Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Avaricia (Greed): una de las pérdidas más grandes del cine
Página 1 de 1
johnny56
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 8:30 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Quizás muchos conozcan la historia de este film de 1924 dirigida por el prestigioso Erich Von Stroheim. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela "Mc Teague" de Frank Norris.

La trama tiene como protagonista a un supuesto dentista que se casa con una mujer que acaba de ganar la lotería. La amante al dentista de cometer fraude y la pareja comienza a tener una vida pobre donde la mujer empieza a ahorrar compulsivamente. Su avaricia y la obsesión por el dinero van a conducirlos a una tragedia.

La película duraba originalmente 10 horas, lo cual la MGM consideró que de ninguna manera se podría poner una película de esa duración en las salas de cine. Por eso, le exigieron a Erich Von Stroheim que acortara su película muy a su pesar. El resultado fue un film de 4 horas, lo que la gente de MGM tampoco vio con buenos ojos. Ante el pedido de acortar aún más la película, el director se negó diciendo que ya no se podían eliminar más escenas, ya la versión de 4 horas era insuficiente para que se pudiera experimentar el film como él quería.

Debido a las quejas los productores le sacaron el control a Von Stroheim de su propia película y la terminaron mutilando, dando lugar a la versión definitiva de 140 minutos que fue la que se proyectó finalmente en las salas de cine.

Esa película de apenas 2 horas 20 minutos terminó siendo una de las grandes obras maestras del cine, quién no la ha visto todavía recomiendo ampliamente que le den una oportunidad. Una de las grandes películas del cine mudo.

Esas 7 horas 40 minutos de película que fueron eliminadas de la versión final fueron destruidas por el conserje de limpieza del estudia de la MGM. Tiró todos los rollos de película sobrante a un incinerador y esa es una de las grandes tragedias de toda la historia del cine.

Realmente una pena, con la tecnología actual y los formatos domésticos que tenemos hoy en día hubiera sido posible poder adquirir la versión completa de esta obra de arte.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomine
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 10:12 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Desconocía esto (aún no he visto la película); desde luego es una masacre. Los 45 minutos desaparecidos de "El cuarto mandamiento" se quedan en poca cosa a su lado.
Por otro lado, nunca acabé de entender cómo se puede llegar a rodar un metraje tan extenso sin saber que será aprobado por los productores. ¿Estas cosas no se hablan antes? Es que de 10 horas a 2 y media hay un trecho...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 12:29 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

¡Vaya si lo hay! Erich Von Stroheim era un rebelde. La película que dirigió antes de Avaricia, que se llama "Esposas frívolas" y era para Universal, tenía una duración de 4 horas originalmente. El productor de la compañía, Irving Thalberg, fue el que le mandó acortarla a dos horas y luego lo despidió. Fue el primer director despedido de la historia del cine.

Ahí es cuando se va a la Goldwyn a rodar "Avaricia", rodaje que duró 9 meses y 6 de montaje. En ese momento Goldwyn se una a la Metro Corporation (dando como resultado la MGM) y tuvo la mala suerte de que el productor que toma la posta de la MGM es el mismísimo Irving Thalberg!!!
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 2:12 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

esta pelicula es genial,..la vi en cine hace años,.. una PUTA MARAVILLA!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 4:12 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

La historia de "Avaricia" es uno de los relatos más tristes que me han contado en mi vida.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group