Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Darren Aronofsky gana en Venecia (El Luchador)
Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Alex.S escribió:

Discrepo totalmente,la pelicula tiene unas profundas raices religiosas e historicas,y un claro mensaje existencial,muy cercano al Yoga y al Budismo.
Creo sinceramente que con The Fountain (dado la opinion que das) ,no has llegado a profundizar en las raices de la trama y en el mensaje que contiene,un mensaje espiritual que nace dentro del film,que deja la historia principal en un plano totalmente secundario,que Aronofsky usa como vehiculo para transimitir la historia que realmente nos quiere contar. Una pelicula bella como pocas


Créeme, he tratado de profundizar en lo que Aranofsky trata de transmitirnos con The fountain. No me limito a decir que no es una gran película simplemente porque no me haya gustado (visualmente me parece muy bella) sino que veo que el problema está en su concepción y en las ideas que inspiran el film. Cuando hablo de misticismo confuso o de trascendentalismo fantasioso me refiero a que a nivel de ideas (Aranofsky no se limita a contar una historia fantástica) nos habla de una fuente de la que mana la vida y a la que el hombre debería remontarse para alcanzar el secreto de la mortalidad. Esa fuente queda simbolizada en el árbol de la vida que el conquistador busca entre los mayas, en las plantas que el investigador médico estudia en la clínica y en el árbol milenario que el hombre del futuro intenta salvar en su burbuja. Y aquí está el error porque en relación con el surgimiento de la vida humana y el universo todo es mucho más complejo y no hace falta haber leído mucho para saber que ni existe tal árbol de la vida ni algo así como una fuente de la que mana el secreto del universo como si de un río único (tanto la vida humana como la mineral y la vegetal) se tratase. Pienso que Aranofsky perdió una oportunidad única (seis años de trabajo, total libertad, gran presupuesto) de hacer una película grande de verdad sobre un tema tan fascinante pero que le faltó riqueza de ideas. Por eso, para mí The fountain fue una gran decepción y me alegro que haya cambiado de registro totalmente con The wrestler.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 1:22 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Obnuvilado escribió:
Alex.S escribió:

Discrepo totalmente,la pelicula tiene unas profundas raices religiosas e historicas,y un claro mensaje existencial,muy cercano al Yoga y al Budismo.
Creo sinceramente que con The Fountain (dado la opinion que das) ,no has llegado a profundizar en las raices de la trama y en el mensaje que contiene,un mensaje espiritual que nace dentro del film,que deja la historia principal en un plano totalmente secundario,que Aronofsky usa como vehiculo para transimitir la historia que realmente nos quiere contar. Una pelicula bella como pocas


Créeme, he tratado de profundizar en lo que Aranofsky trata de transmitirnos con The fountain. No me limito a decir que no es una gran película simplemente porque no me haya gustado (visualmente me parece muy bella) sino que veo que el problema está en su concepción y en las ideas que inspiran el film. Cuando hablo de misticismo confuso o de trascendentalismo fantasioso me refiero a que a nivel de ideas (Aranofsky no se limita a contar una historia fantástica) nos habla de una fuente de la que mana la vida y a la que el hombre debería remontarse para alcanzar el secreto de la mortalidad. Esa fuente queda simbolizada en el árbol de la vida que el conquistador busca entre los mayas, en las plantas que el investigador médico estudia en la clínica y en el árbol milenario que el hombre del futuro intenta salvar en su burbuja. Y aquí está el error porque en relación con el surgimiento de la vida humana y el universo todo es mucho más complejo y no hace falta haber leído mucho para saber que ni existe tal árbol de la vida ni algo así como una fuente de la que mana el secreto del universo como si de un río único (tanto la vida humana como la mineral y la vegetal) se tratase. Pienso que Aranofsky perdió una oportunidad única (seis años de trabajo, total libertad, gran presupuesto) de hacer una película grande de verdad sobre un tema tan fascinante pero que le faltó riqueza de ideas. Por eso, para mí The fountain fue una gran decepción y me alegro que haya cambiado de registro totalmente con The wrestler.




Discrepo Obnuvilado. The Fountain es ante todo una profunda historia de amor, una de las más bellas que nos ha dejado el último cine.




Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:24 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Es que The Fountain no va sobre eso, The Fountain es, como bien dice Kingsley, una de las historias de amor más bellas que se hayan plasmado jamás en una pantalla de cine. Todo lo del árbol y el libro y los mayas y el futuro es METÁFORA, pura y sutil metáfora que sirve para fabular la historia de muerte, pérdida y amor; y el sentido de la misma es el hecho de comprender con el alma que la vida eterna no significa la búsqueda de un medicamento milagroso o un árbol maravilloso, sino el haber disfrutado al lado de aquella bella ninfa (al lado de nuestro amor) sus últimos días, haber disfrutado cuando fue posible en vez de haber estado perdiendo el tiempo en asuntos imposibles para el hombre. Ahí reside la inmortalidad del alma: en el amor, en la comprensión de lo necesario de la pérdida.
Es como la fabulación espacial de 2046, la mejor forma de contar una historia de amor es fabulándola, contándola con el corazón y dejando que la ficción exprese unos sentimientos que de otra forma sería imposible plasmar.
No busquemos más trascendentalidad que la de una bella, simple e infinitamente hermosa historia de amor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alex.S
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:30 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

lyncheano escribió:
Todo lo del árbol y el libro y los mayas y el futuro es METÁFORA, pura y sutil metáfora que sirve para fabular la historia de muerte, pérdida y amor; y el sentido de la misma es el hecho de comprender con el alma que la vida eterna no significa la búsqueda de un medicamento milagroso o un árbol maravilloso, sino el haber disfrutado al lado de aquella bella ninfa (al lado de nuestro amor) sus últimos días, haber disfrutado cuando fue posible en vez de haber estado perdiendo el tiempo en asuntos imposibles para el hombre. Ahí reside la inmortalidad del alma: en el amor, en la comprensión de lo necesario de la pérdida.


A lo que me gustaria añadir,el termino aceptacion,que para mi es mas importante que el amor en esta pelicula.
El aceptar la vida y la muerte tal y como son,es lo que le da paz a su alma,es a lo que me refiere con un mensaje existencial y religioso,con claras influencias budistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:32 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Kingsley escribió:

Discrepo Obnuvilado. The Fountain es ante todo una profunda historia de amor, una de las más bellas que nos ha dejado el último cine.


Kinsgley, estoy de acuerdo en que The fountain es una historia de amor pero,a mi juicio, su profundidad se resiente de las reflexionaes trascendentes y el misticismo confuso con el que Aranofsky la envuelve.

lyncheano escribió:
Es que The Fountain no va sobre eso, The Fountain es, como bien dice Kingsley, una de las historias de amor más bellas que se hayan plasmado jamás en una pantalla de cine. Todo lo del árbol y el libro y los mayas y el futuro es METÁFORA, pura y sutil metáfora que sirve para fabular la historia de muerte, pérdida y amor; y el sentido de la misma es el hecho de comprender con el alma que la vida eterna no significa la búsqueda de un medicamento milagroso o un árbol maravilloso, sino el haber disfrutado al lado de aquella bella ninfa (al lado de nuestro amor) sus últimos días, haber disfrutado cuando fue posible en vez de haber estado perdiendo el tiempo en asuntos imposibles para el hombre. Ahí reside la inmortalidad del alma: en el amor, en la comprensión de lo necesario de la pérdida
(...)
No busquemos más trascendentalidad que la de una bella, simple e infinitamente hermosa historia de amor.

Ya el título de la película alude a la Fuente de la Eterna Juventud y el propio Aranofsky cuando era entrevistado con motivo de la presentación de The fountain hablaba de una fuente eterna de materia y energía ("we're all connected through this endless fountain of matter and energy that comes up and goes back down over and over again") y que la película trataba de dar una nueva visión a las preguntas trascendentes que todo el mundo se hace. De hecho esta concepción de un flujo unitario en la naturaleza cuyo secreto puede ser descifrado a través de la investigación ya estaba presente de otra forma en Pi.
En fin, me alegro que os guste pero a mí me decepcionó por el trasfondo y por esa fantasía misticista que hay en ella que ensombrence el posible estoiciosmo del que hablas. Ya sé que The fountain no sería lo que es pero ¿no os parece que con menos presupuesto y fantasía esa historia de amor sería más bella, más humana, o bien, como a mí me parece, que, de apostar por la espectacularidad, las ideas en las que se apoya deberían estar más elaboradas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:37 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Obnuvilado ,has visto el Making of de la pelicula,yo compre el DVD y vi los extras y son dignos de er,la entrevista con el actor principal es muy buena ,dando su version del Film,ademas de ver el trabajo y la historia de la pelicula ,incluyendo la cancelacion del proyecto y el recorte de presupuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:44 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

El 'making off' no lo he visto pero sí he leído sobre los problemas para filmarla y el recorte (de 75 a 35 millones) cuando Brad Pitt, que no le convencía el guión, abandonó el proyecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:39 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

La noche pasada vi The Wrestler y me llevé un batacazo de la mano de Aronofsky (y de veras que me dolió). Creo que es muy bueno tener cambios de registro formales; pero es que veo en su última película la menos estimulante de su carrera. Me parece una película de fórmula para ganar prestigio y premios, en la que se reunen recuperación de viejas glorias (M. Rourke), historias de "perdedores": que tan del gusto de la gente suelen ser, canciones de artistas celebérrimos (en este caso en los créditos con Bruce Springsteen) y un score de diversas bandas.
Mientras la veía no pude dejar de pensar en la Fat City de John Huston (obra capital dónde las haya), que cuenta la historia más sincera que jamás he visto sobre estos marginados perdedores en el mundo de las peleas. Por supuesto que hay que salvar las distancias porque son muy distintas.
He otorgado un aprobado raspado a The Wrestler. No me ha emocionado, no me ha tocado la fibra sensible y me atrevo a decir que me parece una película descuidada. Me explico, se puede cambiar de registro formalmente hablando, pero se debe mantener (bajo mi punto de vista) un cuidado en la realización.
Por muy vapuleada que fuese, The Fountain me parece su autentica joya hasta la fecha.


Ya comentaréis Wink


Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:57 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, Kingsley. The wrestler me ha parecido algo ya visto muchas veces, aunque Mickey Rourke se sale y aunque con esos travellings siguiendo su pelazo pareciera que fuera a entrar al Copacabana. A mí me ha gustado, tiene momentos buenos, pero disfruté mucho más con The fountain.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:24 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Pues después de haberla visto, puedo decir que pocas películas se pueden comparar con The Fountain, pero que tampoco era mi intención compararla con esta. Por otro lado, no me puedo sacar la película de la cabeza, porque creo que no habla sólo de un perdedor, sino de algo mucho más íntimo y visceral que me ha dejado helado y me ha vuelto a demostrar que estoy en la misma sintonía que Aronofsky. Habla del talento y de la identificación de una persona con sus facultades, demostrando que uno es lo que sabe hacer sólo cuando quiere eso que hace. Y eso para mí eso es una bellísima metáfora del espíritu del artista/creador. De hecho, pienso que se trata de una obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group