Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Léolo
Página 1 de 1
acbarra
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:50 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España



Sin palabras, no me esperaba tanto de ella y ya debe de estar en mi Top Ten particular. pura poesia, te deja clavado en el asiento y la BSO la quiero conseguir cuanto antes. Lástima que Lauzon muriera, habria sido uno de los grandes. Alguien ha visto su pelicula anterior "Un Zoo la Nuit"?
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:28 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Acbarra estás hablando de palabras mayores, pues Léolo es una de mis películas favoritas y siempre está en mi top ten particular (sí entras en ese hilo lo verás Mr. Green ). Es una de las películas más importantes de los 90 e influente en otros imagineros como Jean Pierre Jeunet o Neil Jordan con su magnífica "The Butcher Boy" (aka "contracorriente") y quizás en menor medida de lo posterior de Tim Burton. Y además es heredera directa del cine de Fellini.
Léolo es una de las poquísimas películas que me ha hecho llorar de verdad, no una lagrimilla sino llorar de pura emoción. Su magnifica banda sonora con temás de Loreena McKennitt, Tom Waits y por supuestísimo la maravillosa "Chanson de Bianca" interpretada por Giuditta del Vecchio. No existe una banda sonora como tal pero sí puedes conseguir las canciones por separado. No he podido ver "un zoo la nuit" aún, pues no es fácil de conseguir pero te digo de verdad que con Léolo es más que suficiente; es uno de esos directores (Jean Claude Lauzon) que con sólo Léolo hizo y demostró todo lo que tenía que hacer. Su muerte en avioneta fue uno de los palos más gordos que se ha podido llevar el cine porque a saber a donde habría llegado. Espiga de Oro en mi amada SEMINCI. Conseguí verla en un pase especial hace dos años en pantalla grande y con el productor de Léolo en la sala que nos contó anecdotas sobre el film.

Me alegro acbarra que te haya gustado, es una película en verdad especial y los que no la conozcan sólo puedo animaros para su visionado porque de verdad es gratificante. Frases como "Italia es demasiado bonita para que sea sólo para los italianos..." o "porque yo sueño no lo estoy..." forman parte de lo mejor del cine. Una delicia. Jean Claude Lauzon hiciste que el cine fuera más grande.



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:39 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Vale, esta vez sí coincidimos. La vi hace mucho, pero puedo decir mi escena favorita: la del gato. Una película muy especial.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:13 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Acabo de agenciármela, pinta bien. Ya os contaré.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:41 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

simplemente queria daros las gracias por haberme recomendado este pedacito de cielo. La otra cara de la moneda de Barton Fink en cuanto a lo que realmente significa escribir... y mucho mas!!
Como lei en una critica, leolo no es una pelicula, es un lugar.
Es una maravilla, me he quedado sin palabras
gracias, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:17 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Con respecto a Un Zoo la Nuit, estoy como loco por hacerme con ella, tan sólo poder verla, pero se me antoja misión imposible. No la encuentro por ningún lado, y es una lástima porque Léolo es posiblemente la película más especial que haya visto en mi vida y necesito volver al universo de Lauzon una vez más.
Si alguien supiera cómo conseguirla, se lo agradecería eternamente.... Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
STDC
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 1:44 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Me la he tragado hoy en dos raticos y solo puedo decir que es una película que roza la rídiculez... perfecta. Solo le falta eso. Ser rídicula entera en sí. Sí, me ha gustado mucho. Me parece de una genialidad extrema historias como la del tomate fecundado, el abuelo, Bianca y la soga o el hermano culturista. Cada uno de sus personajes se puede desgajar al máximo para poder exprimir del todo esta pelicula tan autobiográfica. La relacionaís con Barton Fink y Léolo la supera con creces, sin embargo es demasiado... no sabría explicarlo, pero esa ridiculez, esa sordidez juega a su vez a favor y en contra.

Como ha dicho Lyncheano, un pedacito de cielo, pero que puede amargar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group