Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  "Irréversible" de Gaspar Noé
Página 1 de 1
diegojavs
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:47 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Bueno, mas que para contarles es para advertirles que acabo de ver esta pelicula de Gaspar Noé, y estoy en condiciones de decirles que es la pelicula mas violenta, cruda, real, incomoda, provocadora de nauceas y sobre todo la mas dificil de ver, gracias a Dios no la vi en un teatro me imagino lo que debe ser esa cámara voladora en una pantalla grande, la cosa es así, a pesar de lo que dije y miren que paradoja, para mi la pelicula es muy buena, toda esa crudeza en exceso tiene un porque, aparte el secreto de la pelicula esta en la forma que esta contada la historia (la pelicula comienza con los creditos finales jeje, y asi sigue contando la historia al reves).
Otro punto a destacar es que la mayoria de las tomas estan hechas en 16mm, a esto agregarles las vuelteretas de la camara y que cada escena esta hecha en una sola toma y perfectamente editada, para que al final parezca que hayamos visto una historia de una sola toma pasada al revés Shocked , y el final (o sea el principio jajaja) no tiene desperdicio, bueno eso nada mas, para mi una experiencia nueva, una pelicula distinta, que no sigue las reglas habituales, puede gustar u odiarse, bien por Gaspar.

>>IMDB de Gaspar Noé>>

>>Una muy buena Crítica<<

P/D: Olvidé mencionarles lo mejor de la peli, Monica Belluccii!!! sm_113
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Gracias por la recomendación, no la conocía. Y además estando Monica Bellucci es un gran aliciente Very Happy

De todas formas yo creo que la peli más desagradable que existe es "Saló o los 120 días de Sodoma", y además también tiene mensaje.

Un saludo
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 9:08 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Esverdad, yo tambien he visto Salò y tiene escenas que en verdad son repugnantes, pero creeme que en esta peli la crudeza de las escenas y lo real que parecen te hacen sacar la vista de la pantalla lo juro, Passolini en Salò trata las escenas de una forma mas artísticas si se puede decir, pero en esta es como verlo en vivo y en directo, realmente, mira que he visto pelis sangrientas, gore y demas y no me mueven un pelo, pero esta tiene algo especial, hechale un vistazo y cuentame.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:09 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Acabo de ver "Irreversible" y la verdad la peli es bastante interesante, y el hecho de que efectivamente nunca haya cambios de plano sino una única toma que se empalma con las demás en un giro de cámara es muy curioso.

Sin embargo, y aunque la interpretación de Vincent Cassel me gusta bastante, no acabo de entender el por qué de hacer la película al revés, porque lo único que consigue es tener una primera mitad bastante buena, y una segunda mitad bastante aburrida. Además el movimiento de la cámara aunque creo que transmite bien la confusión de cada momento, es muy mareante y se hace bastante pesado al principio.

La crudeza básicamente está en dos escenas bastante duras, pero el resto de la peli lo único que hace es explicar lo que rodea a esos dos momentos, y meter escenas que no aportan mucho más.

Yo diría que se puede calificar como cine post-Memento, pero que se queda más en la forma que en el fondo. De todas formas no deja de ser una idea interesante.

Un saludo
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:05 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

La vi hace ya casi un mes y no me la puedo sacar de la cabeza, creo que es impresionante lo que hace Gaspar Noé con una historia que contada de otra forma no tendría ni la importancia ni la trascendencia que logra de esta manera. Creo que hay metáfora en la propia concepción de la cinta, referencias al 2001 de Kubrick, la escena de cama más sincera que haya visto jamás, unas interpretaciones memorables, escenas de las que no merece la pena escribir porque están hechas para ser vistas y ''sufridas''... tanto me impactó qeu me bajé su primera obra para comprobar si fue casualidad o si realmente estaba ante un genio...
bueno, sólo tengo qeu decir que Sólo contra todos es si cabe más fuerte que Irreversible, y desde luego merece la pena verla.
Eso sí, como leí por ahí, para ver esta película y disfrutarla plenamente, hace falta haber visto muchas historias antes... y por eso creo que debía decirlo aquí para animaros a todos los que no hayais visto la escasa obra del cineasta franco-argentino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:25 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

yo vi esta película en cine, cuando se estrenó hace años,....... me impactó, aunque no me parecio tand ura como se anunciaba, y lo mismo me pasó con SOLO CONTRA TODOS; película q me parece HORRIBLE.
La narración invertida me parece q tiene mucho sentido, pero solo hace interesante al film desde la 2ª mitad, ami s eme hizo MUY aburrida obvia y previsible la 1ª mitad.
De todos modos el final me parece garndioso, y ver esa luz estroboscópica en el cine es una experiencia sensorial maravillosa, y q le da al film un cierre muy adecuado.
De todos modos me parece q Gaspar Noé es un cineasta FRIO, y CÍNICO, yo siempre digo q no hace cine, sino "cinismo"... y eso a mi no me agrada en el arte...

Además, hay q señalar q esta película le debe DEMASIADO al la obra de Phillipe Grandrieux, un cieneasta Francés, q solo tiene hasta la fecha dos largos de ficción: "SOMBRE" y "LA VIE NOUVELLE". La 1ª es una muy buena película ..pero q no termino de gustarme, en cambio LA VIE NOUVELLE es de lo mejor q he visto en mi vida, ambas las vi en el 2003 en el BAFICI.
Busquenlas q en la mula estan, eso si, subtitulos solo en ingles consegui de ellas, y de hecho LA VIE NOUVELE esta hablada mayormente en inglés. ya dedicaré un post especificamente a esta película. Pero señalar q la crudeza y violencia de gaspar noé, ami no me emociona, en cambio la de Grandrieux si,.. me parece un tipo mas visceral, y Noé es muy cerebral. Ahora, si no conocen la obra Pictórica de su padre, el pintor argentino FELIPE NOÉ... se las recomiendo, el si q es un grande!.

saludos cordiales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 2:01 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Acabo de ver esta película y me siento contrariado. Por un lado me parece un film grandioso, cargado de violencia pero no violencia gratuita sino necesaria, desnuda, real. Por otro lado, me parece una tomadura de pelo. Sin embargo, me ha gustado. Es un largo pretencioso de cojones pero muy bien realizado y la verdad con algunos planos muy muy buenos. El principio me parece sublime, no por esa conversacion sino cuando la camara sale por la ventana y nos encontramos con un plano secuancia que a mi me ha gustado una barbaridad. Creo, que si no hubiera sido por ese plano, no hubiese seguido viendo la peli.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group