Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  JAMES en concierto
Página 1 de 1
salmedina
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:11 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Hola a todos, si os gusta el rock de calidad no os podéis perder el próximo concierto de la banda de Manchester JAMES. Actuarán en Madrid en la Sala Riviera el día 8 de mayo.

Para los que no conozcais el grupo: es una formación de rock independiente que comenzó a principios de los 80, con una trayectoria difícil por su "no adecuación" a los estándares comerciales. En un principio su música era más dura, con mucha influencia "folk" en algunos temas, posteriormente han evolucionado de manera formidable hasta crear verdaderos himnos del rock de los 90 (Sit Down, Come Home...) junto con música muy melódica e instrumentación excepcional (en los 90 eran 7 miembros, uno de ellos sólo tocaba trompeta).
En el año 2.001 la banda se paró debido a que el líder Tim Booth lo dejaba por motivos personales. Tras una pausa vuelven de nuevo y donde mejor lo demuestran es en directo.

Curiosidades:
La formación es la más dinámica de la historia, comenzaron 4, luego fueron 7 y actualmente son 6, con diferentes modificaciones en su trayectoria.
Componen de forma atípica: se reúnen todos a tocar y van saliendo melodías que van seleccionando de forma conjunta. Eso sí, las letras son de Tim Booth.
Si queréis comparaciones odiosas, son similares a U2 y The Smiths.
Lo mejor: El directo y la voz rasgada de Tim Booth
Por qué puede gustar a seguidores de Lynch: porque su música está teñida de melancolía, dramatismo y son una expresión máxima en sus letras del dolor y sufrimiento humano.
Los mejores temas: Sit down, Come home, Laid, Sometimes, Lose control, Seven, Sound, Just Like Fred Astaire, We´re going to miss you, Getting away with it, English beefcake...
En la web:
http://www.oneofthethree.co.uk/ http://regresandoacasa.blogspot.com/2007/02/james-la-infravalorada-banda-de.html
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salmedina
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:39 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Veo que no hay seguidores de James en el universo de Lynch, y es que fuera de éste es difícil coincidir en los gustos. Confused
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salmedina
MensajePublicado: Mie May 07, 2008 3:18 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Al final he encontrado un punto en el que el grupo británico James está relacionado con el mundo de Lynch Surprised
Y es que en su flamante nuevo disco "Hey Ma" hay un tema "Waterfall" que en palabras del vocalista y líder Tim Booth: "está inspirada en un baño estimulante bajo las cataratas de Snoqualmie (las que se filmaron en Twin Peaks) hace diez años.Imagínate.".
Resulta que Tim Booth grabó un disco con Angelo Badalamenti en 1996 titulado "Booth and the Bad Angel"...¡¡¡tengo que hacerme con él!!!Seguro que es canela pura.
Los mejores temas de "Hey Ma": el mencionado "Waterfall", "I wanna go home" y "Whiteboy"

Bueno...prometo no insistir en el tema...que me voy "pa" Madrid a verlos Wink
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mie May 07, 2008 7:45 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

yo escuche un par d etemas de ese disco, tocados en vivo por Booth y Badalament en el Show de Jools Holland, me parecieron HORRIBLES;... pero a ti te gusta ese vocalista, asiq quizas te agrade,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Música

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group