Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Shunji Iwai (descubrimiento: mi director favorito)
Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:55 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Yo también la grabé el otro día gracias a Cinematk (una vez más, qué gran canal) y, de paso, aproveché para echarla una pequeña previsualización. Tiene muy buena pinta, de esta semana no pasa sin que la vea. A ver si poco a poco me voy haciendo con el resto también.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 1:14 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Si es un gran canal CINEMATEK. Yo he visto la de Lost Highway, Naked Lunch, Malas Calles, Amelie,.... un canal genial. Espero que echen mas pelis orientales de este tipo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:22 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Finalmente ayer vi: Todo sobre Lily Chou Chou.
Me esperaba una pelicula diferente y transgresora y la verdad es que al principio te descoloca y es impresionante la forma de grabar y rodar las secuencias entrecortandolas con los mensajes del foro sobre Lily.
No obstante a partir de la mitad de la pelicula, se vuelve extremadamente lenta y mareante debido al uso (sin pulso) de la camara digital de las grabaciones caseras de los chicos que todo y que me parece muy bien la idea para dar más realismo, sobrepasa el limite de lo original y peca de pretencioso en ese aspecto de querer ser diferente, llegando a resultar aborrecible en alguna escena.
Cambiando la tónica de este ultimo parrafo, hay que decir que los paisajes me parecieron magnificos, los contrastes de color tambien, y el mensaje que, en conjunto, interpreté del filme me parecio de lo más bonito y sensible, lástima que el rodaje no sea de lo más atractivo desde mi punto de vista.
En definitiva, no es una mala pelicula pero tanta experimentacion con la camara y tantas escenas lentas finales empeoran el argumento y la fotografia que son los puntos fuertes de este film.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

A mi lo que si me paso es que me perdi, No cai en que las vivencias del chico van descolocadas. ¡CUANDO DE REPENTE SE VAN DE VACACIONES ME DEJO UN POCO ASI¡ Shocked
Pero a mi me parecio un peliculon y la quiero olver a ver.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:57 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Puse a bajar PICNIC, desp les comenatré q me pareció,.. "EL SABOR DEL TÉ" la vi a principio del 2007, y es una de las mejores películas q he visto ultimamante, ...

Con respceto alo del anime...

PAPRIKA la vi en cine,... es GENIAL!!!
PARANOIA AGENT la tengo en DVD(rip) y es muy buena también, muy muy buena, y sin duda con conexiones Lynch, e incluso creo q PAPRIKA tiene algunos momentos, pero es muy personal este tipo, muy bueno...
También vi PERFECT BLUE de Satoshi Kohn (se escribe asi?) en VHS q me prestó un amigo, q está bastante bien, y tiene tmb elementos bastante lyncheanos, pero siempre con un anclaje en la estética del anime.

Con rspecto a Evanguelion.....no es uan serie, OBRA diría yo, de Mechas, los mehas son una escusa,..... EVANGUELION y AKIRA me parecen las mayores obras de Ciencia Ficción q el anime pudo crear, son ESPECTACULARES y GENIALES,... de lo mejor q he visto/experimentado, para ver repetidas veces, y la peli de EVANGUELION no tiene desperdicio tampoco, EXCELENTE.

Les recomiendo un par de plículas por si no las vieron:

A TALE OF TWO SISTERS y CITIZEN DOG

No recuerdo los directores de estas dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:03 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Es que El sabor del Té es un peliculón, la tengo en mi top ten. La de 2 Hermanas (A Tale of Two Sisters) me parece la mejor pelicula de terror asiático (es coreana) a nivel artistico, con una puesta en escena genial y las actuaciones de las 2 chicas rayan a gran nivel. Eso si, para verla hay que tener paciencia. Citizen Dog caerá pronto, gracias por la recomendación Wink Por cierto LUCHO, te suena la pelicula My Sassy Girl? He oido hablar muy bien de ella pero nunca me he animado a verla. sm_113
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LUCHO
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:51 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

My Sassy Girl no la he visto...
A mi A TALE OF TWO SISTERS me cautivó por completo, y es una de las pocas, sino la única, películas de "TERROR" q me han dado realmente miedo.
Los coreanos son geniales,... para mi el mejor cine de la actualidad se hace en Corea: OLD BOY, THE HOST, ... algunas de las películas q me han cautivado, pero vi muchas ams, q ahora no recierdo sus nombres, y cada vez q veo una pelicula coreana, quedo completamente fascinado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 11:20 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Completamente de acuerdo contigo LUCHO, siempre estoy deseando ver películas nuevas procedentes de ese pais... Dos Hermanas es impresionante, consigue superar la media del trillado terror asiático y alcanza niveles no vistos desde Dark Water, Ringu y Audition. Por lo demás, Park Chan-Wook es uno de mis directores preferidos y ya estoy deseando hacerme con su último trabajo (''I'm a ciborg, but that's OK'', sólo el título ya es prometedor, no me lo podéis negar), así como Kim Ki-Duk, pura poesía audiovisual. Por otro lado, ya que mencionas The Host (que me pareció terriblemente inteligente, endiabladamente entretenida y con uno de los mejores comienzos de la historia para una película de terror muy al estilo Shyamalan) sigo muy decerca a Bong Joon-Ho, y te recomiendo, por si no la hubieras visto, su primera película: Memories of Murder, sublime, al estilo de Zodiac pero todavía mejor.
Viva el cine coreano!!!!
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 2:41 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACION

con respecto a Shyamalan, no es de mi total agrado, todavia le falta MUCHO, sus peliculas siempre le deben algo al cine oriental y no viceversa, la horripilante LADY IN THE WATER era un intento de hacer una pelicula en el estilo CITIZEN DOG o THE SHOE FAIRY, pero no se anima a ir tan lejos como los coreanos o los Tai,....... en Lady... hay mucho plagio al cine tai, mal logrado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:11 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Tambien os recomiendo los 2 trabajos editados en España del tailandés Pen-Ek Ratanaruang: Seis Nueve (brillante thriller del que Tarantino debe estar babeando) y Vidas Truncadas (A Last Life in the Universe, con fotografia de Doyle y cameo de Miike, una maravilla, la Lost in Translation asiática).
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group