Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  De lecturas, escitores y recomendaciones
Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 8:25 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Si hablamos de cómics, recomendaría encarecidamente la lectura de Predicador (la sucesora de Sandman en Vértigo). Argumento, galería, premios, críticas y demás, aquí.

Y también la etapa de Frank Miller en Daredevil, con el maravilloso Born Again a la cabeza. Incomprensible cómo el tal Mark Steven Johnson pudo filmar un mojón tan grande con tan buen material. Tres cuartas partes de lo mismo con la infame Elektra.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dr_zaius
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:16 pm  Responder citando
Argentina
Novato
Novato


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 9
Pais: Argentina

Los cuentos de Julio Cortázar me parecen sumamente interesantes, tambien escritores de ciencia ficción como Ray Bradbury o E. A. Van Vogt, opr ejemplo.
Lo mismo con las dos partes de alicia en el pais de las maravillas de lewis caroll y 1984 de george orwell
_________________
set the controls to the earth of the sun.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:06 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

habia olvidado menconar 1984 q realmente me impactó muchisimo...

y, en el apartado comics, con respecto a PREACHER, me encantó el desarrollo, hasta q al final lo alargaron, con desvios en la historia q si bien estaban buenos, ya carecian de interes, y el final, una completa decepción, demasiado HOLLYWOOD.... no fue consecuente con lo planteado originalmente.

Yo realmemnte, isnsito, lean THE INVISIBLES de Grant Morrison, y The SANDMAN de Gaiman, y sin duda, todas las primeras obtas de Moore: WATCHMEN, V FOR VENDETTA, MIRACLEMAN, SWAMP THING
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

axxonN escribió:
Hoy Señor, este comic de Buda siempre me ha llamado la atención... pero veía que eran tantos tomos..... ¿cuantos son en total? ¿ya está terminada la serie?


Pues son 10 tomos pero me parece una historia tan bonita y que enseña tanto sobre la vida que cuando terminas esos diez tomos quieres mas y mas y mas.....


Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Godard
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:00 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

Hola a todos.. Yo quería recomendar la lectura de los grandes escritores clásicos de Roma. Virgilio: "La Eneida", Catulo: Su obra consta de 116 poemas y se dividen en poemas eruditos, amorosos y dedicados a amigos y enemigos, Horacio: Odas y Épodos y sin duda mi preferido Ovidio: "Metamorfosis", "Ars amatoria", "Amores", "Remedia amoris" y uno curioso ya que es un tratado sobre cosméticos; " De medicamine faciei femineae". SALUDOS

"El día que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo" (Jean-Luc Godard)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lyncheano
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 1:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Pues yo recomiendo la lectura de la sublime y única ''Metamorfosis'' de Kafka, algo que sin duda agradará a los amantes de Lynch de este foro. También es recomendable la corta pero intensa lectura (horriblemente turbadora y extraña) del relato corto ''Un médico rural'', también del genio checo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Godard
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:50 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

La verdad buenas recomendaciones del gran Kafka.. Su librito Contemplación también es más que interesante...
También os recomiendo que leaís algo (lo que sea) del gran Mario Benedetti preferiblemente "Canciones del que no canta". Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:44 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 16
Pais: IP Desconocida

Sólo 2 lo mencionaron, pero me parece que todo lyncheano debería leer a Cortázar.
Personalmente me fascina toda su obra, como cuentista (ya que aún no leí ninguna novela, pero seguramente me gustarán). Encuentro muy conectado a este excelente escritor con Lynch, siempre estando difuso el límite entre la realidad y la imaginación y lo que ocurrió o no ocurrió.
Siempre digo que una obra de Cortázar llevada al cine por Lynch sería una de las más grandes obras de arte que se podría ver. Ojalá se diese algún día.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:07 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Os recomiendo leer a Daniel Silva y concretamente su obra "El confesor". Un relato magnífico en el que se mezcla la iglesia y sus sociedades secretas con el holocausto nazi y el sentimiento de culpa de la iglesia. Sencillamente genial.

Voy a investigar que más ha escrito, tengo mono de leerle.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
STDC
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:14 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Leí hace poco La familia de Pascual Duarte y me gustó mucho. La verdad no soy mucho de novela de este tipo (de las que suelen mandar en los institutos, leáse Tormento, La Busca...) pero esta si que me ha gustado. Muy dura y violenta, pero muy buena. Very Happy

Saludos¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Índice de Universo David Lynch -> Literatura

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group