Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Gegen die wand (Contra la pared) de Fatih Akin
Página 1 de 1
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:37 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Ya recién inaugurados los subforos de cine, aprovecho para recomendar una película maravillosa. Se trata de Gegen die wand (Contra la pared) del director alemán de origen turco Fatih Akin. La película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2004 y fascinó a media Europa (en España pasó desapercibida) con la historia de dos personajes inolvidables: Cahit, un alemán autodestructivo, y Sibel, una joven belleza turca, los cuales se conocen en la sala de un hospital psiquiátrico de Hamburgo tras sendos intentos de suicidio, uno real y el otro fingido.



Simplemente decir que me parece una maravilla y que ya estoy intentando conseguir Auf der anderen Seite (Al otro lado), la nueva película de Fatih Akin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:56 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

¡¡¡Ohhhhhh, Obnuvilado, que maravilla de película!!! Es una de las grandes películas de los últimos tiempos. Preciosa historia, dura, genial banda sonora. Gegen die Wand me encantó y Auf der anderesn Seite también me gusto. Ligeramente menos que la primera, epro tiene una historia muy potente. Prueba a buscarla en eMule poniendo como paladra clave "okad0" (sí, es un cero lo del final). Este usuario sube mucho cine de carácter independiente. Y en versión original. Du sollst ihn auf Deutsch sehen!!!! ( debes verla en alemán) que gana más, mucho más.








Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 6:28 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Lo sé, lo sé, una maravilla. Me alegro de que te lo parezca porque también para mí es una de las grandes películas de estos últimos años. Para mí es el modelo hacia el que debería tender el cine europeo: personajes inolvidables, una historia original y fascinante, una visión personal del director sobre la vida. ¡¡Qué ganas de ver Auf der anderen Seite!! Subtitulada, natürlich.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lynchonlynch
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:23 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 29
Pais: España

Recomendar el bonito digipack que ha publicado Cameo en nuestro país, acerca de la corta trayectoria de este cineasta.
Fatih Akin por Cameo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 3:40 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

Hola, les recomiendo el documental "Crossing The Bridge-The Sound Of Istanbul" dirigido por Fatih Akin, realmente una maravilla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 2:27 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

naschy escribió:
Hola, les recomiendo el documental "Crossing The Bridge-The Sound Of Istanbul" dirigido por Fatih Akin, realmente una maravilla


Llevo ya casi un año intentando ver ese documental. Todo el mundo habla muy bien de él pero por pereza o por otras distracciones siempre se me olvida. De esta no pasa Very Happy Very Happy
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 2:35 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

Hola ,....que lo disfrutes Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group