Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Cine 2008
Página 5 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Mejor película de 2008
La escafandra y la mariposa
0%
 0%  [ 0 ]
4 meses, 3 semanas, 2 dias
37%
 37%  [ 3 ]
El intercambio
12%
 12%  [ 1 ]
El caballero oscuro
12%
 12%  [ 1 ]
El asesinato de Jesse James
12%
 12%  [ 1 ]
Camino
0%
 0%  [ 0 ]
My Blueberry nights
12%
 12%  [ 1 ]
Into the night
0%
 0%  [ 0 ]
Wall-E
0%
 0%  [ 0 ]
Paranoid Park
0%
 0%  [ 0 ]
El incidente
0%
 0%  [ 0 ]
Quemar después de leer
0%
 0%  [ 0 ]
El cant dels ocells
12%
 12%  [ 1 ]
La cuestión humana
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:39 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Mi voto a la mejor película de 2008 se iría para Gomorra a falta de ver The Changelling o Camino entre otras. Podría votar también por Into the wild 4 meses, 3 semanas, 2 días, El asesinato de Jesse James...

Mandete, ¿abres la encuesta para que podamos votar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 7:36 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Tenía ganas de ver Gomorra, pero después del comentario de Obnuvilado tengo más ganas todavía Exclamation

Si 2008 no ha sido un año muy jugoso, el primer trimestre de 2009 promete bastante, con lo nuevo de David Fincher, Clint Eastwood (no para), Stephen Daldry, Joe Wright y Aronofsky. Y por el lado más palomitero, el Watchmen de Zack Snyder puede estar entretenido.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 8:32 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Encuesta añadida, mi voto para El Intercambio.

No he podido añadir todas las opciones que habéis dicho porque hay un límite de opciones, pero creo que están recogidas la mayor parte. Si vuestro voto es para otra dejarlo escrito simplemente Smile
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tomine
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 2:17 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Pese a que no he visto todas las películas que aparecen en la encuesta, he votado a Jesse James. No recuerdo si fue estrenada en 2007 ó 2008, pero Lust, Caution también me gustó bastante. Creo que con la inclusión de las acabadas un año antes (las mencionadas, Paranoid Park y otras) la lista mejora un poco, ya que a mi juicio el 2008 está siendo un año nefasto en cuanto a calidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 4:11 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Mi voto va para 4 meses, 3 semanas y 2 días, aunque hay otras películas excelentes en la lista y tres o cuatro que no he visto todavía Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 7:30 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Mi voto se ha ido para My Blueberry Nights. La de tiempo que llevo siendo fiel a la película de Wong Kar Wai desde que la viera por vez primera en la ya lejana SEMINCI del 2007; pero cómo se estrenó este año en cines...
Reconozco que podría haber votado perfectamente a la película de Mungiu, 4 Meses, 3 semanas, 2 días


Gordon Cole escribió:
el Watchmen de Zack Snyder puede estar entretenido


Yo también la tengo muchas ganas. Me remuerde sobre todo la curiosidad de que puede haber hecho Z. Snyder con la obra maestra de Alan Moore.


El batacazo más gordo de este año me lo ha proporcionado Jennifer Lynch con Surveillance; vaya solemne bodrio que se ha marcado la niña.




Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:39 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Acabo de ver 4 meses, 3 semanas y 2 dias, gran película sin duda. Mis escenas que más me han gustado han sido
Oculto: 
toda la charla del Sr. Bebe con las chicas en la habitación del hotel y la búsqueda de un sitio para echar al feto.
También hay cosas que no me han convencido como
Oculto: 
los planos fijos exagerados, como el de la cena en casa del novio de Ottilia, no aporta gran cosa a la película y son muchos minutos sin mayor trascendencia.


Para mi, un 8'5. Me sigo quedando como mejor película del año con El intercambio.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 5:42 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Mi pódium de la lista:

1.- 4 meses, 3 semanas y 2 días
2.- Wall-E
3.- La escafandra y la mariposa

Decepción del año: The happening
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Obnuvilado
MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:37 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Por comentar un poco lo que nos deparó el cine del 2008 y no limitarnos a votar simplemente por una película, ratifico lo dicho en el post que abría hace meses el hilo y lo que comenta Tomine: el 2008 ha sido en general un año pésimo para el cine. Lo más destacable del cine mainstream ha sido para mí:

Gomorra, por su estética neorrealista puesta al día y porque es una película imprescindible sobre un mal real ineludible,

4 meses, 3 semanas, 2 días, por la mirada fría y dura que arroja, su originalidad y su capacidad de tocarnos;

El asesinato de Jesse James..., por su increíble belleza y su fuerza narrativa (aún no comprendo cómo Andrew Dominik ha sido capaz de lograr tan perfecto ajuste);

Into the wild, quizá la película con más alma y corazón de 2008, bravo por Sean Penn

The dark knight, por elevar el cine de superhéroes a la categoría de gran cine, lección magistral de Ch. Nolan;

Mongol, nueva cima del cine épico.

Me faltan por ver algunas películas que me resultan interesantes como Appaloosa, El Ché, Il Divo, Camino, Los girasoles ciegos, El cant des ocells pero, salvando las que menciono, el 2008 ha sido un año malo, malo. Basta con ver la calidad media de las que han recibido mayor atención: la cuarta entrega de Indiana Jones, Antes que el diablo sepa que has muerto, Red de Mentiras, Quantum of Solace, Vicky Cristina Barcelona, Ultimátum a la Tierra, Mamma mia, etc . Mi gran decepción: Quemar después de leer (que alguien me explique qué ve tanta gente en esta película, sobre todo, los que son fans de verdad de los Coen...)

Esperemos que el 2009 nos depare un año de cine mejor. Tengo ganas de ver Gran Torino ya que El intercambio aun siendo una gran película, me ha dejado con ganas de más y mejor Eastwood
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomine
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:55 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Tras ver alguna más de las películas de la lista, comentaré brevemente lo que me han parecido las que he visto, tanto si me han gustado como si no. Pongo entre paréntesis el año con el que figuran en Filmaffinity. Ni que decir tiene que todo son opiniones propias y subjetivas:


4 meses, 3 semanas y 2 días (2007): Muy buena. Posee un gran rigor y fuerza expresiva y consigue ser natural al mismo tiempo, a diferencia de otros directores interesantes como Haneke o Rosales. Consigue ir de lo pequeño a lo amplio, y expresar muchas cosas con un solo plano. Muy buen empleo del sonido.

El intercambio (2008): Mediocre. En mi opinión, Eastwood se pasa tres pueblos y dos gasolineras con la dramatización, restando verdad y (paradójicamente) emoción a lo que cuenta. Maniquea hasta la caricatura, y más descuidada cinematográficamente que otras recientes de Clint, véase fotografía, montaje, etc.

El caballero oscuro (2008): Mala. Una guayada en toda regla, atosigando desde la primera escena. Montaje esquizofrénico, velocidad insufrible, sonido rompe tímpanos, todo esto acompañado por una música de acordes importantes que no calla en toda la película. Responde al arquetipo de cine de acción de los últimos años, y al director aquí ya no se le ve por ningún lado (en la primera aún se le intuía un poco).

El asesinato de Jesse James (2007): Muy buena. Una de las películas más tensas de los últimos años, posee una tensión mantenida en el tiempo, no fugaz. Desarrollo ejemplar de personajes, magnífico Casey Affleck y un final brillante.

Camino (2008): Interesante. Algunos excesos melodramáticos y otros expresivos que recuerdan a la TV. Aparte de esto, todo bien. El director es uno de los poquísimos con talento que hay trabajando en España. Tiene chispa.

My blueberry nights (2007): Interesante. Da gusto ver un director que se curra tanto los planos en una época tan dada al pasotismo y el qué más da, pero Wong-Kar Wai puede hacerlo mucho mejor, y lo demostró con Deseando amar. A su lado esta parece una anécdota. Se le ve venir demasiado en sus intenciones poético evocadoras y no acaba de cuajar. Un poco superficial, pero muy mirable.

Wall-E (2008): Regular. Lo siento, no me gusta Pixar. Cine de segunda división con envoltorio de primera.

Paranoid Park (2007): Buena. Gus van Sant aplica el estilo desarrollado en su trilogía anterior a una película un poco más convencional, con buenos resultados. Las escenas de diálogos funcionan estupendamente y posee planos de una gran belleza.

El incidente (2008): Interesante. Shyamalan tiene talento, y en esta sus defectos están más atenuados que en otras del director, al tener la película menos pretensiones. Hay cosas que siguen chirriando, pero contiene propuestas formales interesantes como la concepción visual de los suicidios y algunos planos muy buenos, como cuando consigue tensión enfocando al "entorno".

Quemar después de leer (2008): Regular. De los Coen de los 90 poco queda ya. Cinematográficamente inane. Indiferencia total.

La cuestión humana (2007): Regular. Su agradecido tono adulto se diluye en una total falta de rigor expresivo. Acaba resultando vaga y anticomunicativa.


Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 5 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group