Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x07 Almas Solitarias
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:57 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Almas Solitarias


Título V.O.: "Lonely Souls"

Guión: Mark Frost

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 10 de Noviembre de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Wendy Robie (Nadine Hurley), Al Strobel (Phillip Michael Gerard), David Lynch (Jefe Gordon Cole), Fumio Yamaguchi (Mr. Tojamura), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Galyn Gorg (Nancy O'Reilly), Carel Struycken (El Gigante), Frank Silva (Bob), Hank Worden (Camarero), Julee Cruise (Cantante)


Sinopsis: Cooper y el Manco inspeccionan a todos los huéspedes del Great Northern. Hawk encuentra el cuerpo de Harold Smith colgado con una nota de suicidio y el diario hecho trizas. Leo habla: "Zapatos nuevos". Audrey se enfrenta a su padre sobre Jack el Tuerto. Shelly deja el trabajo en el Double R. Norma ve a la nueva Nadine por primera vez. Bobby encuentra pruebas para sobornar a Ben Horne. Audrey acude a Cooper por lo de su padre, lo que hace que Coop y Truman le detengan. Tojamora revela su verdadera identidad a Pete. La Dama del Leño conduce a Cooper al Roadhouse, donde el Giant se le aparece. Mientras tanto, el asesino de Laura ataca de nuevo...


Curiosidades:

- Fecha: Jueves, 9 de Marzo.

- Joan Chen no aparece en este episodio.

- En lugar de los créditos finales habituales, con la foto de Laura Palmer, aparece una imagen del agente Cooper y las cortinas rojas mientras Julee Cruise canta "The World Spins". Durante el episodio también canta "Rockin' Back Inside My Heart".

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:59 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

No puedo describir con palabras la sensación que se me queda cada vez que veo la escena final, con la muerte de Maddy y la cara de Bob reflejada en Leland. Me entra auténtico pavor cuando su cara se sustituye por la de Bob riéndose, es tremendo. Y después el Roadhouse con la sensación de tristeza general en el ambiente, Donna llorando, Bobby muy triste... genial.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:36 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

- Je Suis Une Âme Solitaire -

Creo que fue, es y será para mí todo en este capítulo...
Esa frase lo dice todo y lo conjuga todo.
Hay muchas personas en Twin Peaks pero un dato curioso es ver como TODOS sin excepción se sienten solos y buscan cosas, hechos, sensaciones momentos que los hagan hacer algo "felices" pero no lo llegan a lograr del todo. O al menos, no nos dejan ver ese final feliz de cuento porque eso a Lynch no le gusta. Lo deja todo abierto.

La escena de Cooper escuchando a la señorita Cruise cantar mientras otra muerte acontece en Twin Peaks es como un círculo que se cierra...

El capítulo se abre con la muerte y se cerrará también con ella. Bob abre y cierra el capítulo que, a mitad de serie más me desconcierta y me gusta analizar una y otra vez para fijarme en el lenguaje de los símbolos, los gestos de las manos, los movimientos de los personajes que, ese día parecen estar más lentos y mucho más espesos que cualquier otro día.

Debe de ser que esa estela plomiza de la muerte de Laura está en el aire y se palpe, se huela o se presiente, pero, no se quiere reconocer del todo que el vivo reflejo de Laura, morirá a manos de la propia muerte...
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)


Ultima edición por Anika von Lynch el Mar Sep 18, 2007 7:00 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:17 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Uno de los mejores capitulos de la serie,junto con el piloto y el capitulo final.

Nada hay que añadir a lo que habeis dicho,...la muerte de Maddie,lo mjeor de la serie. Aun me aterroriza mas esos instantes de incertidumbre,en los que vemos a Sarah Palmer bajar arrastrandose por las escaleras sin saber mur bien qué esta pasando,y el espectador es abofeteado en ese momento en la cara por Lynch,y por fin se revela el secreto innombrable:es él,Leland Palmer,el padre de Laura es BOB y su asesino,...y ahora va a matar de nuevo,como le prometio a Cooper en el episodio 3.
Despues gritos,un tocadiscos que no suena,olor a aceite quemado,un foco iluminando la escena,el vntilador del techo girando sin parar,un caballo blanco,sangre,risas,un chicle que ha vuelto con estilo,una uña con una letra incrustada debajo,...y efectivamente,es como si un circulo se cerrara,pero solo para nosotros.
Oculto: 

Aun tendran que pasar dos capitulos antes de que Cooper desentrañe el misterio y pueda atrapar a Leland/BOB y confesar este sus crimenes.


Este es sin duda uno de los momentos cumbre de la serie..
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:26 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Tratad de no poner spoilers por favor. La gente que entre a comentar el capítulo y aun no haya visto el resto de la serie se acordará de la familia de alguno Mr. Green

He metido como spoiler el final de lo que decías seichubob Wink

Si os fijais, el vinilo dando vueltas sin fin puede ser una metáfora de lo que deciais, el capítulo empieza con la muerte de Harold y acaba con la muerte de Maddie, es un ciclo que se cierra (el vinilo dando vueltas). Al igual que también lo es la muerte de Laura y la de su prima Maddie.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:35 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Ok,Mandete,enterado,sorry
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:41 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Algo que me viene a la cabeza? Por qué Mike cuando llega Ben al hall del hotel cae al suelo? No se supone que hasta que no apareciera Bob no debería hacerlo? O es que en ese momento lleva demasiado tiempo sin su medicina y le da una especie de ataque? O quizás Bob estaba cerca en ese instante aunque no se le viera?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
aileon_noelia
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:20 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 20
Pais: IP Desconocida

creo que este verano voy a revisionar twin peaks, y estos diseccionados me van a venir muy bien , gran idea Razz
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
salmedina
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:18 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Yo entiendo el ataque de Mike al aparecer Ben Horne como una aproximación a Bob, como si fuera el juego de "caliente, caliente". Es en este capítulo donde Audry habla con su padre de que es el dueño de Jack El Tuerto y se insinúa que la muerte de Laura está ligada a la actividad clandestina que ésta tenía en el club. Además, Ben y Leland son socios y están muy relacionados. Por último, como en otras partes del guión, pretende ser ambiguo y hacer creer por unos momentos que es Ben.
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeffrey
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 5:28 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

Creo... (creo) sm_113 que es porque a esa altura, aún nadie sabía quien era el asesino, a excepción única y exclusiva de Lynch y Frost, y para despistar a todos los llevó en ese entonces, a asesinar a Maddy en 3 oportunidades por los posibles 3 asesinos, que en ese entonces eran Leland Palmer, el Doctor Jacoby y Benjamin Horne.

Jacoby a último minuto fue liberado de ésta situación, pero aún quedaban Leland y Benjamin Horne... por lo que según pienso yo, cuando Mike se desploma al llegar Ben, aún se barajaba la pseudo tésis de que él fuera el asesino. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group