Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cual fué el gran movimiento cinematográfico del siglo XX?
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Godard
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:13 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

Yo voto por la Nouvelle Vague aunque directores del realismo poético como Becker,Vigo o Carné o del expresionismo alemán: Fritz Lang, Murnau.. directores japoneses de la talla de Kurosawa, Ozu, Mizoguchi, Teshigahara.. daneses como von Trier o Levring directores de ese movimiento independiente estadounidense como Jim Jarmusch o grandes del cine húngaro como Meszaros, Gabor, Szabo , Jancso o Bela Tarr.. me pongan dificil la decision. Ese conjunto de directores, antes críticos de la Nouvelle Vague son mi debilidad. Ahi va mi lista de pelis imprescindibles del movimiento de la nouvelle vague:
-Le bel age
-El Bello Sergio
-Los cuatrocientos golpes
-Hiroshima mon amour
-Los primos
-L'eau a la bouche
-Le signe du lion
-Al final de la escapada
-Tirez sur le pianiste
-Paris nous appartient
-Lola
-El año pasado en Marienbad
-Jules y Jim
-Adieu Philippine
-Cleo de 5 a 7
-La Jetée
-L'inmortelle
-El Soldadito
-Los paragüas de Cherburgo
-Pierrot el loco
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:32 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Godard, veo que estás puesto en la NV. Haber que me puedes recomendar de Godard y Truffaut o cualquier otro director representante de la NV aparte de los films que has mencionado. Sólo he visto La Noche Americana y Al Final de la Escapada y me interesa tambien ver algo de Chabrol, Bresson o Rohmer. Por cierto me encanta el cine asiático (espero que conozcas a Iwai jeje) y no me ha dado por ver nada de Teshigahara, la verdad es que me suena de haberlo visto por Allzine pero no me ha llamado la atención. Que tipo de cine hace? Saludos y bienvenido al foro, que por lo que veo llevas poco tiempo Wink .
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:06 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Yo tampoco estoy muy familiarizado con varios de esos movimientos. Por ejemplo, tenía entendido que Kurosawa, Ozu y Mizoguchi no formaban parte del Nuberu Bagu. Pensaba que iba más por Imamura, Oshima y algún otro, aunque tampoco sé cuáles son exactamente los rasgos que le caracterizan.

En fin, voy a votar por la Nouvelle Vague porque es el que en mayor profundidad conozco y con el que más me identifico. Aunque por separado me puedan gustar más algunos autores de otros movimientos como Bergman, Jarmusch o Fellini, en conjunto creo que lo justo es votar por los franceses. De hecho, Godard y Rohmer me parecen totalmente imprescindibles en esto del cine. Al hilo, de Rohmer me encantan Pauline En La Playa, La Coleccionista o La Rodilla De Clara. De Godard, aparte de las mencionadas Pierrot El Loco y El Soldadito, también me parecen interesantísimas La Chinoise, Weekend o Vivir Su Vida, aunque alguna se desvíe bastante del concepto de Nouvelle Vague.

Y de Bresson -en un dechado de originalidad- son absolutamente indispensables Un Condenado A Muerte Se Ha Escapado y Pickpocket, cómo no. Cine puro, sencillo y minimalista.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Godard
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 12:33 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

Hola Darryl Revok. Bueno te veo con buen gusto cinematográfico, las que dices de Rohmer son muy buenas, te recomiendo Mi noche con Maud. El movimiento japonés es lo que equivale a la nouvelle vague pero en Japon de hecho significa nueva ola. Nagira Oshima es un grande y el Imperio de la Pasión una obra maestra. Rohmer ha sacado algo nuevo que parece bueno a ver cuando la estrenan aquí "El romance de Astrea y Celadón". De Godard muy buenas las que pones, pero te recomiendo Elogio del amor, King Lear y por supuesto su corto L'Amour.. sin palabras. Grandes directores de la nouvelle vague son:Resnais, Rivette, Demy..
Ya que creo que tienes buen criterio me gustaria saber tu opinión acerca de Hou Hsiao Hsien.

Sobre una débil trama de realidades, la imaginación teje y modela nuevas formas.

SALUDOS¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dr_zaius
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:00 pm  Responder citando
Argentina
Novato
Novato


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 9
Pais: Argentina

mmm, en mi opinion no es que existió EL movimiento cinematografico del siglo; ya que las vanguardias nacieron a partir de otros movimientes, y esas mismas vanguardias mutaron para terminar en otras cosas, y lo que era de vanguardia dejo de serlo, etc etc etc etc
pero la nouvelle vague, el surrealismo y el expresionismo aleman son mis preferidos como movimientos, capaz.
_________________
set the controls to the earth of the sun.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group