Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Avatar, ¿una nueva era en la historia del cine?
Página 1 de 1
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 7:37 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Recién llegado de Nueva York, os informo del pase gratuito de 15 minutos de la nueva película de J. Cameron, Avatar en las salas de Cineasa de Barcelona y Madrid. Podéis ver toda la información en filmaffinity, en uno de los marcos de publicidad. Estaría bien que hiciésemos un intercambio de opiniones entre aquellos que tuviéramos el pequeño privilegio de conseguir las entradas.
Por cierto, estoy en Madrid esta semana así que si alguno quiere acompañarme al preesteno el viernes, podemos arreglarlo para conocernos e ir juntos. Espero que estéis disfrutando de las vacaciones de verano. Saludos lyncheanos a tod@s.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 11:34 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Ya me gustaría poder ver esos minutos Obnuvilado. La espera hasta el 18 de Diciembre se me hace eterna pero ahora mismo estoy hasta arriba de liado entre la vuelta al trabajo y un examen que tengo a principios de Septiembre y no me puedo permitir perder días.
Lo que puedo decir es que para mi James Cameron, junto con Lynch, son mis dos referentes vivos de cabecera en el mundo del cine. Cada uno controla a la perfección el proceso cinematográfico pero cada uno a su manera. Aunque después de la majestuosa Titanic, para mi una obra maestra, se ganó muchos detractores dentro de sus seguidores, cosa que nunca entenderé.
Aunque podría hacer el esfuerzo y sacar un día por ahí voy a optar por la espera al 18 de Diciembre, porqué asistir a 15 minutos, en el fondo me parece un poquitín estafa (metafórica) pues no creo que sea más que el trailer largo y algo de making of; en 3D eso sí. Y con el trailer convencional del día 21 creo que me servirá para abrir boca.
Estoy deseando ver como Cameron renueva el medio cinematográfico comercial, a ver si de una vez por todas se revitaliza un poco el asunto. Cameron para mi un genio prácticamente. Espero si vas al pase de los 15' tus apreciaciones.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 10:07 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Un día después del pase de Avatar aún no se me ha borrado la sensación de decepción total. ¿Alguno habéis jugado al WoW (World of Warcraft)? Pues básicamente mi experiencia ha sido esa: me dieron unas gafas 3d, y asistí a una partida (jugada por otro) del WoW. Os podéis imaginar. Mucho movimiento, mucha agitación en la pantalla (incluidos desenfoque e imágenes completamente borrosas por momentos) y sensación de agobio.
Mi impresión: el Sr. Cameron aprovecha el tirón de los juegos de rol de fantasía por todos conocidos para hacer de Georges Lucas e intentar pegar el gran taquillazo de la historia. ¿Os acordáis del personaje tonto que metieron con calzador en una de las últimas entregas de la saga "Star Wars"? Pues el protagonista es muy parecido. Se supone que él es el "avatar": un humano que es introducido en el cuerpo de una suerte de "elfo de la noche2 con cara de tontorrón y que gracias a una elfa de la noceh muy guerrera ymuy sexy llevará a cabo grandes hazañas. Para mayor inri, las batallitas entre maquinitas y soldados humanos recuerda totalmente a "Star wars" y a un montón de películas de ciencia-ficción que han venido después y que estamos (al menos yo) bastante hartos de ver. Lo mejor de todo: que con estos 15 minutos es como si ya hubiera visto la pelicula completa y emplearé más de dos horas de mi vida en ver otra cosa.

Lo dicho: 3d + Wow + Star wars = Avatar
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 10:43 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo he visto sólo el trailer y la verdad es que no me llama nada. Tengo amigos que han visto esos 15 minutos en el cine y salieron entusiasmados (fanaticos de Galáctica, Star Wars y El Seños de los Anillos, no se si tendrá algo que ver, pero no me llama tampoco ninguna de las 3 sagas...).
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:03 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Yo estoy deseando verla.
Quizás que me encante Star Wars, El Señor de los Anillos y la fantasía en general influya como bien dice mandete. No obstante no creo que 15 minutos de retales basten para echar al saco de la basura una producción, que si no me han informado mal, roza los 180 min.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 5:11 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

nueva era? nueva ERA??? nueva era de q?? cameron es un IDIOTA.. y este proyecto es de movida intrascendental... esa estetica de videogame.. PUAJ!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:55 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

LUCHO escribió:
nueva era? nueva ERA??? nueva era de q?? cameron es un IDIOTA.. y este proyecto es de movida intrascendental... esa estetica de videogame.. PUAJ!!!


Pues sí, nueva era. El cine en 3d llenará las salas de los cines comerciales y entre películas de animación y estética de videogame la gente pasará el fin de semana en los centros comerciales y el futuro ya está aquí y si yo ya me sentía fuera de lugar tras ver la última de los Coen o "El intercambio", qué decir cuando el 70% (por tirar por lo bajo) de los estrenos sea siguiendo la senda de Avatar. Pero (y basta ya de ponernos apocalípticos) el cine, el cine que disfrutamos quienes charlamos y debatimos aquí en Universo David Lynch, seguirá a pesar de todo. Y la nueva película de Lynch llegará...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:43 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Ahora que veo que acbarra comenta Avatar en otro hilo. A mí me la habían pintado tan bien que me sorprendió encontrar una historia tan típica, tópica, manida... Todo visto y revisto hasta la saciedad. Personajes tan caricaturescos y estereotípicos que parecen paródicos, sobre todo esa especie de G.I. Joe malo malísimo que interpreta Stephen Lang.

Pero, por otro lado, el 3D me sorprendió mucho para bien. Lo esperaba más cutre, más en plan gafas de cartón con una lente roja y la otra azul. Ha hecho que me entretenga la experiencia de ver esta mierdecilla de película, con esos helechos exóticos tan palpables, la vegetación luminiscente... en los momentos de explosiones y disparos rozaba el aburrimiento, pero era interesante la sensación de tener cachos de madera al rojo vivo cayendo alrededor.

¿Nueva era? Pues seguramente. Parece que por lo pronto, los próximos estrenos más comerciales podremos verlos en 2D ó 3D. A nosotros seguramente nos dará igual porque la mayoría de esos productos estarán muy lejos de interesarnos, pero, por ejemplo, según leí en un cartel de un cine, la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton se va a proyectar en este formato. Y si se llegan a abaratar los costes de producción con esta técnica hasta el punto de hacerla accesible a autores... ¿No me digáis que no sería interesante vivir de esta manera la secuencia del Club Silencio? ¿No sería aún mayor la sensación de estar inmersos en el laberinto de INLAND EMPIRE? Creo que ofrece posibilidades artísticas muy interesantes gracias a la percepción más palpable de la profundidad de campo, al volumen que adquieren los objetos y las personas filmadas...
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 1:29 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Deseoso estoy de ver "Alicia en el país de las maravillas" de T. Burton porque esa sí que una película para valorar las posibilidades del 3d y no esta basura precocinada de "Avatar".
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group