Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Me recomendais ver algo de Takashi Miike?
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
acbarra
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues eso, me parece un tio muy radical y con unas peliculas muy violentas a lo Tarantino pero 10 veces más y no se si merece la pena echar un vistazo a su filmorafia o calificarlo de genio o loco.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 11:55 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Un buen director. Guarda ciertos paralelismos (o más bien intenta guardarlos) con el señor sobre el que trata este foro, en cuanto a abstracción, aparentes "sinsentidos" y surrealismo; y también con Takeshi Kitano en otros menesteres más propios del cine oriental. Vamos, que no es tonto el chaval. Mr. Green

Por un lado están sus obras de temática yakuza, con Ichi The Killer, Cementerio Yakuza, Gozu y la trilogía de Dead Or Alive a la cabeza. Películas de violencia muy explícita como bien dices y un tanto bizarras. Pero las lleva a cabo de un modo ciertamente innovador para lo que es este "género", centrándose más en desgranar las personalidad e inquietudes de los personajes, y dotándolas de un ritmo muy caótico.

Luego está la La Felicidad De Los Katakuris, donde coquetea con el musical dando lugar a un experimento totalmente fallido a mi juicio. También tenemos Izo, a la que la han llovido palos a mansalva. Sin embargo, personalmente no me disgustó para nada. Visual y simbólicamente es colosal.

Para acabar, las dos mejores tal vez. Audition, que aunque está bastante sobrevalorada, me parece un muy buena película, con dos grandes contrastes, una primera parte más "dramática" y pausada (comunmente tildada como coñazo insufrible, frente a lo que discrepo) y un tramo final macabro y atrevido donde los haya.
Y ya por último (ahora sí Razz), Visitor Q, definitiva prueba del desequilibrio mental de este buen hombre. sm_113 Bajo un festival de violencia y sexo de lo más gráfico nos topamos con una "comedia" de humor extremadamente negro. El mérito de Miike consiste en convertir toda esa degeneración en situaciones de lo más divertidas y naturales.

En fin, al menos se puede garantizar que es un director que no deja indiferente a nadie. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:28 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Habéis conseguido captar toda mi atención.
Va a haber que ver pelis del señor Miike. De Audition me han dicho que acojona pero de verdad. El caso es que ya me pica la curiosidad.

Gracias por las recomendaciones!
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:20 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Sólo he visto las dos que precisamente nuestro compañero Dönitz opina que son las mejores.

Audition me pareció normalita normalita, leí que daba verdadero pánico y no fue mi caso. Hay momentos que prometen una intriga interesante, y al final se queda en típica película de terror oriental de las de ahora, que ya no sólo cuesta distinguir entre los personajes de cada película, sino que cuesta diferenciar unas películas de otras. Yo entre gritos, ojos y maldiciones ya no sé cuáles he visto y cuáles no.

Visitor Q tuve que hacer esfuerzos para terminar de verla. Mala, mala, mala.

Lo cierto es que no soy nada aficionado al tan elogiado últimamente cine oriental, y al final siempre acabo picando...
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:16 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Entonces mejor no te hagas con nada más de este buen hombre, aunque por lo que dices supongo que ya habrías llegado a esta conclusión. Razz

Por cierto, la que puede resultar muy (o muy poco) interesante en ese foro sería Gozu. Y digo muy o muy poco porque es una película muy lynchyana, pero que muuuuuuuuuy lynchyana, hasta el punto de poder gustarte bastante u odiarla por la osadía/"intento de imitación" (de hecho antes de verla leí varias opiniones en esta última línea). A mí sí que me gustó (además de contener alguna que otra escena muy divertida), aunque la comparación con David le deja en muy mal lugar como no podía ser menos. Pero bueno, sin que tenga ninguna película que me haya marcado ni nada similar, en general me gusta el estilo de Miike.

Coincido en lo último, la salud actual del cine oriental sí está algo inflada (a.k.a Miyazaki)... igual se debe a que la etapa Kurosawa, Ozu, Mizoguchi y demás fue tan escandalosamente grande que todavía está latente. De todos modos, in Kitano we trust.

PD: No había reparado en tu firma. Monochrome, oh sí. Adorado sea Yann. [/Kit-Kat]
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:27 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues todavia no me he atrevido a ver nada de el, se que es bueno por naturaleza pero no se por donde empezar para pillarle ganas. Tenia pensado ver la de La felicidad de los Katakuris que sale pasado mañana en DVD pa verla con un colega, ya que creo que si pillo Ichi The Killer de primeras puede ser muy fuerte para empezar con Miike. Además solo quiero ver las mas decentes asi k no se. Haber que me recomendais.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:37 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Tenéis que ver Audition forzosamente, me parece una obra indispensable del cine japonés. Eso sí, no creáis que es más de lo mismo (mujeres peludas cacareantes y niños azules burlones), no. Audition fue la segunda película interesante dentro de ese subgénero que a la postre se autodestruiría:el cine de terror japonés (la primera fue Ringu. El Círculo, de Hideo Nakata, que también quiero recomendarla desde aquí).
Audition es una sorpresa macabra, evoluciona desde el clasicismo narrativo a la más completa de las locuras estructurales y argumentales que se hayan visto jamás.
En cuanto a otras películas de este director, he visto Ichi the Killer (demasiado para el cuerpo) y estoy bajándome ''Big Bang Love, juvenile A'', a ver que tal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:37 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Audition es toda una experiencia, es la pelicula con el cambio más radical que he visto en lo que esperas ver al final, toda una sorpresa. Yo estoy bajando la de "Gozu" que dicen que es una paranoia de cuidado.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:33 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Gozu ya es recomendable aunque sólo sea por la escena inicial:

http://www.youtube.com/watch?v=aMgPK2nXng0

sm_113
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:12 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues ya mas o menos he visto gran parte de su filmo. Su pelicula mas madura para mi ha sido Cementerio Yakuza, una cinta redonda que no se deja nada en el tintero, para mi lo más ambicioso de Miike a falta de ver Visitor Q. La felicidad de los katakuris me encanto por su gran originalidad y surrealismo, tanto que me la he comprado (por cierto para ser una peli japonesa sacada por Notro Films y Filmax la calidad es acojonante, de las mejores ediciones en DVD que he visto ultimamente en cine asiatico). Y de Ichi the killer simplemente no se que decir, una frikada muy buena y sobre todo muy arriesgada no apta para todos los gustos pero para mi de imprescindible visionado para comprender las nuevas tendencias cinematograficas del siglo XXI.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group