Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  "Calvaire" de F. Du Welz
Página 1 de 1
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:09 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Para aquellos que disfrutéis del género, os dejo una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Diferente, tensa, con una atmósfera enrarecida excelente y un talento soberbio en la realización:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:29 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

¿qué género?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nayi_88
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:10 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 17
Pais: IP Desconocida

Genial película! Son casi dos horas de una atmosfera densa, oscura...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 11:12 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Confused Acogí la película de este realizador belga con ganas, dado lo entusiasta de vuestras opiniones y con el agrado de ver algo de un nuevo director que desconocía.
Pero la película no me ha gustado. El film alcanza cotas de paroxismo forzado basado en topicos, excesos y una planificación cada vez más enrevesada. La sobredosis atmósferica que el director nos quiere encasquetar no me parece que surja de manera espontanea o natural. En mi opinión: un trabajo muy mediocre.











Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:11 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Kingsley, una pena que no te haya gustado. En cuanto a lo de "paroxismo forzado", "tópicos", "excesos" no podría estar más en desacuerdo. No sólo no me parece en absoluto un trabajo mediocre sino que como película de terror me parece magnífica. Podría señalar muchas cosas pero ante una disparidad de opiniones tan grande poco podría hacer para convencerte.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 12:59 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

La película me ha gustado, no puedo negarlo, y creo que la disparidad de opiniones vertidas sobre esta cinta es debido al criterio del espectador y su enfrentamiento con el terror. Kingsley dice, y creo que dice bien, que la película raya en el paroxismo, pero es que es precisamente eso, esa cota de exaltación que no se explica ni se hace por explicar (bravo a esto último) la que me hace sufrir delante de la pantalla, la que realmente me infunde terror. Esa pasión sin límite que tiene por banda sonora el chillido de un jabalí, y que no sabes a dónde puede llevar a esos locos. Creo que el publo funciona como metáfora perfecta de ese paroxismo que critica Kingsley, y precisamente es eso en conjunción con el exceso de ambientación atmosférica lo que me produce miedo o más bien desasosiego, teniendo en el afeminado protagonista el único salvavidas de realidad en mitad de toda esa locura. De hecho, agradezco profundamente que, por una vez en una película de este estilo, el protagonista no sea ningún héroe, y se comporte tan cobardemente como creo que un urbanita se llegaría a comportar dada la situación.
Oculto: 
El momento en que su perseguidor queda atrapado y el cantante le dice que le ama es na muestra del grado de miedo que le han llegado a infundir esas personas, que le han hecho perder todo indicio de dignidad

Ese contraste, a pesar de las muchas carencias del film, creo que es lo que le hace funcionar, a mi entender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group