encuentro entre opuestos, el mal personificado violentamente enamorado de la inocencia, de una manera mucho más sincera y visceral . Además, la cinta está firmemente apoyada en unos elementos técnicos de gran belleza e impacto (preciosa fotografía y decorados).
Si bien es cierto que el guión flaquea en algunos momentos, el conjunto es bellísimo y merece la pena descubrirlo por uno mismo. En cuanto a las interpretaciones, son sencillamente espectaculares... Karra Eeljalde interpreta al malo más malo que recuerde (ríete tú de Frank Booth... Laughing ).
Pues eso, en cuanto pueda me pondré con Alas de mariposa... y pensar que este tipo hizo Airbag!!!!


Very Happy ¡¡¡Sabía que te gustaría cuando la vieses!!! ya que normalmente solemos coincidir en gustos Lyncheano. A mi tampoco me gusta Airbag, película con la que se prostituyó fílmicamente, pero al menos con el montón de dinero que sacó y con los remordimientos que le acosaron pudo hacer Frágil.

Me alegra que te haya gustado, da gusto encontrar películas así (tirando de joyas perdidas). Sobre todo si el año que estamos vivendo es aún más nefasto que el 2008.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 1:06 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Pues sí es verdad, Kingsley, que con el añito que llevamos lo mejor es tirar de inventario, jeje

Me ha gustado porque creo que es distinta a lo que me esperaba, y al mismo tiempo es un cine muy vasco, muy cuidado en su fotografía y de una gran profundidad de sus personajes... por eso y por sus interpretaciones: ¡todavía no me entra en la cabeza que la interpretación de Karra Elejalde no sea nombrada cuando hablan de los malos más malos de la historia del cine!... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Español

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group