Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Kubrick en alta definición//Indignación con ZonaDvd
Página 1 de 1
Kingsley
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:34 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Hace unos días pude disfrutar por primera vez del cine del maestro Stanley Kubrick en alta definición; en formato Blu-Ray. Mi experiencia fue totalmente colmada y me satisfizo totalmente. Disfrute cómo siempre del cine de Kubrick sin las taras de compresión de imagen y sonido que impone el dvd.
A 1080iHD//24pics. seg. uno tiene la sensación (al menos se intuye) de ver la obra de arte tal y como debió ser vista por el genio neoyorquino. Si bien, no quiero entar en discusión de hasta que punto es tal y cómo Kubrick quería que el espectador viese la obra porque éso es imposible. Tan sólo decir que me pareció el visionado más digno que he visto de su cine.
En este caso me refiero a Eyes Wide Shut. Y ahora viene el tema que quiero tratar:

Surfeando por zonadvd me dejé caer por el analisis de EWS a posteriori de haber visionado una película que para mi es de diez. Y leí algo que me indigno:

Arrow Análisis de Eyes Wide Shut (Blu-Ray) en ZonaDvd)

Si acudís a leer el apartado respecto a la imagen del film leeréis lo que me indignó y me sigue repateando al menos a mi: en ése "análisis" se pone en tela de juicio los modos de filmado que uso Kubrick en su última obra. Y en ello se dice que esos modos perjudican su transferencia a la HD por forzar el negativo y usar el máximo posible de luz disponible en cada instante.
Tengo la sensación de que estos señores están muy confundidos con el tema de la HD. Para mi nitidez absoluta no significa que la experiencia sea mucho mejor. Pero lo que realmente me jode es que ponen en duda la maestría de Kubrick diciendo que "filmó mal" la película.
¡La filmaría cómo le vino en gana, digo yo, no sé! A mi me parece una película perfecta y que sus maneras de rodaje no sean del agrado de los "analiceros" de ZonaDVD no creo que les dé derecho a decir que Kubrick filmó de forma defectuosa. Nadie que yo sepa se mete con La Última Cena de Da Vinci por haber utilizado una mezcla química que ha hecho que la obra se deteriore de forma más rápida; es decir éso no me hace desmerecer la obra vista en la actualidad, esté cómo esté.
No se que opinión os merece esto, pero a mi me parece una osadía decir tales palabras ante tamaña obra capital y un director conocedor de todo el proceso cinematográfico cómo pocos en la historia reciente ha habido.


Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 2:01 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

He leído el apartado acerca de la imágen y no creo que sean tan duros con Kubrick, solo que al forzar tanto la sensibilidad del negativo el paso al digital no puede transmitir toda la imagen al 100%. La maestria de Kubrick más que criticarla me da la sensación de que la realzan (al menos en esa parte), pero técnicamente si que comentan el fallo ese y tambien el del granulado.

Aun no he podido ver nada en BluRay pero no tengo ganas de que triunfe, tengo demasiados dvds y no es cuestion de volver a cambiar de aparato, además que tengo más que suficiente con la calidad dvd.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 2:20 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Discrepo ligeramente Lostworld Wink; pues para mi arremeten contra las formas de Kubrick. De forma sutil pero lo hacen.
Lo que quiero resumir en una línea: Más nitidez no significa mejor película y en Zonadvd parece que a mayor nitidez mejor es la película. Cosa que creo que no es así.












Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:38 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Kubrick ya se las tuvo que ver con los del laboratorio para conseguir ese efecto de calidez y naturalidad que podemos ver en EWS, por los mismos motivos de hipersensibilización del negativo y demás historia, por lo que no me resulta nuevo que aquellos que dijeron que se dedicase sólo a filmar en su momento lo sigan haciendo ahora. Hay que recordar que Kubrick antes que cineasta fue fotógrafo, y gran parte de su adolescencia la pasó en los laboratorios revelando negativos, por lo que sabía muy bien lo que hacía. De hecho, el apartado de iluminación era posiblemente el que más le preocupaba de sus films (también se rieron de él cuando quiso rodar Barry Lyndon con la luz de las velas). Es más, creo que si no hubiera conseguido esa textura mágica, la película perdería bastante, y eso es algo que Kubrick sabía perfectamente, al igual que lo del grano, pues cualquiera que haya leído sobre el Maestro y su concepción de EWS sabrá que ese efecto era precisamente el que buscaba para darle al conjunto una atmósfera de surrealismo que nos remite directamente al plano onírico (Relato Soñado, como bien sabéis).
No obstante, tampoco hay que tomárselo como una falta, porque ellos no son nadie para cuestionar los métodos de Kubrick, y lo veo más bien como una perorata técnica que evade la faceta artística de Kubrick que por lo que veo desconocían sobremanera.
En otras palabras, no te enfades Kingsley, no saben lo que hacen... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Menudo anacronismo. Achacarle a Kubrick que su técnica de filmación no permita a Eyes Wide Shut rendir mejor en su transferencia a Blu-ray es estúpido desde el momento que uno se da cuenta de que Kubrick no podía conocer la existencia del Blu-ray y de su potencialidad.
Los que hemos visto su película en cine o en DVD no podemos dejar de maravillarnos de su fotografía y de su atmósfera. Estoy de acuerdo con Kingsley en que mayor nitidez no significa mayor calidad. El problema no son los modos particulares de filmación de Kubrick sino los desajustes cualitativos entre distintas tecnologías de filmación y reproducción. Si es verdad que en blu-ray luce mal o no tan bien como sería deseable (algo que hay que comprobar visualmente más allá de lo que dicen los datos técnicos), nos quedaremos con su versión en DVD que permite una transferencia sin inconvenientes del soporte en que originalmente Kubrick la concibió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:15 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

cualquiero Mortal q se atreva a cuestionar la Grandeza de Dios, no hace mas q recalcar lo infinitamente irrelevante de su existencia,... he dicho!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group