Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  TETSUO: La Eraserhead oriental.
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Videodrome está genial, como todas las películas de Cronenberg. Lo que pasa es que el cine de Cronenberg te tiene que entrar por los ojos desde el principio, si no lo odiarás. Es el cine de la nueva carne, la búsqueda de la esencia humana a través de la mutación y la corrupción de la carne, muy explícito y sexual. Para quien no la haya visto, recomiendo encarecidamente Crash (no confundir con ese timo sensiblero de Paul Haggis que ganó el Óscar), y también Inseparables, Spider, La Zona Muerta (una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King) y Una Historia de Violencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:39 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues mira que a mi me encanta todo lo de Cronenberg pero "Crash" me parecio el mayor coñazo que he visto en mi vida, la tuve que quitar a la mitad y eso que siempre intento tener paciencia. La de Existenz me gustó mucho, con una idea de la realidad virtual muy original. La de Spider me parece una de las mejores, la veo muy cuidada en todos los aspectos y como ya dije alguna vez el ambiente industrial me recuerda directamente a Cabeza Borradora.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:46 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

No había visto Tetsuo hasta hoy y... menos mal que sólo dura 1 hora (de hecho debería haberse quedado en un corto).
Me ha parecido una basura enorme, Eraserhead la eclipsa totalmente.

Lo único que me ha hecho gracia es cuando el protagonista le dice a su mujer que la va a dar con el "taladro". El resto, mucho sopor, gritos y papel albal, pero totalmente vacío a mi modo de ver.

Un saludo
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:14 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Lo de ''Crash'' depende mucho de la predisposición que tengas ante ella. Yo recuerdo que después de verla me llegué a plantear si había cruzado definitivamente el fino hilo que separaba la cinefilia de la perversión Cool , jajaja
pero la verdad es que la película estuvo rondándome por la cabeza durante un montón de días, así que decidí que debía tener un trasfondo que me estaba pasando desapercibido y la volví a ver, descubriendo entonces que Cronenberg nos quería contar algo así como que sus protagonistas viven en una continua búsqueda de la felicidad basada en el placer, metaforizando la frenética monotonía de nuestro estilo de vida actual, en el que nada parece satisfacernos por completo. Tan sólo una experiencia nueva y arriesgada como la que se les presenta, que les exige ponerse al límite cada vez, salvando la delgada línea que les separa de la muerte para obtener así lo que buscan, parece llenarles de una forma distinta. Esto, claro está, es sólo mi forma de verlo... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Godard
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:33 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais: España

El otro día por la recomendación de un amigo ví: Tetsuo: The Iron man de Shinya Tsukamoto y es totalmente al estilo Lynch no llega a su altura pero el parecido es impresionante os recomiendo a todos que lo comprobeís.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:39 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Yo vi TETSUO hace años, y debo admitir q me llegó a aburrir. Por otra parte, con respecto al parecido con David Lynch, quizás haya alguna relación con ERASERHEAD o The GRANDMOTHER,.. pero realmente no le veo el lado Lynch, ami personalmente no me parece.
He visto mas similitudes en otras películas.

Una simpática pelicula q me recordó mucho a Lynch es CHASING SLEEP, de Michael Walker, opera prima y unica realización hasta la fecha, una especiae de mezcla entre LOST HIGHWAY - ERASERHEAD & REAR WINDOW de Hitchcock.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Ya habia un tema para esto en la pagina anterior Very Happy pero si mandete os deja podeis seguir aqui. Yo la tengo bajada y pendiente de ver. A ver si tengo un rato libre que se me estan acumulando pelis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:53 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

En mi opinión, flaco favor se le hace a David cada vez que se le relaciona con esta película. Rasgos en común sí que existen, y el film en sí como rareza puede tener incluso su punto de curiosidad. Pero, en realidad, no deja de ser una atrocidad hortera y pseudo experimental para guardar en el olvido.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Yo estoy completamente de acuerdo con Darryl Revok. Tetsuo es una aceitosa experiencia rayana a la locura, más próxima a los Powers Rangers (unos que estuvieran sexualmente desquiciados) que a David lynch, aunque para gustos... Wink
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:57 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

temas juntados Wink
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group