Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Y ahora qué? Especulaciones sobre el futuro de D. Lynch
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:36 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Ya han pasado más de dos años desde Inland empire (2006) y aún no hay noticia alguna sobre una posible futura película de D. Lynch. Es cierto que Mullholland drive y IE median cinco años pero Lynch ya no debiera tener los problemas de producción que padecía por entonces. No me importa esperar largo tiempo por la nueva entrega de un genio del cine pero algo me dice que el listón está demasiado alto como para esperar algo aún más grande que IE. Personalmente, me gustaría que Lynch abordara una serie o miniserie en formato digital pero no sé si cuenta con la fuerza y la energía suficientes. Siempre he pensado que Twin peaks, siendo una de las series míticas de la TV, aquejaba demasiadas irregularidades, como un hijo concebido con amor y grandes cuidados que se abadonara con posterioridad en manos ajenas. Sí, me gustaría que el Lynch post-Inland Empire abordara una miniserie en la misma línea sorprendiéndonos con una nueva historia. La fórmula de la fuga psicogénica aún se presenta bien válida, lo difícil es elaborar en el mismo universo una historia tan fascinante como las tres anteriores .

Bergman fue un genio que oscilando entre lo sublime y lo poético agotó las posibilidades de las reflexiones metafísicas sobre la condición humana, Kubrick persiguió la perfección en cada género clásico que tocó hasta inaugurar un nuevo tipo de cine con Eyes wide shut, Lynch engarzó tres obras maestras Lost higway, Mullholland dr. e Inland Empire. Y ahora, ¿qué?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 7:03 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

ni idea pero como poco tendremos que esperar a finales del 2009 o 2010....esperar espero una creacion mas de video-artista como I.E ,que una pelicula a lo clasico....Lynch tiene muchos guinoes hechos...entre ellos una adaptacion de la metamorfosis de Kafka.....ya veremso porque se decide...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:36 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Creo que lo próximo iba a ser Snoothworld, una película de animación, según se comentó hace algunas semanas. Aunque faltará ver como avanza ese proyecto.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:27 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Pues es difícil de decir... Como productor King Shot de A. Jodorowsky es seguro, pero como proyecto propio no sé por donde nos sorprendera.













Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

No creo que Lynch vuelva a hacer una película de corte clásico como The straight story. Sería un poco decepcionante para todos aquellos con los que Lynch ha logrado una gran complicidad desde Lost highway hasta Inland empire, ¿no? Además, para ese tipo de películas ya tenemos a otros directores que no pueden ofrecernos algo tan grande como una de las tres últimas pelis de Lynch.
¿Una peli de animación? Me parece raro que a Lynch le dé por eso. Mandete, ¿has leído alguna noticia sobre eso en la red? Una peli de animación de Lynch sería para mí lo más decepcionante Sad
¿Una adaptación de La metamorfosis de Kafka? Uahhh, eso sí que sería acojonante (Kafka es uno de mis escritores predilectos) , aunque ya puestos a adaptar una obra suya preferiría que fuera 'América' o 'el Castillo'. La pena es que son historias que ya conozco así que no habría tanto misterio y fascinación como las otras veces...
Lo que me gustaría de verdad es una peli de Lynch con todas las de la ley, esto es, una historia original (no una adaptación) con cámara digital (nada de animación) y atmósfera Lynch 100% en continuidad con sus tres últimas obras maestras, sobre todo, con Inland empire. Por el placer de ver la película varias veces y comentarla y disfrutar tanto como hicimos en el foro cuando Inland empire. Por cierto, que ayer vi IE por 5º y 6º vez y casi lloro (de nuevo) en las escenas en que Nikki/Sue y Lost girl se reconcilian.

pd.: Kingsley: ya había leído lo de Jodorowsky, del cual no he visto nada. Esta misma tarde veré 'Santa sangre' por la curisidad de entender por qué Lynch se interesa en la producción de este director. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:05 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Se habló de ello hace meses en el foro Obnuvilado:

http://www.davidlynch.es/phpBB2/viewtopic.php?t=532

Además, también se comentó que iba a hacer un documental sobre la meditación trascendental titulado como su libro y audio-libro, Catching the big fish, además de producir los nuevos films de Jodorowsky y Herzog.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Gracias por la referencia. He leído el hilo sobre el proyecto de 'Snootworld' y ya veo hasta dónde llegan algunos en sus truquitos con el Imdb para saber cosas sobre Lynch Smile
La verdad es que no me ilusiona demasiado que Lynch se pase a la animación y mucho menos que se oriente al público infantil. Aunque, bueno, si 'Eduardo Manostijeras' o 'Pesadilla antes de navidad' se entienden como orientadas al público infantil, igual 'Snootworld' resulta interesante...
Lo del documental sobre su libro de meditación 'Catching the big fish' me parece algo totalmente secundario. Francamente, el rollo de Lynch con la meditación siempre me ha parecido que tenía algo de devaneo de un genio. Basta leer esta noticia,

http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/entertainment/articles/entertainment_53219.html

Si a él le sirve para liberar el estrés después de las sesiones sobrehumanas de rodaje, pues encantao.

En resumidas cuentas, que servidor se creía que Lynch se estaba tomando un merecido respiro produciendo los proyectos de Herzog y Jodoroswki y acumulando material e ideas para su nueva película, cuando ya estaba manos a la obra con una peli de animación. Espero que no sea una decepción y que no retrase demasiado una nueva peli en la línea de IE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:22 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

"desvaneos de un genio"
La manera en q la gente deja salir sus prejuicios sin detenerse aver si dice cosas gratuitamente, e sincreible, la meditacion no e sningun desvaneo, y te aseguro q David Lynch, y el te lo puede asegurar tambien, no habria hecho las peliculas q ha hecho si parte de SU VIDA y SU MANERA DE VER EL MUNDO no fuera ser practicante de dicha técnica, desde hace mas de 30 años,... el mismo conto como despues d eempezar a meditar modifico ERASERHEAD agragando escenas ENTERAS q no estaban en el guion original,... si a ti no te va, o no entiendes del tema, por favor, se respetuoso e inteligente,... porq si opinas asi, lejos estas de entender el cine de Lynch...

saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:52 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

"Desvaneo", no, "devaneo". No creo haber sido irrespetuoso o haberme expresado gratuitamente. Si Lynch se ha servido de la meditación para estar mentalmente en forma y poder afrontar la sobrehumana tarea de crear películas como 'Lost Highway', 'Mulholland dr.' o 'Inland empire' pues me parece fenomenal (he visto escenas de Lynch trabajando y me fascina ese despliegue de energía, control de la situación y rigor con el que ordenaba a sus ayudantes y manejaba la cámara... me recuerda muchísimo al perfeccionismo de Kubrick). Lo que me parece gracioso y divertido, por momentos hilarante (de ahí el tono cómico e irónico de mi anterior post) es que Lynch piense que con métodos de meditación se puedan solucionar los graves problemas sociales y económicos que asolan Rio de Janeiro. Inmensas redes de prostitución, asesinatos y secuestros express, narcotráfico, corrupción policial, tráfico de armas, decenas de favelas controladas por mafias, etc... Basta con conectar las noticias de Brasil via satélite o darse una vuelta por los blogs (también puedes ver películas como 'Ciudad de los hombres' o 'Tropa de élite' cuya crudeza no es en absoluta gratuita y reflejan en muchos aspectos la realidad del Brasil más pobre) para hacerte una pequeña idea de la situación por allá y de lo risible que resulta que un gran director de cine que ha tenido la inmensa suerte de hacer lo que plazca en el mundo del celuloide y de ser reconocido por ello pretenda reunirse con el presidente de tu país para mantener que los problemas de tu favela se solucionan con métodos de meditación. Me parece realmente muy ingenuo y en ciertos momentos (lamentablemente) risible. Ahora bien, si Lynch logra que con su visita se destine algún tipo de ayuda, pues mi aplauso por su viaje, porque entonces habrá servido de algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:21 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

yo no creo q lynch crea q solo la meditacion SOLUCIONA los problemas, yo creo q el cree q aporta, y esa es la parte en la q el se siente involucrado, y no e snada risible, el poder de la mente, y el poder de la energia humana es inconmensurable, y en este momento, lo q hay en el mundo, q se refleja en todos esos problemas q enumeras y mas,... es MUY MALA ENERGÍA,... y eso es todo lo q tengo apra agregar...

ah!, y perdon por escribir mal la palabra... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group