Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x22 Más Allá de la Vida y la Muerte
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:26 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Más Allá de la Vida y la Muerte

Título V.O.: "Beyond Life and Death"

Guión: Mark Frost, Harley Peyton, Robert Engels

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 10 de Junio de 1991

Guest Starring: Kimmy Robertson (Lucy Moran), Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Kenneth Welsh (Windom Earle), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby) Heather Graham (Annie Blackburn), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Wendy Robie (Nadine Hurley), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), James V. Scott (Crooner), Dan O'Herlihy (Andrew Packard), Carel Struycken (El Gigante), Hank Worden (Camarero), Ed Wright (Dell Mibler), Frank Silva (Bob), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), Jan D'Arcy (Sylvia Horne), Andrea Heys (Heidi), Brenda E. Mathers (Caroline), Don S. Davis (Mayor Briggs), Michael J. Anderson (El Hombre de Otro Lugar)


Sinopsis: Cooper sigue a Windom Earle y Annie a las profundidades de la Logia Negra. Ed y Norma sufren una conmoción cuando Nadine sufre un golpe en la cabeza. Andrew y Pete abren la caja final de Eckheart mientras Audrey ejecuta un acto de desobediencia civil. El Dr. Hayward y Ben Horne tienen una confrontación final. Shelly y Bobby planean su futuro. El Dr. Jacoby y la señora Palmer tienen un mensaje para el Mayor Briggs. Cooper se enfrenta con su destino en la Logia Negra.


Curiosidades:

- Fecha: Domingo, 26 de Marzo - Lunes, 27 de Marzo.

- James Marshall, Joan Chen y Piper Laurie no aparecen en este episodio. Ray Wise vuelve al reparto habitual.

- Emitido originalmente junto con el episodio 2x21 en forma de TV movie.

- En vez de los créditos finales habituales, vemos una toma de una taza de café en la Sala Roja, en la que va apareciendo apultinamente la cara sonriente de Laura Palmer.

- David Lynch no estaba conforme con cómo se presentaba la Logia Negra en el guión original, así que cambió muchas cosas, dando como resultado un episodio muy disitnto del originalmente planteado. Lynch no obtuvo créditos de guionista del episodio, a pesar de ello.

- ULTIMO EPISODIO DE LA SERIE.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:27 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Que decir de este episodio, francamente maravilloso. Como se desarrolla todo lo que ocurre dentro de la Logia, con Cooper encontrándose con los doppelgangers (creo que se escribe así), con ese final tan tremendo. Una obra maestra sin lugar a dudas.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:40 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Una joya, posiblemente el mejor episodio de una serie de televisión. Sobran los comentarios.













Mr. Green Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abetos
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:46 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 34
Pais: España

Sin duda un final magistral, donde el gran David Lynch nos deja boquiabiertos, hechizados, sorprendidos y fascinados en un alarde de genialidad absoluta.
_________________
"CUANDO VUELVAS A VERME NO SERÉ YO"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:45 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

acabo d everlo FINALMENTE por pRIMERA VEZ EN DVD; osea, EN IDIOMA ORIGINAL(antes lo habia visto MUCHAS VECES en su version televisada por UNISERIES; doblado al castellano)...

¿QUE SE PUEDE DECIR????

Lynch hizo ver a los Televidentes un experimento en surrealismo y teorizacionoes cuánticas y metafísicas expuestas gráficamente... LA MISMISIMA CUARTA DIMENSION PUESTA EN ESCENA, aqui esta la quintaescenacia del Universo Lynch, ese Universo q ya estba en ERASERHEAD, y q volverá a aparecer en LOSTHIGHWAY, MD e INLAND EMPIRE,.. esa abolición d las leyes físicas, espacio temporales, "lógicas", narrativas,... pero ya sin tanta "exposición teórica" sin tanta guía-("one and the same"; "doppleganguer")-, la mente viaja dentro de otras planos, los planos interseccionan la mente, no hay un comienzo, y un final, todo esta dentro de si msimo, afuera de si mismo, y dentro de otra cosa...

"Nada termina que no sea algo mas empezando"

Un capitulo q inspira un HORROR VERDADERO... maravilloso, SUBLIME!!! y aqui hay mucho, MUCHO d lo q desp veriamos en FWWM y tambien en INLAND EMPIRE...

ESOS GRITOSS!!!!


OBRA MAESTRA!!!!






"¿CÓMO ESTÁ ANNIE?"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeffrey
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 3:04 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Cita:

ESOS GRITOSS!!!!




Una de las cosas q me producen mas escalofríos en éste capítulo (si se pudiera resaltar tan sólo una Shocked ) son las escenas de los gritos desgarradores de Laura, es para subirle a todo volúmen, sobre todo si se lo muestras a alguien por primera vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goony
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:08 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 28
Pais: España
Ubicación: Girona

Es, junto con el primer episodio, lo mejor de toda la serie de Twin Peaks. Que TERROR los últimos minutos en la Sala Roja! Senzillamente magistral, de un genio. Muchas veces me pongo solo ese trozo y me animo a tope.
_________________
Una puerta entre dos mundos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Double_lips
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 11:53 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 11 Ago 2011
Mensajes: 5
Pais: España

Jo! Es un final bastante intrigante, no dejaría a nadie indiferente...lastima que todo acabe aquí,creo que se equivocaron al terminar con la serie,viendo estas escenas tan impactantes creo que la serie podría haber dado mucho de sí,una lástima en ese aspecto por que Lynch podría habernos deleitado mucho más si se ubiese implicado con más ahínco en este proyecto. Realmente en general la serie es muy original, y si Lynch la hubiese mimado más habría conseguido una obra muy buena de principio a fin, todos los personajes tienen algo especial y muy característico, uníco..Y una história que parece que cada vez fuera cogiendo tintes cada vez mas fantásticos y oscuro.

En fin,este final es muy bueno me recuerda en ocasiones al resplandor, consigue transportarnos a un mundo verdaderamente onírico y de locura total, te quedas con ganas de ver más y más lo que pasa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group