Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  La evolución del cine. ¿Qué es el cine?
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Kingsley
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 2:09 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Llevo una temporada pensando en lo se hablaba más arriba y en concreto en lo que decía Tomine sobre la escasez de obras maestras en lo que llevamos de siglo (8 años) y he de reconocer que sí tengo que elegir tres obras maestras desde que empezó el siglo me quedo sólo con 3 películas:

Arrow Mulholland Drive
Arrow Inland Empire
Arrow In the mood for love

Luego hay cosas geniales (no obras maestras) comoChildren of men, My blueberry Nights, 1 Franco, 14 pesetas o cosas muy interesantes como la recienteSouthland Tales, por poner un ejemplo...

No sé que le pasa al cine, pero realmente cada vez me estoy refugiando más en todo lo anterior. Por supuesto que hay cosas nuevas que me gustan, pero no salgo del cine con ese sentimiento de plenitud que me producen otras películas anteriores.
No sé explicarlo demasiado bien, lo siento, pero es como lo siento. Luego por ejemplo hay aberraciones como 300 ó REC que todo el mundo alaba y para mi son una autentica bazofia. La primera porque me molesta como está concebida y la segunda porque no aporta nada nuevo al genero.

De paso resucitar este interesante hilo que estaba en el olvido, ya que puede dar mucho juego.



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 2:29 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Hombre, a mi sin pensar, obras maestras de estos últimos años me vienen a la cabeza Mulholland Drive, Million Dollar Baby, Mystic River o En la cuerda floja. Si me pusiera a pensar, posiblemente me vendría alguna otra.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
diegojavs
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:08 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Veamos, si del nuevo siglo en materia de "masterpieces" hablamos, no tengo dudas y lo primero que me viene a la cabeza es Mulholland Dr., pero ojo tomando la verdadera definición de lo que es una obra maestra, INLAND EMPIRE reune mas condiciones por su originalidad y por las caracteristicas con las que fue creada, talvez todavía no lo notamos por que es muy reciente.
Luego hay muchas películas que a mi criterio podrían llevar el dote de obra maestra, ejemplos: Amores Perros, Donnie Darko, Lilja 4-ever etc., y de seguro que me olvido de otras, claro como siempre digo es solo a mi criterio, las que defiendo a capa y espada son Mulholland Dr. e INLAND EMPIRE de las únicas que no tengo dudas que por sus revolucionarias características son dos obras maestras hechas y derechas.

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:26 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Si con nuevo siglo hacéis referencia a las películas estrenadas a partir del año 2000, yo creo que tenemos varias obras maestras con todas las letras. A mi juicio, y por orden más o menos, pondría las siguientes:

Mulholland Drive
INLAND EMPIRE
The Fountain
In The Mood For Love
Requiem for a Dream
2046
The Village
Kill Bill
Match Point

Amén de otras como podrían ser: Una Historia de Violencia, Caché, Old Boy, La Pianista, Lucía y el sexo, Hable con ella...
En cuanto al debate más generalista sobre lo que podemos considerar cine, mi humilde opinión es que cine es todo aquello que mediante imágenes y sonidos alcanza un grado de abstracción capaz de transmitirnos o comunicar mensajes, sensaciones y sentimientos más allá de la mera verbalización. Si es por ordenador o con una cámara de 16 mm es algo que deberíamos considerar desde la perspectiva de habernos empapado o no de esa abstracción. Es decir, como medio para tal fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:40 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una proyección de la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, del realizador rumano Cristian Mungiu. ¿Qué es lo que quiero decir con esto?, —pues sencillamente que desde que el pasado año viera Inland Empire y My Blueberry Nights, no había tenido la oportunidad de ver una película tan sobresaliente como la que nos propone Mungiu. No resulta prudente desgranar su argumento (una palabra sería suficiente: aborto) ya que la película reclama a gritos a un espectador comprometido que desee ver, la que para mi ha sido, la primera gran película de este 2008, en el cual mi ranking del presente año está encabezado por el film de Mungiu.
Desde su concepción, hasta la resolución del film todo está magicamente medido, y sin duda me atrevo a decir que nos encontramos con una de las grandes películas de la década. De visión obligatoria. Una (y esta vez sí) obra maestra.




Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:47 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

La vi hace unas semanas y me dejó con un dolor de estómago y un estado de nervios que casi no me permitieron dormir aquella noche. Es una película que trasciende su forma en la pantalla y se convierte en algo físico para el espectador. Suscribo lo dicho por Kingsley, y la considero, junto con Promesas del Este, la mejor película hecha en 2007 de las que he visto por ahora. Es cine puro, sin concesiones, sin efectismos, drama sin dramatismo, pero también una película de terror, de intriga y suspense (la escena de la cena es tan sólo equiparable al mejor Hitchcock), que habla de la dictadura comunista en Rumanía sin hablar de la dictadura comunista en Rumanía Rolling Eyes , los que la hayan visto me entenderán. Unas interpretaciones memorables, pues la cinta se basa en eso y en la habilidad del director, porque medios tiene los justos, y quizá por eso es aún más atractiva. Es un retazo de vida, la inmersión del espectador en la vida de una mujer, de la que al final somos arrojados de la misma manera en la que entramos. Soberbia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:25 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Una maravilla, también copa mi lista de películas preferidas del 2007.

La citada escena de la cena es fascinante por cómo funde el tiempo cinematográfico con el tiempo real, te sienta a la mesa y sólo al cabo de unos minutos recuerdas que estabas viendo una película y no participando en una conversación.

Extraordinaria.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group