Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Quién es El Mago?
Página 1 de 1
seichubob
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:24 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Este es un asunto que siempre me ha intrigado...

Casi desde el principio de la serie se habla de este personaje en la sombra,al que no se ve nada mas que en una ocasión en la serie y dos o tres veces mas en la pelicula.
El Mago según creo es Pierre Tremond,el nieto de la inquietante señora Tremond,y esto queda muy claro cuando esta le dice a Donna que "su nieto esta estudiando magia".
El maíz que hace aparecer en sus manos es la garmonbozia de la que se alimenta MIKE/El Enano,y en la película pide una víctima a BOB en la reunión que tienen sentados alrededor de una mesa de formica.
Pero,¿quién es realmente este personaje? Es algo que me tiene totalmente intrigado.
La primera vez que lo nombra MIKE dice que En la oscuridad del futuro pasado El Mago quiso ver una posibilidad para escapar de entre dos mundos.
El futuro pasado es una secuencia temporal que solo es posible en el mundo de las Logias,por lo que intuimos que El Mago es alguien que vive en el interior de las Logias(o que quizas está atrapado,como Cooper).
Se me ocurre que quizas El Mago este en cada uno de los personajes de las Logias,y por ello pide una víctima a BOB,sostiene en sus manos la garmonbozia de El Enano,ayuda a Laura a averiguar la identidad del que será su asesino,...
No sé,me gustaria que aportaseis alguna idea sobre este personaje,porque creo que alrededor de él gira toda la trama sobrenatural de la serie.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:30 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo tengo entendido que es algo asi como un agente de la logia (imagino que de la negra, por eso de la garmombozia). En la serie no aparece más que en ese momento que comenta seichubob, y en la película creo que un par de veces, en la reunión esa con la mesa de fornica y cuando va con su abuela a darle el cuadro a Laura. Posiblemente tenga más importancia de lo que parece
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dani M.
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:09 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Nunca había pensado en profundidad en este personaje, a pesar de que siempre lo encontré muy inquietante. Pero algún signifcado importante tendrá, sobretodo teniendo en cuenta que lo interpreta el mismísimo hijo de David Lynch (en la serie, no en la película). Por cierto, me bajé de internet una serie de cortos interpretados por los dos (David y Austin Lynch) y hay que ver cómo ha cambiado el hijo!!! Pero claro, después de 15 años, aquella ricura de niño sólo podía acabar convirtiéndose en todo un hombretón...
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lostworld
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:10 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Para mi el niño de twin peaks no es mas que el asesino (el padre de Sheryl), que se oculta tras una máscara (la de un padre responsable y tal...), porque en realidad es como un niño caprichoso y perverso, a la vez que instintivo por lo que en la película sale la imágen de un mono, tambien tras la mascara. Esa es mi interpretación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:56 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Muy interesante tu aportacion,desde luego es para tener en cuenta
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 4:06 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Interesante cuestión esta del Mago, creo que deberíamos plantear algunas teorías para acabar de resolver el misterio de Twin Peaks. En mi opinión, los cabos que quedan sueltos son esto de quién es el Mago (es decir, qué simboliza el niño con la abuela en realidad) y quién es Judy y su relación con Jeffries.
Está claro que el niño está en relación directa con el enano (el brazo de Mike) a través de la garmonbozia (en su aparición en la serie comenta algo sobre que esa sería una buena comida, en clara alusión a Donna). Yo creo que antes, tanto Mike como Leland mataban juntos (alimentándose del miedo y la posterior muerte de sus víctimas), pero Mike descubrió el mal (vio su faz) y se arrancó el brazo, relegando al enano a quedarse atrapado en la Logia Negra. No obstante, quedó vinculado a este de por vida, obligado a que Leland diera muerte a sus víctimas (a través del anillo) para poder alimentar al enano también (recordemos que lo que Bob quería era introducirse en el cuerpo de Laura, pues la consideraba más fuerte que al propio leland). Pero a partir de aquí, cuál es la relación entre el niño (el mago) y el enano. ¿Y con Judy y esa cara de mono? Estoy seguro de que esto no es más que el simbolismo de algo concreto (recordemos que el caballo blanco era una sencilla alusión al ''caballo'' que le hacía tomar Leland a Grace Zabriskie para que esta no se enterara de sus fechorías) , pero el qué exactamente???
A ver qué opináis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:55 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Yo ya digo, despues de haber visto la serie que no es más que el lado instintivo que Leland como el resto de asesinos que son poseidos por espiritus de la logia negra, esconde tras la mascara de hombre corriente.
El niño, porque es caprichoso y el mono, por simbolizar su conducta plenamente instintiva.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group