Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 21 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 39, 40, 41  Siguiente
lostworld
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:54 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

La pelicula es realmente una obra maestra para visionar en el cine, me impactó ya habiendo visto toda la filmografia de Lynch, pero al ser la primera de lynch que veia en el cine fue impresionante!!
Para mi el argumento es el siguiente: una ingenua chica llega a Hollywood (inland empire) tal como Diane en Mulholland drive, una experimentada actriz o bien una adivina le advierte de lo que pasara. El papel que protagoniza Laura Dern en la película i Justin Theroux ya desencadenó extraños sucesos en una antigua película que se va reviviendo durante la actual, pues los sintomas que experimento la antigua actriz se vuelven a revelar. Finalmente Laura se da cuenta de lo confuso i maligno que es el mundo de las estrellas i alcanza la verdad con la luz.

A grosso modo creo que es eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:20 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

sinceramente, veo una interpretacion muy valida...pero a su vez, tan valida como cualquiera de las que hay durante este gran hilo, a raiz de esta gran pelicula, de este gran director al que amamos: un tal David Lynch.

el principal fallo a la excelente intrerpretacion de Obnuvilado es que deja muchas pistas en el aire que parece va a resolver y no las finaliza. no me ha quedado claro aun algun aspecto como por ejemplo: "¿Por qué esa imagen al final de la película antes de que aparezcan uno por uno los actores y las actrices principales del reparto? He ahí la clave del film" o ·¿Por qué se ríen y se burlan estas dos prostitutas de su compañera de oficio si ella es más joven y más hermosa, más atractiva que ellas? "

despues de leer todo no he conseguido descifrarlo aun...pero valida interpretacion es sin duda
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:08 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Después de mi segundo visionado, ahora en cd (en italiano), me he reconstruido otra interpretacion que me gusta: Laura al principio del film está a un paso de entrar en el mundo de las estrellas (la fama), pero una señora le advierte (punto clave del film): Si quieres llegar a la fama, esta película te hará sufrir, te rebajaras a ser una puta que cae a los encantos de Justin en pocos dias, enfurecerás a tu marido y te quedarás embarazada de un hijo no deseado, todo acabará con la muerte de tu marido y tí misma, a no ser que te des cuenta y puedas matar a tu marido, como así sucede, pudiendo liberar el fantasma que fue asesinado por el mismo motivo, y que gracias a laura puede volver a ser feliz y vivir con su marido y su hijo, eso sí, la felicidad a costa de la no fama. Aunque un poco liado, tengo que acabar de poner mis ideas en orden pero el argumento del film va por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:53 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Si volvemos páginas atrás, varios de nosotros coincidíamos en los aspectos generales (que no en todo) de la teoría sobre IE (U2, vdevictor, etc.) Esto es que, a rasgos generales:
Lost Girl trabajaba con el Fantasma en un prostíbulo (referencias al circo: mujeres -payaso, bombilla roja en la boca, etc) y era su puta preferida o algo así. Esta se enamoró de Piotrek (un hombre casado con una mujer a la que llamábamos Julia, que posiblemente era estéril), algo que no gustó al Fantasma, que le dio una brutal paliza y después es posible que mandara matar a Piotrek. Lost Girl, al no saber de él (ya que no pudo acudir a su cita a las 9:45) parece que abandonó al Fantasma y (aquí tenemos el primer punto de controversia) abortó (posiblemente estuviera embarazada de Piotrek, y al creer que este le abandonó, decidió abortar, pero más tarde descubrió de boca del Fantasma que en realidad había muerto...). Otro punto controvertido es que pudo que ella matase a Julia creyendo que esta había matado a su propio marido en un ataque de celos...
Más o menos era algo así, pero en vista del nuevo e interesante dato ofrecido por Obnuvilado... ¿es posible que en realidad la Lost Girl fuera la hermana del Fantasma?, ¿acaso las cuatro rubias que vemos al final son la misma persona: la candidez representada por el breve papel de Natasha Kingski, la pierna lisiada representada por la hermana del Fantasma, las enfermedades venéreas (el agujero en la vagina) representado por la amiga de Miko, y la propia Laura Dern representando a Nikki-Sue dentro de esa historia que se creó Lost Girl para purgar su culpa?, ¿qué tiene que ver lo de la bailarina con todo?, ¿cómo podríamos encajar lo de la pérdida de su pierna dentro de esta teoría?(que insisto en que no es definitiva, porque cada vez creo con mayor seguridad que IE no tiene una única explicación y nadie posee la verdad absoluta porque no hay más verdad que aquella que nosotros queramos interpretar...)
Y lo más importante de todo... ¿Alguien me puede ayudar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zooastur
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 11:28 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Interesante recopilación, la escena en la que la Lost Girl tiene la pierna escondida pues no la veo como confirmación para la teoría de Obnuvilado porque me parece que si no se le viera la pierna en esa misma escena pues sí pero viéndosele que simplemente era una postura de sus piernas...pero sería muy curioso que esas rubias representasen partes de la Lost Girl no lo veo descartable, es interesante.

Yo no tengo muchas dudas de que la Lost Girl mató al personaje de Julia Ormond, ella sube las escaleras con el destornillador, hay un grito, un asesianto y vemos la cara de Julia Ormond tirada en el suelo con algo viscoso saliéndose, no me dá pié nada a dudarlo, lo del aborto es lo que no tengo claro o sus motivos exactos para matar a Julia, parece que o Piotrek ha muerto o ella cree que ha muerto, y supongo que por eso la mataría, porque en tal caso tenía mas motivos Julia para matarla a ella, como insisten los ancianos o conejos la clave está en el rojo y creo que la historia que ocurrió con la Lost Girl hay que "rascarla" en las escenas enrojecidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Me gusta eso de las escenas ''enrojecidas''... siempre he creído que la frase ''it is red'' tenía más importancia de la que parecía, y por eso mismo tengo la impresión de que el tema de la bailarina (con tutú rojo) guarda más de un secreto o revelación.
En cuanto a lo de la pierna, a mi tampoco me parecía muy creíble, pero pensándolo mejor, es bastante extraño el hecho de que LG cambie de postura en el último segundo antes de apartar la cámara, y sabiendo cómo le gustan este tipo de mensajes velados a Lynch, no sé qué pensar.
De todas formas, insisto en que deberíamos seguir por el camino de la bailarina, e intentar acoplarlo a alguna teoría sólida...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alex.S
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 4:34 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

yo creo que el tema de la bailarana es mas representativo que una bailarina real....la bailarina a mi me evoca inocencia...juventud...cuando alguien hace las cosas bien y le aplauden....como al final de la pelicula cuando sale niKi con la bailarina de fondo...y se escuchan aplusas...y niki sonrie como diciendo lo he hecho bien...y la gente me recompensa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 4:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Yo creo que lo de la bailarina puede ir también por ahí como dice Alex. S, ¿en IE no parece Nikki como una actriz que hace tiempo que no le dán el papel de su vida o un buen papel? es como en el corto de "absurda" hablan de que la bailarina parece como cuando era más joven o algo así entendí, quizá tendría relación con ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calvo
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 4:13 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 7
Pais: España

Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro, aunque creo que alguno de los foreros tambien lo son de "La logia Blanca" donde han aportado sus conocimientos sobre el universo lynch.

Voy a postear aquí alguno de los detalles que me han llamado la atención, a ver si podeis resolverme algo, así como una tabla que he estado elaborando despues de algunos visionados, con las escenas, personajes, detalles llamativos y conversaciones relevantes (de lo que he podido entener en italiano).

Detalles importantes:

L.B. Aparece claramente cuando Nikky saca el destornillador la última vez que ve a mr.k. Tambien cuando coje la pistola (esta vez con una linea roja). Cuando coje el destornillador antes de que se lo clave Doris tambien parece tener algo tatuado, pero no se ve tan claro.
IMPORTANTE: cuando Nikky se vuelve a ver en el cine, al final de la película EN ESE CASO NO TIENE TATUADO LB.

AXXONN: la primera vez que sale, en el callejón el mercado, aparecen restos de haber borrado tiza en las letras XN.
la segunda vez, en el bulebar de Hollywood, los restos aparecen en AXX.
La tercera y última vez aparece perfectamente escrito y sin restos.


TABLA:
http://www.megaupload.com/?d=LUV5XVPM

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 6:46 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Bienvenido Calvo!
Yo al ver la película tambien me fijé en el tatuaje con las siglas LB, sigo sin saber que significado tienen y porque aparecen unas veces y otras no....Sin embargo, no creo que sea puro azar, algun significado deben tener! En cuanto a la marca de AXXonN la forma en que esté dibujado no creo que tenga un significado especial, sino que lo que importa es la puerta hacia la que te guia y el significado de esa puerta: en un caso los celos y vigilancia del marido (la verdad) y el otro la huida de la asesina, es decir, la culminación de esa represion del marido.
Bueno, esa es mi idea, no obstante por favor si alguien tiene algo nuevo que añadir tal como dice Calvo, ayudarnos a solucionar estos detalles con un posible significado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 21 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group