Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Cine 2008
Página 7 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Mejor película de 2008
La escafandra y la mariposa
0%
 0%  [ 0 ]
4 meses, 3 semanas, 2 dias
37%
 37%  [ 3 ]
El intercambio
12%
 12%  [ 1 ]
El caballero oscuro
12%
 12%  [ 1 ]
El asesinato de Jesse James
12%
 12%  [ 1 ]
Camino
0%
 0%  [ 0 ]
My Blueberry nights
12%
 12%  [ 1 ]
Into the night
0%
 0%  [ 0 ]
Wall-E
0%
 0%  [ 0 ]
Paranoid Park
0%
 0%  [ 0 ]
El incidente
0%
 0%  [ 0 ]
Quemar después de leer
0%
 0%  [ 0 ]
El cant dels ocells
12%
 12%  [ 1 ]
La cuestión humana
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:02 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

lyncheano escribió:
hombre, es que si ''the wrestler'' entra en la votación me quedo con esta sin pensármelo!!!!
pero en mi opinión deberían ser películas estrenadas en españa en 2008, porque si no es un lío...

A mí al revés, me parece que para este tipo de votaciones lo mejor es guiarse por la fecha que viene en Filmaffinity o IMDB, porque la memoria es muy traicionera. Pero lo digo sólo como comentario, no pretendo sugerir que se cambie toda la encuesta ahora. Razz
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:14 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Entonces si hay que ser estrictos con el año 2008, mi voto se va de cabeza para Slumdug Millonaire de Danny Boyle. Muy muy buena.













Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:24 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Claro es que menudo lío!!! a mí también me parecería bien ceñirnos a los años de filmaffinity, pero yo dije lo otro por no cambiarlo todo ahora ya que empezamos a votar desde hace tiempo, sólo es una sugerencia, aunque creo que deberíamos decantarnos por una opción y ya está, tampoco habrá muchas variaciones... y prometo no oponer resistencia Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Creo que una buena idea es elegir entre las películas cuyo estreno en España fue en 2008 o bien será en estas semanas anteriores a los Oscar. The wrestler, aunque aún no se haya estrenado en España es claramente una película del 2008 (triunfó en Venecia 2008), Milk nos ha llegado ahora, El curioso caso de Benjamin Button está al caer, Slumdog millionaire lo hará el próximo 19 de febrero, así que todas ellas son seleccionables. También se aceptan las que como Pozos de ambición ya participaron en la pasada edición de los Oscar (no encuentro por qué no habría de ser así)
Por el momento no me pronuncio ya que quiero ver Slumdog millionaire y The wrestler antes de decidir. El curioso caso de Benjamin Button despierta en mí un interés cada vez mayor, después de lo mucho que disfruté con Zodiac. Ya os comentaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:52 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Haciendo un recuento de los votos la cosa está como sigue:

- El asesinato de Jesse James por el cobarde R. Ford: 1 voto (Tomine)
- There will be blood: 1 voto (Lucho)

Si alguno quiere cambiar su voto, que lo haga saber.

Alex S., elige una entre las tres que nombras (There will be blood, Slumdog millionaire o The Wrestler).

Lyncheano, Gordon Cole, Kingsley, mandete, etc., hacedme saber por cuál os decantáis finalmente. El plazo sigue abierto hasta el 22 de febrero.

Por mi parte ya he visto The Wrestler, El curioso caso de Benjamin Button, y Slumdog Millionaire. Continuaré visionando las que me faltan de la lista: Milk, Frost contra Nixon, The reader, The doubt, Revolutionary Road, Entre les murs (La clase) y alguna otra pendiente. Gran Torino se estrena en España (al igual que The Wrestler) el 20 de febrero así que también es seleccionable.

De momento me gustaría comentar algunas cosas. 4 meses, 3 semanas, 2 días, El asesinato de Jesse James..., Gomorra y The Wrestler son las que se llevan mi mayor reconocimiento y mi rendida admiración. No encuentro en ellas imperfecciones y cada una, en su particular universo, son la materialización magistral de una difícil conjunción de talento, inmenso trabajo y máxima inspiración.
El curioso caso de Benjamin Button de D. Fincher es una notable película, por momentos mágica y fascinante, pero su premisa central (el hecho de que el personaje vaya rejuveneciéndose físicamente en lugar de envejeciendo) no acaba de convencerme. Resulta extraño: es la pieza que hace avanzar la historia y la dota de originalidad pero es también la que desvirtúa los momentos claves de una vida; si la retiramos, la historia no sólo pierde toda su originalidad sino que se desvanece; si la mantenemos, la historia como narración universal de una vida (infancia, adolescencia, madurez, vejez) no consigue iluminarnos porque los significados de cada una de estas etapas están trastocados. Me parece un dilema interesante ¿Qué opinión tenéis sobre esto aquellos que la habéis visto?
En cuanto a Slumdog Millionaire, me ha encantado su primera mitad que tiene una fuerza visual y un poderío narrativo impresionantes (me recordó mucho a Ciudad de Dios) pero me decepcionó bastante el final y algunos detalles que no me acaban de cuadrar

Oculto: 
Que la historia de amor absorba el final de la película y que me resule tópica, inverosímil y, sobre todo, complaciente para con el espectador; cómo se justifica el acierto de algunas de las preguntas del concurso (lo del inventor del revólver, Colt, ni me cuadra ni me convence), el modo estúpido en que el protagonista arriesga en la pregunta final sin conocer la respuesta (esto ya es del todo incongruente, pero claro hay que salvar como sea la referencia a la infancia de los dos protagonistas y el sacrificio -poco creíble- del descarriado)


Estas semanas están haciendo que me desdiga un poco de aquellas palabras con las que inuguraba el hilo. No es que 2008 haya sido un mal año de cine, es que más que nunca los títulos grandes rodados ese año han llegado en las semanas previas a los Óscar 2009. En cualquier caso, ha sido una larga travesía por el desierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:41 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Después de pensarlo me quedo con ''The Wrestler'', más que nada porque ''4 meses...'' ya me parece demasiado lejana en el tiempo como para votarla ahora, aunque igualmente me gustaría que ganase.

Junto a esas dos, creo que Revolutionary Road es la tercera en discordia entre las mejores de este año que, como dice Obnuvilado, al final no ha sido tan malo.

En cuanto a Slumdog, creo que se trata de un grandioso espectáculo, pensado para entretener, deslumbrar, con una música brillante y un estilo visual tan espectacular y llamativo como siempre en Boyle, pegadiza y rabiosamente entretenida... pero complaciente y absurda a más no poder. Definitivamente creo que ganará el Oscar porque es lo que más le pega a la Academia, sobre todo para hacerse los ''guays'' este año y creer que han votado algo distinto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:08 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

lyncheano escribió:

En cuanto a Slumdog, creo que se trata de un grandioso espectáculo, pensado para entretener, deslumbrar, con una música brillante y un estilo visual tan espectacular y llamativo como siempre en Boyle, pegadiza y rabiosamente entretenida... pero complaciente y absurda a más no poder. Definitivamente creo que ganará el Oscar porque es lo que más le pega a la Academia, sobre todo para hacerse los ''guays'' este año y creer que han votado algo distinto.


Pues estamos de acuerdo en cuanto a su complacencia y cierto carácter absurdo e inverosímil. Personalmente no tengo nada en contra de su poderío visual y narrativo (al contrario, me resulta magistral) pero sí me parece hueca en su parte final, que es donde Boyle tendría que haber redondeado una posible obra maestra y donde, en cambio, el drama social de la India pasa a ser ya definitivamente un mero telón de fondo y la historia personal del protagonista un bonito argumento de cine hollywood-bollywoodiense. Uno se pregunta: ¿qué nos cuenta en el fondo Slumdog millionaire? ¿Cuál es el mensaje que transmite? ¿cuáles sus ideas? Todas las respuestas me remiten (es una pena) a lo mismo: gran entretenimiento de excelente factura técnica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:01 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Pues ya está pensado. Y aunque quede en el lejano Enero de 2008 me quedo con 4 meses, 3 semanas, 2 días.
No voto finalmente a My Blueberry Nights porque hace mucho tiempo que la vi aunque se estrenara en Diciembre del año pasado.
Resumiendo:

Arrow 4 meses, 3 semanas, 2 días. Es definitivo.








Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:50 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Pozos de Ambición es mi eleecióm si me tengo que quedar con una.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:54 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Este martes seguramente veré de preestreno El desafío: Frost contra Nixon, que tiene muy buena pinta. Y todavía tengo que ver Gran Torino, Slumdog Millonaire, Pozos de ambición... pufff, va a ser complicado decidirse (y poder verlas todas antes de elegir xD).
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 7 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group