Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  David Lynch publicará un disco homenaje a Dave Jaurequi
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:16 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Según leemos en Zona Musical, David Lynch publicará un disco musical el próximo 30 de junio con el titulo “Fox Bat Strategy: A Tribute to Dave Jaurequi”. El disco estará formado por 7 temas compuestos y producidos por el propio Lynch en 1994, y servirá de homenaje al músico Dave Jaurequi, que falleció en 2006.

El listado de temas es el siguiente:

They Go Down
Lost on Cahuenga
Almost an Angel
Shoot The Works
You're the One
Rollin' Down With You
I Dream of You
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jeffrey
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 2:19 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Gracias Mandete, no quiero sonar como un esquizofrénico ahora, pero el lado musical de Lynch nunca ha defraudado Wink

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:52 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Desde la página oficial de Fox Bax Strategy podéis escuchar un extracto de cada uno de los 7 temas que componen el nuevo disco de David Lynch, homenaje al músico Dave Jaurequi. Música en estado puro.

Podéis escuchar los temas haciendo click aquí:

http://foxbatstrategy.com/
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jeffrey
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 5:44 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Dave Jauregui fue uno de los músicos de sesión del soundtrack para Twin Peaks: Fuego camina conmigo, la película de Lynch a partir de la serie televisiva homónima. Jauregui murió hace tres años y Lynch mantuvo cintas con su voz y su guitarra grabadas durante las sesiones para ese filme. "Dave no era un cantante sino un guitarrista, y uno fantástico", explicaba hace poco el director e la revista Entertainment Weekly. "Yo le pedí que cantara y recitara estos versos míos pues tenía un presentimiento que resultó ser correcto: tenía un gran fraseo y amé la textura de su voz. Pienso mucho en él, y ojalá hubiésemos grabado más que las siete canciones que están en este disco".

Fox Bat Strategy

En mi opinión es un disco memorable, hermoso y con un aire extrañamente atemporal. Es especial para poner un domingo por la mañana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LUCHO
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 7:48 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

es realmente un hermoso disco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 10:53 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Creo que es un disco que merece ser escuchado con especial atención porque es muy bueno. Voy a poner un enlace de Rapidshare con el álbum integro y la carátula. Si le interesa a alguien que me mande un MP y le paso el enlace.
A mi me ha encantado. A ver si os gusta Smile
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...


Ultima edición por Kingsley el Lun Jul 27, 2009 5:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:50 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Kingsley preferiría que no pusieras el enlace directamente y si alguien lo quiere que contacte contigo por privado Smile
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 5:43 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

mandete escribió:
Kingsley preferiría que no pusieras el enlace directamente y si alguien lo quiere que contacte contigo por privado Smile


sm_13 Hecho mandete
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 3:32 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

Hola Kingsley, te agradezco tu dato, ya que tengo la música y está buenísima

como siempre el Master Lynch se destaca
Laughing Razz sm_13 sm_13
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:32 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Este disco producido por David Lynch contiene unas siete canciones escritas por él e interpretadas por la banda que grabó los temas para la película "Twin Peaks: Fire Walk With Me". El disco fue editado como tributo a Dave Jaurequi, fallecido en 2006, que es quien pone la voz y la guitarra a los temas del álbum.

Lynch describe a este trabajo como "modern 50's music", lo cual no es extraño ya que nunca ocultó su amor por la música de esa época. Ejemplos como "Love me" y "Love Me Tender" de Elvis en "Corazón salvaje", los estereotipos de rockers y motoristas en "Twin Peaks" y "Carretera perdida", la música de Roy Orbison (artista germinal del Rockabilly de los 50's aunque con temas como "Crying" y "In Dreams" que son más modernos) entre otras referencias.

Estuve escuchando el disco estos días y se nota la influencia de los 50's sobre todo en la forma de baladas y la instrumentación compuesta por batería, guitarra, contrabajo y voz, a veces agregando teclados. Las guitarras bastante reverberadas en casi todo el álbum dándole un aire surf y las voces con bastantes procesos agregando el aire lynchiano, que no se puede dejar atrás a medida que van pasando los tracks.

"They Go Down" abre el disco con Jaurequi recitando los textos escritos por Lynch en un ritmo lento y suave, casi hipnótico que si uno cierra los ojos siente como se va transportando y se deja llevar por la canción. El segundo tema, "Lost On Cahuenga", tiene un ritmo y un fraseo que hace acordar al estilo de Buddy Holly, en donde los teclados pasan a tener un rol protagónico.
En "Almost An Angel" participan la voz y la guitarra de Dave Jaurequi y los teclados nada más, dónde el silencio de a ratos pasa a ser parte de la canción. El backbeat de "Shoot The Words" hace acordar a la típica base de balada al estilo Elvis, con la curiosidad de que el contrabajo parece que de a ratos fuera tocado con pizzicato y de a ratos con arco. El aire de baile de graduación no se detiene en "You're The One" siendo éste el tema que más se acerca a lo tradicional. Este clima se rompe cuando empieza a sonar "Rollin' Down With You" generándose una atmósfera de misterio en dónde Jaurequi deja de cantar y vuelve al recitado.
Finalmente tenemos "I Dream Of You" en clave de Blues, donde por momentos la batería se desprende de su ritmo tradicional y se van agregando efectos sonoros que acompañan bastante bien y le dan ese toque Lynch, como para asegurarse que el escucha no se olvide de quién es la producción.

Bueno, recomiendo el disco tanto a los amantes del rock 'n' roll de raíz (pero los más puristas abstenerse) como a los que no lo son. Es bastante original y sirve para recrear los climas de las películas de Lynch que tanto nos gustan.

Salú
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cortos y otros proyectos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group