Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Roman Polanski es detenido en Zúrich
Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
mandete
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:49 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Anika pero el tema es que hay dos versiones muy distintas. Polanski se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con una menor, pero según él fue de forma consentida, en ningun caso fue una violación. Imagino que la otra parte dirá lo contrario, no lo se, lo único que he visto es que la víctima no quiere que se juzgue.

Si hubo delito, aunque hayan pasado 30 años, me parece bien que se juzgue, pero hay que tener claro si fue consentida o no la relación, y tener en cuenta a la víctima, si desea o no seguir adelante con el tema.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jeffrey
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 6:03 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Anika von Lynch escribió:

En cuanto a ese manido argumento de "pobrecito" es algo que me pone enferma.
Lo mismo se decía de Pinochet "pobrecito, con lo mayorcito que está". ¿¿Pobrecito, acaso tenía poco dinero y vivía en la indigencia??. ¡Qué valor!...


Perdóname Anika, pero todo este discursito pro derechos de la mujer que acabas de compartir acá, se fué al tacho al hacer una comparación tan fanática como la de Polanski con Pinochet!

Lee un poco mas sobre el historial de este animal versus aquel impás de Polanski (que seguro que hasta el día antes de su detención, aún se arrepentía).
Pinochet no sólo violó a miles de mujeres en sus almost campos de concentración, sino que se violó los derechos humanos de todo un país y de todo aquel que siente una mínima empatía por la vida humana!

Polanski pecó de imbécil, su conciencia fue hasta ahora su principal condena, pero al menos él vino al mundo a dejarnos algo: arte, ¿que nos pudo dejar un tirano terrorista como Pinochet?

No soy fanático de Polanski, ni soy un comunacha, no tengo color político. Entiendo que al tratar de argumentar nuestra postura a veces pueda hacernos caer en exageraciones, pero ésta, hace caer a cualquier postura defendible en labia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lostworld
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 1:45 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Totalmente de acuerdo con Jeffrey, no es comparable un caso con el otro. Además una violación tan poco clara como esta (ya que el que tenía todas las de perder era Polansky y si queria sexo se pagaba una prostituta) no debería hacernos escandalizar y culpar a un director respetable como él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 12:02 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Día, sí y día tb, meten la noticia en los telediarios para movilizar la libido de los televidentes.

Creo que tengo la solución al caso Polanski: lo justo sería condenarle a ser violado y sodomizado a la edad de 13 años por la misma mujer que el violó y sodomizó a los 13. La sentencia debería esperar a ser ejecutada hasta la instauración masiva de la máquina del tiempo en todos los distritos judiciales de Suiza. Sólo así la justicia humana imperaría sobre la faz de la tierra.

Hasta entonces, Polanski debería vivir con más de 3€ al día fuera de esa celda y pudrirse entre las cuatro paredes del jardín de su mansión.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anika von Lynch
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 10:57 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

Jeffrey, creo que no leíste del todo bien mi comentario. Menciono hombres y mujeres, y hombres antes que mujeres. Conozco varios casos de hombres maltratados tanto física como psicologicamente y se lo difícil que es ante la sociedad demostrar que un hombre ha sido maltratado por el hecho de ser hombre y que el universo en general siempre defienda a la mujer. El maltrato masculino también existe. En todo caso si me llamas pro, llámame pro de la dignidad humana. Para mí todos los seres humanos somos iguales. Así que no pintes mi comentario como no es.

En cuanto a mi comparación con Pinochet, lo siento. No fue de lo más acertada, la verdad, pero, no me refería al caso Pinochet. NO ME REFERÍA A SUS GENOCIDIOS, sino a su EDAD. Que por el hecho de la edad se pasó por alto el condenarlo. Siento no haberlo dejado claro. A eso me refería con lo de pobrecito que está viejito. Lo cierto es que por ser vejestorio, y dar lástima, a ese "hombre" no se le condenó, entre muchas otras cosas que hicieron que los hilos se movieran para que "el abuelito" (de los cojones) parecía no haber roto un plato en su vida y ahí se quedó el tema, para el asco y la vergüenza, seguro, de todo un país -y un mundo- y de familias y voces anónimas que se sintieron más que impotentes.

Por el hecho de ser Pola un hombre ya mayor, lo cortés no quita lo valiente si tuviera que volver a ser juzgado y sentenciado. Pero tiene que ser duro, así como paradójico, tanto para Pola como para esa mujer, entre tanto arte, no poder explicar bien lo que sucedió. Ya sea por un lado o por otro. El rencor es la peor semilla y el peor germen que dejan todas estas vivencias traumáticas, y sobre todo abusos.

En ningún caso di mi opinión profunda. Si vuelves a leer mi comentario, como bien leeras, lo escribí posicionándome en la piel de esa chica de 13 años. Pero...si queréis... os doy mi opinión...

En ningún momento he dicho que Pola no sea todo un genio o un artista. Eso jamás lo pondré en duda. Yo tampoco soy fanática, ni de él, ni de nadie. En todo caso me considero seguidora y admiradora de Lynch. Me parece que Pola fue un acobardado que le vino todo muy grande. Y que se acojonó. Así como ella. Creo que estuvieron muy mal asesorados y respaldados por sus abogados y que eso ya les ha dejado un poso con sabor a hiel para el resto de sus vidas. No hubo tanta diferencia de edad entre la niña y él cuando toda esta noticia salió a los medios. Ambos se sentirían con ganas de que la tierra les tragara seguro.

Si fue violada, como bien decís, en su conciencia ha quedado para siempre, tanto en la violada como en el violador, de eso no cabe la menor duda. Si no fue violada y fue consentido todo, Pola hizo "lo correcto" por no meterse dentro de más mierda y que la familia de ella quizá se enterara DE LA VERDAD. Con lo que asumió él todas las responsabilidades como adulto y dejar que una niña inmadura de 13 años se quedara libre dentro de su conciencia de lo que sucedió. Darle la razón, para que cuando pudiera pasara página. Aunque eso les persiguiera en sus conciencias para el resto de su vida.

Si fue violada, el que Pola pasara sólo 47 días en prisión hizo que ella seguramente se sintiera más degradada como mujer el saber que su maltratador huía a otro país. Así como ver que su país le concedía un Oscar años más tarde por un film en donde abogaba por los derechos humanos y la dignidad humana cuando con ella no los respetó.

Tiene que ser muy duro, tanto para ella verlo, como para él no poder ir a recoger ese Oscar. Y más siendo Pola una persona artística, famosa y un genio. Y entiendo que la frustración hagan que no quieran saber nada. Y que la pesadilla nunca desaparezca de una vez para siempre.

Si fue violada, lo entiendo pero no lo comparto. Cada maltrato es un mundo, cada persona un mundo. Pero, tarde o temprano hay que hablar y contarlo. En todos los casos. Es comprensible, pasara lo que pasara y sucediera lo que sucediera -como dije en mi comentario anterior- que un hombre/mujer maltratado no quiera remover el pasado para que el rencor, la rabia, la angustia y el dolor vuelvan al recuerdo. Tiene que ser una verdadera tortura estar siempre con lo mismo, para ella, para él y para las familias, para los hijos, para todos. Mas tortura que esto Jeffrey, no hay nada.

Si no fue maltratada, y fue todo algo medíatico, algo que se le fue de las manos a una niña inmadura de 13 años, a unos abogados, y a una familia por enterarse del escándalo de las relaciones de su hija, se sentiría avergonzada en su conciencia por todo lo acaecido sin haber podido ella mediar palabra. Ahora está pasando factura todo. Entiendo que ella no quiera ni por asomo remover la mierda o tenga miedo pero sería buen momento por su parte para hablar. Y quizá hacer lo que no hizo en su día.

Lo cierto es que las condenas, si son ciertas, deben de cumplirse integras. Tanto para genocidas, violadores, asesinos, etc. En eso estamos todos de acuerdo y nunca lo he puesto en duda. Tengan la edad que tengan sin excusa alguna de haber pasado 30 años y estén mayores.

También os quiero dejar claro que la edad en muchas mujeres es muy relativa. Y no se puede generalizar. Hay muuuuuuuchas mujeres que con 40 años son unas niñas inmaduras. unas verdaderas irresponsables, histéricas, insensatas, carentes de empatía emocional, que jamás se posicionan en el lugar de los hombres y sólo miran por y para sí mismas a lo Bridget Jones (aggg). Así como hay otras mujeres, de los pies a la cabeza, de 13, 14 y 15 años, que, por desgracia no tienen la edad suficiente en su DNI para ser tratadas, escuchadas y/o consideradas como mujeres maduras. Porque lo son. Jamás se puede generalizar.

Os aseguro que una mujer de 13, 14 o 15 años, con una mentalidad bien amueblada, que no fuera violada, que mantuviera relaciones consentidas y libres con Pola, jamás habría montado todo este tinglado. Habría cortado su relación y punto. Sin más. Sin decir nada y guardándoselo para ella. Siendo, ante todo, discreta y no haciendo dramas.

Ahí hubo algo más SEGURO. Hay sucedió algo más en esa fiesta. Si fue violada, la familia querría verlo entre rejas, y si no fue violada peeeero su familia se enteró de que su hija mantenía relaciones sexuales consentidas con un tipo que le doblaba la edad y que podría ser su padre...pues, a saber que pasó ahí. Y entonces la historia cambia muuuuuuucho. Hay que cotejar también todo eso.

Sinceramente Jeffrey, nada de lo que opine sobre este tema de relaciones de pareja que doblan la edad es labia. Te lo aseguro.
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 9:28 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Parece que el caso ahora dejó de ser por una violación, abuso de una menor e inda mais, y pasó a ser todo un tema económico que Polanski en su momento había prometido y no pagó. Así son las cosas en este confuso caso, la moral siempre pasa a quedar en segundo plano.

A propósito tuve la oportunidad de visionar "El inquilino" y es una maravilla. Junto a "Rosemary´s Baby" son mis preferidas hasta el momento, aunque aún no he visto "El cuchillo en el agua" que me la han recomendado.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anika von Lynch
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 4:43 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

Johnny56, por favor, pon los links o las fuentes de donde has leído o extraído la info.

En la vida existe la retórica jurídica, así como las fuentes falsas para enmascarar y liar más la situación muy a lo Mulholand Drive. Los tejemanejes, los hilos movidos desde lejos, estrategias fuertes, pringar a la gente de pasta para acallar voces, destruir papeles, archivos e información importante, jugar con el miedo, chantajear, extorsionar, etc.

Férreos gabinetes de abogados sin escrúpulos y que son más bien parecidos a los gansters. Allí todo se puede conseguir a través de "la ley", todo está permitido a la hora de ganar un caso. A saber que está pasando de verdad. Siento que están mareándolo todo.

Personalmente, lo veo todo venir, y, viendo lo que voy viendo y, leyendo lo que voy leyendo, nada me creo. Sólo me creo lo que la lógica me dice, así como el instinto femenino. Lo que puede suceder entre una chica inmadura de 13 años, un genio FAMOSO (que esto es muy importante) "maduro" que pecó de rematado imbécil por encantarse de una niña de 13 años, chantaje, estorsión, familia que se entera, que pensará la gente, prensa, el tiempo, el miedo, etc.

Por lo demás, nada de lo que lea me lo llegaré a creer.
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 6:07 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

El tema de la indemnización que el director prometió ha salido en todos los medios, dejo unos links de todas maneras:

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=461166
http://peru21.pe/noticia/350370/polanski-quiso-pagar-indemnizacion-su-victima-1993
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/10/03/El-cineasta-Polanski-acept%C3%B3-indemnizar-a-la-mujer-que-lo-denunci%C3%B3-0003.html
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anika von Lynch
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 11:42 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/03/cultura/1254527269.html
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group