Autor |
Mensaje |
< ¿Os gusta Roman Polanski? |
Página 1 de 1
|
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 4:26 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
QuerÃa abrir un debate sobre este maravilloso director, que aunque muy pocos lo sepan, tiene una relación (artÃstica y de influencias) bastante estrecha con David Lynch. De hecho, yo le considero uno de los mejores directores de terror de todos los tiempos, y el único capaz de haber creado atmósferas parecidas a la de ''Cabeza Borradora''. Para todos aquellos que queráis comprobarlo, recomiendo que veais ''Repulsión'' (soberbio ensayo de la locura,a la altura del mejor Hitchcock y en un ambiente tan malsano como el propio mundo de Henry Spencer). ''La Semilla del Diablo'', por supuesto; y sobre todo ''The Tenant (El Quimérico Inquilino)'', una obra particularmente adictiva muy próxima a Barton Fink en cuanto a sus influencias.
Tampoco dejeis de ver pequeñas joyas como ''La Muerte y la Doncella'' o sus grandes obras maestras: ''Chinatown'' y ''El Pianista''. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 9:24 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
es un director que siempre me ha llamado pero que he visto muy pocas cosaas suyas.....la muerte y la doncella me parece magnifica....y el piano una obra maestra.....
creo que tengo al del quimerico inquilino bajada...le pegare un vistazo esta mnoche..... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 11:32 am
|
|
|
Lynchiano
Pais: Ubicación: Valladolid
|
|
Sin duda uno de los más grandes directores de la historia. Un hombre errante que ha rodado en los paises más dispares. De filmografÃa irregular (véase ''Pirates'') y de alta maestrÃa (''Repulsión'', ''Callejón sin salida'') pero siempre interesante. Director altamente maldito también (sà no sabéis sobre la vida de Polanski os recomiendo investigar un poco sobre ella).
Una recomendación: dos hombres y un armario, corto de su etapa inicial, sin desperdicio. Ligado a las vanguardias. Admirable.
Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 1:53 pm
|
|
|
Cinéfilo
|
|
Si, la verdad es que para hablar de la vida de Roman se tendrÃa que hacer una pelÃcula... y quizá deberÃa estar dirigida por David Lynch!!!! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 10:57 am
|
|
|
Peliculero
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
|
|
Un muy buen, o mejor dicho, gran director. Pero ni de lejos lo considero como uno de los mejores de la historia.
Repulsión
El Quimérico Inquilino
El Pianista
Chinatown
Callejón Sin Salida
La Semilla Del Diablo
En orden de preferencia; todas estas son pata negra, que duda cabe. DestacarÃa las muy conseguidas atmósferas, tremendamente angustiosas y pesadas, de varias de ellas. Sin parangón. Pero por otra parte, y especialmente en sus últimos años, tiene otro puñado de filmes más que dudosos. _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 8:13 pm
|
|
|
Cinéfilo
|
|
Otra pelÃcula que se me habÃa olvidado poner es ''Lunas de hiel'', una especie de drama sexual del que he leÃdo algunas malas crÃticas, pero que a mi personalmente me impactó bastante. A algunos os puede echar para atrás que trabaje Hugh Grant (a mi el primero), pero la pelÃcula merece la pena (aunque sólo sea para ver a la actual mujer del director polaco, jeje...) |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 6:05 pm
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
Ya que nombrais a Roman Polanski, lanzo una pregunta a ver si alguien me puede echar un cable. La pelÃcula de El quimérico inquilino está basada en una novela de Roland Topor, amigo por otro lado de Alejandro Jodorowsky (vaya pareja de colegas, quien los pillara una noche de cervezas por ahÃ...), pero bueno, ese es otro tema.
Lo que me gustarÃa saber es si alguno/a conocéis dónde podrÃa localizar esa novela en español, pues existe, o al menos la novela tiene ISBN localizable en la pág. del ministerio de cultura, pero luego no lo encuentro en las tiendas ni lo he localizado en internet, y digamos que mi mente obsesiva pues eso, se obsesiona.
Saludos y gracias! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 8:49 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
echate un vistazo a la web IGNORIA que es de descargas de libro y si no lo encuentras tambien vas a encontrar algunos interesantes como el de la naranja mecanica o el de el almuerzo desnudo |
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:53 pm
|
|
|
Peliculero
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Asà como hay directores que me resultan insufribles como Haneke o Lars Von Trier, hay otros cuya filmografÃa me parece muy atractiva, como Gus Van Sant o el que estamos tratando aquÃ: Roman Polanski. Repulsión me encantó y la encontré lynchiana total. Bueno, no tan total, pues Lynch ofrece unos finales más ambiguamente esperanzadores. Pero en fin, sin tener en cuenta el final, Repulsión es un film que todo admirador de Lynch deberÃa ver. _________________ "Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 10:57 am
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
Gracias por la recomendación, no lo he encontrado pero es una página interesante. Saludos! |
|
|
|
|
|