Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El cine de Todd Solondz
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
acbarra
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:30 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Siguiendo la ola de recomendaciones os animo a que conozcais al "patito feo" del cine independiente americano despues de John Waters. Mi primer contacto con este director ha sido con su ultima pelicula: Palindromos



El humor si se le puede llamar asi tan carateristico y negrisimo que tiene este director te hace plantearte si moralmente esta bien reirse de lo que estas observando en pantalla. A falta de ver la que dicen su obra maestra Happiness ha sido junto con Iwai una de las mayores sorpresas del año. Os podra gustar o detestar pero no os dejara indiferentes. aunque viendo las pintas que tiene Solondz no es para menos:


_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:18 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Llevaba tiempo con ganas de ver algo de Solondz. Ahora que veo la recomendación me he animado a ver Palíndromos y tambien tengo pendiente de ver lo de Iwai. Se me acumula el material y poco tiempo para verlo!!!!!!!











Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Gracias acbarra, yo tambien tenia ganas de ver Happyness, y si ahora me recomendais a su director, mas ganas todavia... vaya tela el careto del individuo en cuestión, no? sm_113
Y tengo ganas de que se me acabe de bajar ''Todo sobre Lily'', ya te contare que me parece, porque a mi personalmente me entusiasma el cine oriental...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:33 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Todd Solondz ha hecho varias peliculas duras acerca de temas que normalmente evitamos como es el del sexo. El se centra en sus peliculas en ese aspecto y lo lleva a lados lo mas extremos posibles para hacer peliculas entretenidas, comicas y siempre con el fin de sensibilizar a la gente de que no debe ser un tema tabu ya que ocultandolo puede llegar a extremos radicales como refleja en sus peliculas.
Happiness fue mi primer contacto y me fascinó la dureza con que retrata esa realidad tan cruda del padre pederasta, incluso me emocione cuando le dice a su hijo que ha pensado en hacer cosas con el.....buah.....
Despues vi Palindromos y la verdad es que es una pelicula muy bien hecha con cambios de personajes de mismo nombre palindromo (Aviva) con traumas sexuales, que acaban resumiendose en uno solo (al estilo lynch).
Me alegro que acbarra haya sacado el tema porque me gusta Todd Solondz!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Happiness es acojonante. Te sorprendes riendo de cosas bastante macabras y poco tratadas con humor en el cine. Y por cierto, para los fans de Twin Peaks, Lara Flynn Boyle encarna a un personaje bastante sexi.

Tengo ganas de ver Palíndromos, a ver si le puedo echar un vistazo.

Un saludo
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Binthrax
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 6:33 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Gijón

Tremenda Palíndromes, en mi opinión por encima de Happiness.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoubleT
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:45 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Me encanta. Su humor te deja totalmente descolocado, estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado.

Mi ránking sería:

1-Happiness
2-Storytelling (ojo a las pullas que le mete el hijo a la criada sm_113 )
3-Palíndromes
4-Welcome to the dollhouse
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 2:26 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

gracias por la recomendación, no he visto ninguna película de este director, y la verdad no habia oido hablar de el particularmente.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:35 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Anoche pude ver Happiness y me arrepiento de no haberla visto antes, claramente superior a Palindromos. La forma de ir enlazando la vida de todos los personajes me parecio muy acertada con el humor negrisimo de Solondz en estado puro. Una obra maestra, y la BSO aunque sea discreta tiene temas muy interesantes y acertados. Y por Lara Flynn Boyle parece que no pasan los años, está guapisima. No me extraña que el pervertido este coladito por ella sm_113
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:23 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Yo tambien la vi hace poco, y la verdad es que está muy muy bien. Es como un Woody Allen más siniestro y con un humor menos elitista, un artista del pueblo ácido y cruelmente realista (la escena en que el papa pederasta le explica a su hijo por que hace lo que hace es sobrecogedora). Además, lo que más me gusta es esa sensación que te deja al final, como dando a entender que todos somos esclavos de nuestros impulsos y nuestra naturaleza sexual, y la guapa no es más feliz (guapa es poco para Larita...)por ser más guapa, es a su manera tan infeliz y vacía como el feo, la pusilánime o la condescendiente.
Es, al fin y al cabo, la gran tragicomedia de la vida. Muy recomendable... con puntos de humor negro realmente soberbios...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group