Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El auto-remake de la mejor obra cinematográfica Argentina...
Página 1 de 1
diegojavs
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:19 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Esto es un poco para la comunidad argentina y por que no para los que tienen unos cuantos años y sobre todo saben apreciar el buen cine.
El por muchos nombrado el mejor director que ha dado latinoamerica Leonardo Favio está de regreso a pesar de su edad con una auto-remake de una de sus más impresionantes obras y una de las películas mas bellas y mejor filmada que he visto en mi vida, la remake llega en formato de ballet y el nombre de la cinta fué simplificado al de "Aniceto", aquella gran película del año 1966 se llamó "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..." un nombre grande para una gran película de culto y admiración para los nuevos cineastas.
Se produjo el estreno para la prensa y como no podía ser de otra forma han quedado deslumbrados, resumo las criticas en este reporter:

ANICETO, UN DELEITE AUDIOVISUAL

A 42 años del estreno cinematográfico de “El romance del Aniceto y la Francisca”, el próximo 12 de junio Leonardo Favio traerá a las pantallas porteñas una nueva versión titulada en esta oportunidad simplemente ANICETO.
Con los protagónicos de los bailarines Hernán Piquin, considerado nada más y nada menos que el sucesor de Julio Bocca, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, esta tragedia amorosa se convierte en una verdadera sinfonía para los sentidos. Porque lo que hace Favio aquí es contar magistralmente esta historia casi sin necesidad de palabras. Sus recursos son otros: la danza, los silencios, los perfiles, las expresiones de los primeros planos, los sonidos fuera de cuadro y un meticuloso uso de la escala cromática a la hora de iluminar cada escena creando los climas más sublimes durante los 80 minutos de la cinta.
Algún analista de medios diría que estamos frente a un transgénero... tal vez. Pero lo cierto es que Favio no hace otra cosa que lo que mejor le sale... cine y del mejor. Al mismo tiempo, a varios nóveles directores y otros no tanto les vendría bien aprender a pensar en imágenes como lo hace él. Porque en definitiva se trata de establecer una comunicación audiovisual y en la mayoría de las veces se hace un abuso furibundo del soporte auditivo desaprovechando o mal utilizando el otro.
Con una calidad interpretativa de los protagonistas aprovechada al máximo por su director, Aniceto es la versión cinematográfica del cuento “El Cenizo”, de Zuhair Jury -hermano de Favio- en el que el protagonista es dueño de un gallo de riña ganador que es su medio de vida. Un atardecer conoce a la dulce y sumisa Francisca, a quien seduce y lleva a vivir con él. Hasta que se cruza en su camino la sensual y desenfadada Lucía, naciendo así un triángulo amoroso que desencadenará en tragedia.


Acompaño esta reseña con un peculiar trailer y el enlace al sitio oficial repleto de un material bellisimo, espero ir a verla y darles mi veredicto, saludos.

Arrow http://www.anicetodefavio.com.ar/



Les dejo también un fragmento de la obra original con un jovensisimo Federico Lupi en su debut actoral

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:04 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

La verdad q no vi la pelicula original. De Favio, creo q solo vi 2 películas, y dos películas q me encantaron: GATICA y EL DEPENDIENTE, siendo esta la que mas me cautivo de las 2, me pareció BRILLANTE y casi casi la podria comparar(dentro del cosmos d nuestro cine nacional) con ERASERHEAD.

¿Sería mejor q vea la original antes de ver esta nueva versión no?
Además a mi el tema del Ballet me espanta bastante, es algo q no me conmueve, y menos en una película, (por eso el corto Ballerina de Lynch me parecio una decepción,... hubiera preferido q incluya ABSURDA en los extras del DVD).

Me voy a bajar: "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..." , la veré y luego veo esta nueva versión...


saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 6:24 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

"El Romance del Aniceto y la Francisca" es una de las películas más bellas que he tenido el gusto de ver de la filmografía argentina. El juego de miradas del primer tercio de la película es una maravilla y todo sin pronunciar palabra. El triangulo que forman "el Aniceto", "La Francisca y "La Lucía" es memorable con todo el simbolismo que viene a dar las peleas de gallos; y el encuentro de los personajes en la fuente.
Mientras veía esta joyita tuve la sensación de contemplar un film propio del expresionismo. Sino hubiera diálogos podría pensarse que es una película de la UFA. La iluminación yla dirección de fotografía son buenísmos, pero sobre todo la caracterización de federico Luppi en este papel chulesco y seductor. Película de visionado obligatorio.

La noticia del remake que se está montando tiene una pinta estupenda, las imágenes que has puesto me han encantado, así como la música (que no sé si será la utilizada, pero si es así esta tremenda). Ya nos contarás cuando lo veas.



Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:37 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

LUCHO escribió:
me pareció BRILLANTE y casi casi la podria comparar(dentro del cosmos d nuestro cine nacional) con ERASERHEAD.


Aunque te parezca mentira no eres el primero que hace esa comparación, impresionante película y muy similar a la opera prima de Lynch, no el género, sino en el nivel de experimentación, el manejo de la fotografía B&N, y solo ver el las partes finales (Favio siempre bromea conque fue el que inventó la steady-cam jaja) simplemente abrumador y de un modernismo artistico impensado para el año en que se realizó, otra para no perderse.


LUCHO escribió:
¿Sería mejor q vea la original antes de ver esta nueva versión no?


Absolutamente, como dice Kingsley, es la "gran" película argentina, en cuanto a la nueva versión, me parece acertado lo que hizo Favio de transformarla en ballet para darle justamente un toque de nueva versión ya que la original es inigualable a nivel técnico y actoral, a mi tampoco me conmueve mucho el ballet, pero en las primeras criticas que se estan viendo se dice que no abusan mucho de el, y que la película tecnicamente es impecable.


Kingsley escribió:
las imágenes que has puesto me han encantado, así como la música (que no sé si será la utilizada, pero si es así esta tremenda)


La música que se escucha en trailer es original de la BSO y está a cargo de un archiconocido por estos lados: Iván Wyszogrod, habitual de Favio en sus últimos trabajos incluyendo la partitura de "Gatica" que es conmovedora, tan buena como la película.



Lamentablemente este bendito pais tiene miles de defectos, algunos imperdonables, todas estas obras que estamos nombrando no han tenido edición oficial en DVD, solo se las puede ver en unos lamentables VHS-RIP, una pena.
Yo tengo el llamado "Favio de colección" que es lo único que se ha editado en DVD y con una calidad pésima, pero algo es algo, el Pack contiene 4 películas, estas son:

-Crónica de un Niño Solo
-Nazareno Cruz y el Lobo
-Juna Moreira
-Gatica

Para los que le inetrese en argentina este pack se vende al modico precio de $64.90 o el equivalente en u$s20.40, saludos.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Latinoamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group